9 días / 7 noches – Nairobi, Masai Mara, Serengeti, Cráter del Ngorongoro, Lago Eyasi
Día 1. España / Nairobi. 

Vuelo regular a Nairobi vía punto europeo. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento en el hotel Jacaranda.

Día 2. Nairobi / Masai Mara.

Pensión completa. Traslado al aeródromo para salir en avioneta de línea regular a Masai Mara. Traslado al Campamento. Nuestro alojamiento goza de una situación privilegiada en el escarpe de Siria desde donde tendremos una de las vistas más hermosas que hay en África. Almuerzo. Por la tarde disfrutamos de la increíble experiencia de realizar un safari a pie en la sabana Africana. Alojamiento en Kilima Camp.

Día 3. Masai Mara.

Pensión completa. Día dedicado al safari fotográfico en vehículo 4×4 recorriendo estas inmensas extensiones de hierba punteadas de acacias. El hogar ideal para las grandes manadas de herbívoros: antilopes, cebras, gacelas, búfalos siempre vigilados por los carnívoros Africanos: leones, leopardos, guepardos y hienas. Alojamiento en Kilima Camp.

Día 4. Masai Mara / Serengeti.

Pensión completa. Salida hacia Serenge, en Tanzania. Hoy nos dirigimos al Corredor Occidental del Parque de Serenge. Nuestro alojamiento se haya estratégicamente situado en la colina Mwamveni entre los ríos Grume y Mbalage lo que garantiza espectaculares vistas y excitantes safaris fotográficos. Almuerzo en el lodge y safari fotográfico por la tarde. Alojamiento en Mbalage – Tented Lodge.

Día 5. Serengeti.

Pensión completa. Comenzaremos el día con un safari en las riberas del río Grume, una de las fuentes permanentes de agua más importantes del ecosistema de Serenge lo que permite la vida de una abundante fauna en esta zona. Continuaremos nuestro safari dirigiéndonos a la zona central del Parque para recorrer el área de Seronera que es sin duda una de las zonas con mayor concentración de animales del Parque. Alojamiento en Serenge Sopa Lodge.

Día 6. Serengeti / Cráter de Ngorongoro.

Pensión completa. Salida por carretera hacia el Crater de Ngorongoro. Almuerzo temprano y safari de medio día en el interior del Cráter. Esta caldera antiguamente formaba parte de un volcán más alto que el Kilimanjaro y que colapsó hace millones de años. Hoy es un paraíso para los amantes de la naturaleza con una población estable de unos 25.000 mamíferos y gran variedad de ecosistemas. Alojamiento en Ngorongoro Sopa Lodge.

Día 7. Cráter de Ngorongoro / Lago Eyasi.

Pensión completa. Nos dirigimos a una zona apasionante y poco visitada: el Lago Eyasi. Aquí encontramos espectaculares paisajes con el contraste entre las llanuras arenosas donde crecen acacias y baobabs con el lago rodeado de palmeras en el que habitan infinidad de aves. Este es el hogar de dos interesantes tribus a quienes tendremos la oportunidad de conocer: los Datoga, una tribu lejanamente emparentada con los Masai, cuya forma de vida tradicional es la de pastores semi-nómadas y en los últimos tiempos como agricultores y los Hadzabe, una de las últimas tribus de auténticos cazadores-recolectores que quedan en África. Esta tribu no está emparentada con ninguna otra de la zona y es uno de los grupos humanos mas antiguos que aparecieron en África. Mantienen inalteradas sus tradiciones ancestrales con los hombres dedicándose a la caza con arcos y flechas envenenadas y las mujeres recolectando bayas y raíces silvestres. Alojamiento en Lake Eyasi Safari Lodge.

Día 8. Lago Eyasi / Arusha / España.

Desayuno. Regreso por carretera a Arusha. Almuerzo. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso a España vía una ciudad europea. Noche a bordo.

Día 9. España.

Llegada y fin del viaje.

Los precios incluyen:

  • Billete aéreo, clase turista “R” con AF/KLM
  • Estancia en los hoteles/lodges mencionados
  • Comidas y safaris indicados en el programa
  • Safari en vehículo 4×4 con ocupación máxima de 7 personas y ventanilla garantizada
  • Agua mineral en el vehículo durante el safari
  • Asistencia en castellano durante toda la estancia
  • Guía de habla hispana (1 cada 2 vehículos en Kenya y 1 cada 3 vehículos en Tanzania) o chofer de habla hispana
  • Entradas a los Parques Nacionales
  • Vuelo en avioneta Nairobi/Masai Mara (equipaje máximo permitido 15 kg por persona en maleta blanda)
  • Safari a pie en Masai Mara
  • Visita de las tribus Hadzabe y Datoga
  • Seguro de evacuación aérea a Nairobi por causas medicas durante el safari
  • Documentación completa, seguro y bolsa de viaje.

Los precios NO incluyen:

  • Tasas aéreas y de carburante
  • Visado
  • Otros servicios no especificados.

Solicita presupuesto

Nombre y Apellidos (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Viaje de luna de miel

Número de personas

Fecha de viaje

¿Desde que aeropuerto prefieres salir?

Comentarios

Acepto los términos y condiciones de uso.