Lima, Arequipa, Parcas (Lineas de Nazca), Isla Ballestas, Puno, Lago Titicaca, Uros y Taquile, Cuzco, Urumba, Pisac, Machu Pichu

Día 1: Ciudad de origen / Lima Salida en vuelo con destino LIMA. Llegada y traslado al hotel. Visita de la ciudad. Alojamiento.

Día 2: Lima / Paracas (Lineas de Nazca) De madrugada, salida en bus turístico regular hacia PARACAS. Posibilidad de realizar opcionalmente un sobrevuelo en avioneta sobre las misteriosas “Líneas de Nazca” (vuelo sujeto a condiciones climáticas y operativas). Traslado al hotel. Alojamiento.

Día 3: Paracas / Lima (Isla Ballestas) Desayuno. Por la ma– ñana, abordaremos una lancha para realizar la excursión a las Islas Ballestas. Por la tarde, regreso en autobús a Lima. Alojamiento.

Día 4: – Lima / Arequipa Desayuno. Por la mañana, traslado al aeropuerto para salir en vuelo hacia AREQUIPA. Llegada y tras- lado al hotel. Posteriormente, visita de la ciudad incluyendo el Convento de Santa Catalina, fundado en 1580. Alojamiento.

Día 5: Arequipa Desayuno y alojamiento. Día libre. Posibilidad de realizar excursión opcional al Cañón del Colca (2 días/1 noche) pernoctando en Colca.

Día 6: Arequipa / Puno Desayuno. Salida en autobús turístico hacia PUNO. Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 7: Puno (Lago Titicaca – Uros y Taquile) Desayuno y alojamiento. Excursión con almuerzo inclui- do al antiguo lago sagrado: Titicaca, el lago navegable más alto del mundo (3.812 m) y a las islas flotantes de los Uros. Continuaremos hacia la isla de Taquile, donde los pobladores todavía preservan ancestrales tradiciones y nos recibirán con sus coloridas vestimentas típicas. Finalizada la misma, regreso a Puno. Posibilidad de sustituir la excursión de Lago Titicaca, Uros y Taquile por la excursión de Lago Titicaca y Bolivia. Ver descripción y suplemento.

Día: 8 Puno / Cuzco Desayuno. Traslado a la estación para salir en autobús turístico hacia Cuzco. Jor- nada entera de viaje con almuerzo incluido. Visitaremos el Templo de Wiracocha y la Capilla de Anda- huaylillas. Llegada a CUZCO. Traslado al hotel y alojamiento.

Día 9: Cuzco Desayuno. Por la mañana, ascenderemos al Parque Arqueológico de Sacsayhuaman donde visitaremos las ruinas de Quenko, Tambomachay, Puca Pucará y la fortaleza de Sacsayhuaman. Por la tarde, visita de la ciudad:. Alojamiento.

Día 10: Cuzco / Valle Sagrado (Urumba – Pisac)  Desayuno. Excursión de día completo con almuerzo incluido al Valle Sagrado de los Incas. En ruta visitaremos Awana Cancha, donde podremos apreciar el proceso de realización de los textiles andinos y los diferentes auquénidos andinos, como la llama, el huanaco, la vicuña y la alpaca. Visitaremos las tierras del Urubamba y Pisac con su famoso mercado lleno de un gran colorido. Continuación hasta Ollantaytambo y visita de su complejo arqueológico. Llegada al hotel. Alojamiento en el área del VALLE SAGRADO.

Día 11: Valle Sagrado / Machu Picchu Desayuno. Traslado a la estación para abordar el tren que nos condu- cirá por el cañón del río Urubamba, hasta las laderas de la Ciudadela Sagrada de los Incas MACHU PICCHU. Visita y almuerzo. Cena y alojamiento en Aguas Calientes.

Día 12: Machu Picchu / CuzcoDesayuno. Día libre en Machu Picchu, para realizar una nueva visita a la Ciu- dadela. Por la tarde, regreso a CUZCO. Alojamiento.

Día 13: Cuzco / Lima Desayuno y traslado al aeropuerto para salir en vuelo hacia LIMA. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 14: Lima / Ciudad de Origen Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso. Noche a bordo.

Día 15: Ciudad de Origen Llegada y fin del viaje.

 

Opcional: Lago Titicaca y Bolivia

Traslado en autobús desde Puno hasta Copa- cabana, donde visitaremos su iglesia y mercado local. Embarcaremos en un crucero en aliscafo hasta la deslumbrante Isla de la Luna, con su “Templo de las Vírgenes del Sol” y la Isla del Sol, cuna del Imperio Incaico que mantiene las tradi­ ciones ancestrales, donde destacan las gradas del inca y la Fuente Sagrada. Almuerzo. Regreso a Puno en autobús.

 

Opcional Extensión: Cañon del Colca (2 días/1 noche)

Día 3: Arequipa / Cañon del Colca Desayuno y salida hacia el CAÑÓN DEL COLCA, ascendiendo por la falda del Volcán Chachani, cruzando la Reserva Nacional de Vicuñas y pasando por los pueblecitos de Viz­ cachani y Sumbay. Se ascenderá en vehículo hasta los 4.800 metros de altura, desde donde tendremos una vista espectacular de la Cordillera Blanca. Almuerzo en ruta. Llegada a Chivay. Alojamiento.

Día 4: Cañon del Colca / Puno. Desayuno y salida hacia la Cruz del Cóndor, donde podremos apreciar a la mayor ave voladora del mundo: el cóndor y el río Colca desde una altura de 3.600 metros. Conoceremos los pueblos de Maca y Yanque y sus iglesias coloniales. Continuación por carretera hasta PUNO. Llegada y alojamiento.

 

NOTAS: Salidas díarias (Todo el año)

 

Hoteles Previstos

ESTANDAR

  • LIMA: El Tambo o Britania Miraflores ***
  • PARACAS: San Agustín Paracas ***
  • AREQUIPA: San Agustín Posada del Monasterio o Casa Andina Jerusalén ***
  • COLCA (Chivay): Casa Andina Colca ***
  • PUNO: Hacienda Plaza de Armas o Hacienda Puno ***
  • CUZCO: San Agustín Internacional o Munay Wasi ***
  • VALLE SAGRADO: La Hacienda Valle o Inkallpa ***
  • A. CALIENTES: El Mapi*** Sup.

SUPERIOR

  • LIMA: San Agustín Exclusive o La Hacienda Hotel & Casino ****
  • PARACAS: Hacienda Bahia Paracas **Sup.*
  • AREQUIPA: Sonesta Posada del Inca ****
  • COLCA (Chivay): El Refugio ****
  • PUNO: Eco Inn *** o Jose Antonio ***sup.
  • CUZCO: Eco Inn o San Agustín Dorado ****
  • VALLE SAGRADO: San Agustín Monasterio de la Recoleta ***
  • A. CALIENTES: El Mapi*** Sup.

LUJO

  • LIMA: Meliá Lima ***** mod.
  • PARACAS:Doubletree Guest Suites by Hilton ***
  • AREQUIPA: Libertador Arequipa ****
  • COLCA (Chivay): Colca Lodge ***
  • PUNO: Libertador Esteves *****
  • CUZCO: Aranwa Cuzco Boutique****
  • VALLE SAGRADO (a elección): Aranwa Sacred Valley o Hotel & Wellness ****  o Tambo del Inka Resort & Spa *****
  • A. CALIENTES: Sumaq*** Sup.

Solicita presupuesto

Política de privacidad