19 días / 17 noches – Addis Abeba, Bahir Dar, Gonder, Parque Nacional de las Montañas Simien, Axum, Lalibela, Addis Abeba, Langano, Arba Minch, Arba Monch, Jinka, Parque Nacional Mago, Turmi, Omorate, Konso, Yabello, Awassa

Día 1. España / Addis Abeba. 

Presentación 2 hrs antes de la salida de nuestro vuelo en el aeropuerto. Labores de facturación y embarque. Salida con nuestro vuelo regular con destino Addis Ababa. Llegada al aeropuerto de Addis Ababa. Tramites de inmigración y recogida de equipajes. A la salida nuestro guía en la ciudad le dará la bienvenida a este fascinante país. Traslado al hotel y alojamiento.

Día 2. Addis Abeba / Bahir Dar. 

Desayuno en el hotel. A primera hora de la mañana traslado al aeropuerto para tomar el avión que nos llevará a Bahir Dar. Snack a bordo. Llegada al aeropuerto y recogida de equipajes. Comenzaremos realizando un pequeño trekking hasta las cataratas del Nilo Azul. Por la tarde, nos embarcaremos en un barco por el lago más grande de Etiopia, el Lago Tana para visitar los monasterios de los siglos XIV a XVI situados en algunas de sus islas. Visitaremos los monasterios de Ura Kidane Mihret y Azwa Mariam. Estos monasterios son conocidos por sus coloridos frescos de escenas religiosas y por su impresionante colección de Biblias escritas en Ge’ez, el lenguaje mas antiguo de Etiopía. Traslado al hotel de Bahir Dar, cena y alojamiento.

Día 3. Bahir Dar / Gonder. 

Desayuno en el hotel. Por la mañana comenzaremos nuestro viaje hasta Gonder, capital de Etiopia en el siglo XVII. En ruta visitaremos el Conjunto de Castillos Fortificados, que tienen un estilo medieval europeo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su impresionante belleza. Seguiremos nuestra visita por los Baños del Emperador Fasilidas y la Iglesia de Debre Birhan Selassie, famosa por las pinturas al fresco de sus paredes y techos. Seguiremos nuestro camino hasta llegar a Gondar. Llegada, cena y alojamiento.

Día 4. Gonder / Parque Nacional de las Montañas Simien. 

Desayuno en el hotel. Comenzaremos nuestra ruta por la mañana temprano. Llegaremos a Debark, sede de las oficinas del Parque Nacional de las Montañas Simien, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En el admiraremos su impresionante paisaje, y conoceremos a una de las especies de mamíferos endémicas de Etiopía: el babuino Gelada. Traslado al hotel, cena y alojamiento.

Día 5. Parque Nacional de las Montañas Simien / Axum. 

Desayuno en el hotel. Por la mañana, viaje por carretera hasta Axum cruzando la Garganta Tekezze, y donde recorreremos nuevos e impactantes escenarios naturales. Llegada a Axum, traslado al hotel, cena y alojamiento.

Día 6. Axum. 

Desayuno en el hotel. Por la mañana comenzaremos nuestra visita a esta increíble ciudad. Visitaremos el Museo Arqueológico, el famoso Parque de Estelas, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Seguiremos con la visita a la iglesia de Santa María de Sión, donde se cree que está custodiada el Arca de la Alianza, visita a el palacio y a la Tumba de los Reyes Kaleb y Gebre Meskel, que datan del siglo VI d.C. Por último, visitaremos las ruinas del Palacio de la Reina de Saba, construido en el siglo IX a.C. Traslado al hotel, cena y alojamiento.

Día 7. Axum / Lalibela. 

Desayuno en el hotel. Por la mañana traslado al aeropuerto, para tomar nuestro vuelo a Lalibela. Snack a bordo. Llegada y recogida de maletas. Visitaremos una parte del conjunto de increíbles iglesias del siglo XII excavadas en la roca, mandadas construir por el Rey Lalibela. Este conjunto de iglesias fueron también declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Traslado al hotel y alojamiento.

Día 8. Lalibela. 

Desayuno en el hotel. Por la mañana continuaremos nuestra visita al conjunto de iglesias. Esta vez, lo haremos a lomos de una mula que nos llevará hasta la Iglesia de Asheton Mariam, del siglo XIII, situada en lo alto de una colina, desde donde se aprecian unas increíbles vistas. Traslado al hotel y alojamiento.

Día 9. Lalibela / Addis Abeba / Langano. 

Desayuno en el hotel. Por la mañana traslado al aeropuerto de regreso a Addis Abeba. Snack a bordo. Llegada y recogida de maletas. Nos desplazaremos por carretera hasta Langano, recorriendo los lagos del Valle del Rift Zway, Abjata-Shalla y Langano. Por el camino disfrutaremos de un paisaje impresiónate y de una gran variedad de aves. Traslado al hotel, cena y alojamiento.

Día 10. Langano/ Arba Minch. 

Desayuno en el hotel. Comenzaremos nuestro viaje por carretera hacia el sur, hasta Arba Minch, visitando por el camino los poblados de las tribus Alaba (famosa por la pintura mural que decora sus casas), Wolita (conocidos por el cultivo del enset o falsa banana) y Dorze (famosos por sus grandes chozas y coloridas vestimentas de algodón). Llegada a Arba Minch, traslado al hotel, cena y alojamiento.

Día 11. Arba Minch. 

Desayuno en el hotel. En el día de hoy visitaremos el Parque Nacional de Nech Sar para contemplar de cerca mamíferos, como la cebra de Burchell, la Gacela de Grant, el Gran Kudu y el endémico alcélafo de Swain. También podremos observar aves endémicas como el cuervo de pico grueso, el ibis barbudo o el misterioso chotacabras de Nech Sar. Por la tarde, nos embarcaremos en un barco por el Lago Chamo para visitar el Mercado de Cocodrilos, donde podremos ver cocodrilos, hipopótamos y diversas aves acuáticas. Traslado al hotel, cena y alojamiento.

Día 12. Arba Monch / Jinka. 

Desayuno en el hotel. Por la mañana partiremos por carretera hacia Jinka, visitando poblados de la tribu konso, con sus llamativos atuendos de algodón tejidos a mano y su forma de cultivo en terrazas. **Si es jueves, parada en Key Afer para visitar el colorido mercado donde las tribus Ari, Tsemai y Benna se encuentran cada semana.** Traslado al hotel, cena y alojamiento.

Día 13. Jinka / Parque Nacional Mago / Jinka. 

Desayuno en el hotel. Por la mañana comenzaremos con una excursión al Parque Nacional Mago. Realizaremos una visita a la tribu más famosa del Valle del Omo, los mursi, cuyas mujeres son conocidas por los platos de barro insertados en su labio. Vuelta a Jinka. Una vez en la ciudad, visitaremos el Museo de los Pueblos y Culturas del Río Omo. Traslado al hotel, cena y alojamiento.

Día 14. Jinka / Turmi. 

Desayuno en el hotel. Emprenderemos nuestro viaje por carretera hasta Turmi, asentamiento principal de la cultura Hamer. **Si es martes o sábado, parada en Dimeka para visitar el mercado semanal donde coinciden las tribus Hamer y Benna** Traslado al hotel, cena y alojamiento.

Día 15. Turmi / Omorate / Turmi. 

Desayuno en el hotel. Por la mañana temprano empezaremos nuestra excursión a Omorate, atravesando el Río Omo en barca, para visitar la tribu Dasenech, conocida por las escarificaciones de su cuerpo. Vueta a Turmi, traslado al hotel, cena y alojamiento.

Día 16. Turmi / Konso / Yabello. 

Desayuno en el hotel. En el día de hoy realizaremos el viaje por carretera hasta Yabello, visitando en ruta las increíble e inquietantes tribus Konso y Arbore. Llegada a Yabello, traslado al hotel, cena y alojamiento.

Día 17. Yabello / Awassa. 

Desayuno en el hotel. Por la mañana comenzaremos nuestro trayecto hasta Awassa, visitando en ruta las tribus Borena y Sidama. Visitaremos las plantaciones de café en los alrededores de Yirga Chefe, donde crece una de las variedades más apreciadas de café de Etiopía. Nos pararemos para la observación de la avifauna y de la preciosa puesta de sol sobre el Lago Awassa, de nuevo situados en el Valle del Rift. Traslado al hotel, cena y alojamiento.

Día 18. Awassa / Addis Abeba. 

Desayuno en el hotel. Por la mañana visitaremos el Mercado del Pescado del Lago Awassa. Seguidamente, emprenderemos la ruta hacia el norte, en dirección a Addis Abeba, recorriendo los lagos el Valle del Rift Abjata-Shalla y Zway. Por la noche, disfrutaremos de una fiesta de despedida degustando una cena típica etíope en uno de los mejores restaurantes de Addis Abeba. A la hora indicada por nuestro guía, traslado al aeropuerto. Labores de facturación y embarque. Salida con el vuelo regreso vía Ámsterdam. Snack y noche a bordo.

Día 19. España. 

Conexión con nuestro vuelo a España.

Solicita presupuesto

Nombre y Apellidos (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Viaje de luna de miel

Número de personas

Fecha de viaje

¿Desde que aeropuerto prefieres salir?

Comentarios

Acepto los términos y condiciones de uso.