15 días / 12 noches – Addis Abeba, Arbaminch, Konso, Turmi, Karo, Key Afer, Jinka, Mago, Bahardar, Gondar, Lalibela

Día 1. España / Addis Abeba. 

Vuelo regular directo a Addis Abeba desde Madrid con escala técnica en Roma o vía Madrid desde Barcelona y Bilbao. Noche a bordo.

Día 2. Addis Abeba. 

Llegada, tramites de visado, recepción por parte de nuestro representante y traslado al hotel. Visita de la ciudad incluyendo Museo Etnográfico, Museo Nacional (donde se encuentran los restos fósiles de “Lucy”), la Iglesia de San Jorge y el Merkato. Alojamiento en el hotel Soramba.

Día 3. Addis Abeba / Arbaminch.

Pensión completa. Salida por carretera hacia el sur hasta el Gran Valle del Ri . Pasaremos por los numerosos lagos formados en su interior: Ziway, Abiyata, Shalla, Langano, Awasa… Estamos en una zona muy verde y fértil en la que habita sobre todo la etnia Oromo. Alojamiento en el hotel Swaines.

Día 4. Arbaminch.

Pensión completa. Por la mañana realizamos una excursión a las montañas de Chencha donde habita el singular pueblo Dorze. La vegetación cambia y abundan el bambú y el falso banano. Las chozas Dorze son muy altas con tejados rematados en el frontal con forma de nariz o trompa de elefante. Desde estas alturas disfrutamos de espectaculares vistas sobre los lagos. Por la tarde recorremos en barca el lago Chamo para observar los grandes cocodrilos, hipopótamos y numerosas aves que lo habitan.

Día 5. Arbaminch / Konso / Turmi.

Pensión completa. Salida hacia Konso, pueblo repar do en numerosas aldeas. Estos campesinos rodeados de un entorno montañoso y agreste han construido con grandes dificultades terrazas en las laderas para cultivar la erra. Son animistas y cultivan el culto a los difuntos a los que embalsaman a veces durante años antes de enterrarlos. Sus poblados están amurallados para protegerse de los animales salvajes y otras tribus. Continuamos hacia el río Omo donde nos encontramos con pueblos olvidados que nos trasladan al neolítico como los Tsemai, los Arbore y sobre todo los Hamer, pastores semi-nómadas y recolectores de miel, miman y decoran a su ganado con primor. Las mujeres se untan el pelo con una pasta rojiza mezcla de grasa animal y arcilla. Los hombres se peinan con trenzas y los mas valerosos se ponen una pasta de arcilla donde colocan una pluma de avestruz. Practican ritos espectaculares como el ”salto del Toro”. Alojamiento en Camping.

Día 6. Turmi / Karo / Turmi.

Pensión completa. Salida para visitar la aldea Karo de Korcho. Se trata del único pueblo sedentario de la zona. Aprecian mucho la belleza sica y los hombres se decoran el cuerpo con pinturas vegetales blancas y ocres. Las mujeres llevan un clavo en el labio inferior y van cargadas Extensión Lalibela – Axum Día 14. Lalibela. Pensión completa. Por la mañana visitamos la Iglesia Yemrehana de collares y brazaletes. Regreso a Turmi y visita de una aldea Hamer. Alojamiento en Camping.

Día 7. Turmi / Key Afer / Jinka.

Pensión completa. Salida hacia Key Afer donde los jueves se celebra el mercado multicultural más importante de la región. Continuamos hasta Jinka. Alojamiento en Resort / Orit.

Día 8. Jinka / Mago / Arbaminch.

Pensión completa. Hoy visitamos el territorio de los Mursi en el Parque Nacional de Mago. Antiguamente eran cazadores-recolectores y hoy en día son agricultores estacionales y pastores. Feroces defensores de su ganado frente a las tribus rivales, a las mujeres adolescentes de casta alta les hacen una incisión en los lóbulos de las orejas y en el labio inferior en la que colocan discos de arcilla cada vez más grandes hasta que se produce una deformación tal que deben arrancarse un par de dientes. Continuación hasta Arbaminch. Alojamiento en el hotel Swaines.

Día 9. Arbaminch / Addis Abeba.

Media pensión. Regreso a Addis Abeba vía Sodo y Hosaina. Visita de las estelas de Tiya. Alojamiento en el hotel Soramba.

Día 10. Addis Abeba / Bahardar.

Pensión completa. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo a Bahardar. Excursión en barco por el lago Tana con 30 islas y 38 monasterios. Visitamos el monasterio de Ura Kidane Mehret y la Iglesia de Azuwa Maryam. Por la tarde visitamos el punto en el que desagua el Nilo Azul y las Cataratas de Tis Isat con una caída de 45 m. Alojamiento en el hotel Tana.

Día 11. Bahardar / Gondar.

Pensión completa. Salida por carretera hacia Gondar, antigua capital del reino de Abisinia. Durante 200 años fue residencia Imperial y conoció la grandeza de sus primeros Emperadores y la decadencia de los últimos. En el S. XIX el Emperador Teodros incendió la ciudad en represalia a sus habitantes por no aceptarle como Emperador. Visitamos la Iglesia de Debre Berham Selassie, la más célebre de Etiopia, los Castillos de la Ciudad Imperial y los Baños de Fasil. Alojamiento en el hotel Taye Belay.

Día 12. Gondar / Lalibela.

Pensión completa. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo a Lalibela, la Jerusalén Negra. Fundada a finales del S. XII debido a la ocupación de Jerusalén por las tropas de Saladino como alterna va a Tierra Santa para los peregrinos y como nueva capital de Etiopia debido al avance del Islam hacia Axum. Por la tarde visita del Monasterio de Nakuta Laab, construido en una cueva y que alberga numerosos tesoros. Alojamiento en el hotel Lal / Panoramic View.

Día 13. Lalibela.

Pensión completa. Día consagrado a la visita de las 11 iglesias monolíticas literalmente excavadas en la roca. En el interior de las iglesias encontramos bellas pinturas murales de influencia bizantina, manuscritos y numerosas antigüedades.

Día 14. Lalibela / Addis Abeba / España.

Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo a Addis Abeba. Tiempo libre con habitación en un hotel hasta la hora del traslado al aeropuerto para salir en vuelo regreso directo a Madrid. Noche a bordo.

Día 15. España. 

Llegada.

Los precios incluyen:

  • Billete aéreo, clase turista “U” con Ethiopian Airlines
  • Estancia en los hoteles/lodges mencionados o similares
  • Comidas y visitas mencionadas en el itinerario
  • Circuito en el sur en vehículo 4×4 (máximo 4 personas) o autobús Mercedes 4×4 (máximo 19 personas) con guía de habla en castellano
  • Circuito en el norte en minibús (máximo 8 personas) o autobús (máximo 19 personas) con guía de habla en castellano
  • Documentación completa, seguro y bolsa de viaje.

Los precios NO incluyen:

  • Tasas aéreas y de carburante
  • Visado
  • Otros servicios no especificados.

Solicita presupuesto

Política de privacidad