8 días / 5 noches – Addis Abeba, Bahardar, Gondar, Lalibela, Arbaminch, Konso, Turmi, Karo, Key Afer, Jinka, Mago

Día 1. España / Addis Abeba. 

Vuelo regular directo a Addis Abeba desde Madrid con escala técnica en Roma o vía Madrid desde Barcelona o Bilbao. Noche a bordo.

Día 2. Addis Abeba. 

Llegada, trámites de visado, recepción por parte de nuestro representante y traslado al hotel. Visita de la ciudad incluyendo Museo Etnográfico, Museo Nacional (donde se encuentran los restos fósiles de “Lucy”), la Iglesia de San Jorge y el Merkato. Alojamiento en el hotel Soramba.

Día 3. Addis Abeba / Bahardar.

Pensión completa. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo a Bahardar. Excursión en barco por el lago Tana con 30 islas y 38 monasterios. Visitamos el monasterio de Ura Kidane Mehret y la Iglesia de Azuwa Maryam. Por la tarde visitamos el punto en el que desagua el Nilo Azul y las Cataratas de Tis Isat con una caída de 45 m. Alojamiento en el hotel Tana.

Día 4. Bahardar / Gondar.

Pensión completa. Salida por carretera hacia Gondar, an gua capital del reino de Abisinia. Durante 200 años fue residencia Imperial y conoció la grandeza de sus primeros Emperadores y la decadencia de los últimos. En el S. XIX el Emperador Teodros incendió la ciudad en represalia a sus habitantes por no aceptarle como Emperador. Visitamos la Iglesia de Debre Berham Selassie, la más célebre de Etiopía, los Castillos de la Ciudad Imperial y los Baños de Fasil. Alojamiento en el hotel Taye Belay.

Día 5. Gondar / Lalibela.

Pensión completa. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo a Lalibela, la Jerusalén Negra. Fundada a finales del S. XII debido a la ocupación de Jerusalén por las tropas de Saladino como alterna va a Tierra Santa para los peregrinos y como nueva capital de Etiopia debido al avance del Islam hacia Axum. Por la tarde visita del Monasterio de Nakuta Laab, construido en una cueva y que alberga numerosos tesoros. Alojamiento en el hotel Lal / Panoramic View.

Día 6. Lalibela.

Pensión completa. Día consagrado a la visita de las 11 iglesias monolíticas literalmente excavadas en la roca. En el interior de las iglesias encontramos bellas pinturas murales de influencia bizantina, manuscritos y numerosas antigüedades.

Día 7. Lalibela / Addis Abeba / España.

Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo a Addis Abeba. Tiempo libre con habitación en un hotel hasta la hora del traslado al aeropuerto para salir en vuelo regreso directo a Madrid. Noche a bordo.

Día 8 España. 

Llegada.

Los precios incluyen:

  • Billete aéreo, clase turista con Ethiopian Airlines
  • Estancia en los hoteles/lodges mencionados o similares
  • Comidas y visitas mencionadas en el itinerario
  • Circuito en el Norte en minibús (máximo 8 personas) o Autobús (máximo 19 personas) con guía de habla en castellano
  • Circuito Ruta del Sur en vehículo 4×4 (máximo 4 personas) o Autobús Mercedes 4×4 (máximo 19 personas) con guía de habla castellano
  • Documentación completa, seguro y bolsa de viaje.

Los precios NO incluyen:

  • Tasas aéreas y de carburante
  • Visado
  • Otros servicios no especificados.

Solicita presupuesto

Nombre y Apellidos (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Viaje de luna de miel

Número de personas

Fecha de viaje

¿Desde que aeropuerto prefieres salir?

Comentarios

Acepto los términos y condiciones de uso.