7 días / 5 noches – Kenya, Nairobi, Aberdares, Lago Nakuru, Lago Naivasha, Reserva Maasai Mara

Día 1. España / Kanya (Nairobi). 

Presentación 2 hrs antes de la salida de nuestro vuelo en el aeropuerto. Labores de facturación y embarque. Salida con nuestro vuelo regular con destino Nairobi vía ciudad europea. Cena y noche a bordo.

Día 2. Nairobi / Parque Nacional Aberdares. 

Desayuno a bordo. Llegada al aeropuerto internacional de Nairobi a primera hora de la mañana. Trámites de inmigración y recogida de equipajes, (Visado a la llegada de Kenia). A la salida nuestro guía en la ciudad les dará la bienvenida a esta fascinante ciudad. Traslado al Aberdares Country Club que se encuentra en el Parque Nacional de Aberdares, para disfrutar del almuerzo. Por la tarde nos iremos al Parque Nacional de Aberdares, donde nos adentraremos a través de su exuberante vegetación hasta llegar a The Ark, donde desde sus terrazas podremos ver la variada fauna que se acerca a las charcas y pequeñas lagunas cercanas, desde una perspectiva inigualable y con gran variedad de animales. Cena y alojamiento en el lodge..

Día 3. P.N. Aberdares – Lago Nakuru / Lago Naivasha. 

Desayuno en el hotel con salida temprano hacía el Parque Nacional del Lago Nakuru. Realizaremos un pequeño safari en ruta, si nuestro alojamiento se encuentra dentro del parque nacional, hasta llegar al Lodge para disfrutar del Almuerzo. Por la tarde, tendremos la oportunidad y podremos disfrutar de la fauna del parque y sus exuberantes aves, especialmente las innumerables colonias de flamencos que pueblan el lago que da nombre al Parque, junto a pelícanos, cigüeñas de pico amarillo, garzas y muchas otras especies de aves. Igualmente, tendremos la ocasión de ir en busca de las dos especies de rinocerontes que habitan dentro de los márgenes del parque nacional, y espacios tan espectaculares, como los bosques de Euphorbía o la colina del León (Lion Hill), de una belleza única. Cena y alojamiento en el lodge.

Día 4. Lago Nakuru / Reserva Maasai Mara. 

Desayuno y posterior traslado hacia la famosa reserva de Maasai Mara, todo un símbolo para Kenia y sin duda la más prestigiosa reserva natural del país, repleta de gran fauna y donde se pueden ver los “Big 5”. Safari en ruta y Almuerzo en el lodge de Maasai Mara, para posteriormente partir de safari por la Reserva, la cual se convierte cada año durante la temporada seca en un auténtico espectáculo con la llegada de la migración desde el Sur, poblándola de millones de ejemplares de herbívoros, principalmente ñues y cebras que llegan en busca de los pastos frescos de la reserva. En sus llanuras, sabanas arboladas y en las densas riberas de los ríos que la atraviesan podremos observar todo tipo de fauna salvaje, desde los grandes depredadores, hasta decenas de especies de herbívoros y carnívoros que la convierten en el mayor espectáculo de fauna salvaje de todo el país. Cena y alojamiento en el Lodge.

Día 5. Reserva Maasai Mara. 

Desayuno. Día entero de safaris (por la mañana y por la tarde), en el parque nacional Maasai Mara, destacando especialmente los safaris en la zona del río Mara que en temporada seca, es dónde se produce el cruce del mismo por parte de miles, quizá millones de cebras y ñues, protagonizando uno de los mayores espectáculos de la Sabana, “La Gran Migración” que se convierte cada año en el principal y mejor espectáculo que podemos observar aquí. Almuerzo, cena y alojamiento en el lodge.

Día 6. Reserva Maasai Mara / Nairobi. 

Desayuno en el lodge. Tras el mismo saldremos con dirección a Nairobi con la posibilidad de realizar un safari en ruta en función de donde se encuentre nuestro alojamiento, y poder acceder fácilmente a la ruta hacía la capital de Kenia. Llegada sobre el medio día o primera hora de la tarde al hotel en Nairobi. Nuestro guía y según la posibilidad si el tiempo se lo permite, de realizar alguna excursión o visitas opcionales, como por ejemplo la casa de Karen Blixen, (una mujer a la que nadie dejo indiferente y en la que todos recordamos la magnífica película que inspiro su vida “Memorias de África”) o el orfanato de elefantes de Daphne Sheldrick, (otro ejemplo de la valentía de las mujeres en Kenia). Por la noche, CENA de DESPEDIDA (Incluida) en el famoso Restaurante Carnivore, donde el menú es toda una experiencia para los más “atrevidos”. Alojamiento.

Día 7. Nairobi / España. 

Desayuno en el hotel y a la hora indicada traslado al aeropuerto de Nairobi para tomar nuestro vuelo de regreso. Labores de facturación y embarque. Regreso vía una ciudad europea. Almuerzo y Snack a bordo. Llegada a España última hora de la noche.

Alojamientos Propuestos:

  • Nairobi: Hotel The Boulebard o Hotel Southern Sun
  • Aberdares: Lodge The Ark
  • Lago Naivasha: Lodge Lake Naivasha o Lodge Flamingo Hill
  • Masai Mara: Tented Camp Ol Moran (Con muy buenas críticas en TripAdvisor)
    *Opción: Lodge Mara Sopa con suplemento según detalle
  • Temporada Alta de Air France & KLM: 1JUL al 21AGO

LOS PRECIOS INCLUYEN:

  • Vuelos transcontinentales de la compañía Air France & KLM en turista, reservados en clase “L/R”.
    *Salidas desde Madrid / Valencia / Alicante / Barcelona / Bilbao / Málaga / Sevilla & Vigo.
  • Asistencia a la llegada, así como en todos los traslados y durante su estancia de habla hispana.
  • Servicios en Reglar con más pasajeros, como máximo 6 por vehículo, con ventana garantizada.
  • 4 noches de alojamiento en Pensión Completa durante los días de Safari.
  • 1 noche de alojamiento en régimen de Alojamiento y Desayuno en Nairobi.
  • Entradas a los Parques Nacionales y Reservas mencionadas en el itinerario.
  • Safaris indicados en el itinerario en minivan con Guía o Ranger de habla hispana.
  • Agua mineral durante los safaris a disposición del pasajero.
  • Alojamiento en habitación Twin/Doble en hoteles seleccionados.
  • Seguro de viaje alta cobertura que incluye hasta 10.000€ de gastos médicos.
    *Por favor, infórmese de las coberturas para asegurase que se adecuan a sus necesidades.
    *Este Seguro no es “Flaying Doctors”, pídanos coste del mismo si desea incorporarlo.
    LOS PRECIOS NO INCLUYEN: 
  • Obtención del Visado de Turista a la llegada a Kenia, aprox 50USD por pax.
  • Seguro de cancelación o coberturas de vacaciones no disfrutadas.
  • Bebidas fuera de las comidas y no mencionadas en Inclusiones.
  • Propinas para Chofer, Guía o Ranger.
  • Cualquier gasto adicional de uso personal y por tanto no susceptible de inclusión.

Solicita presupuesto

Nombre y Apellidos (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Viaje de luna de miel

Número de personas

Fecha de viaje

¿Desde que aeropuerto prefieres salir?

Comentarios

Acepto los términos y condiciones de uso.