21 días / 18 noches –  Windhoek, Desierto del Namib, Deadvlei, Swakopmund, Cape Cross, Spitzkoppe, Damaraland, Kaokoland, PN de Etosha, Tsumeb, Delta del Okavango, Kahane, PN de Chobe, Cataratas Victoria.

Día 1 y 2. España / Windhoek. 

Vuelo nocturno ESPAÑA-WINDHOEK.  Noche en vuelo. Llegada a la capital de Namibia al día siguiente por la mañana donde os recibirá vuestro guía RATPANAT y os hará el traslado al hotel en Windhoek, así podréis descansar del vuelo y conocer la ciudad para comenzar vuestro viaje al día siguiente sin cansancio acumulado. Windhoek es una ciudad que invita al paseo, sus clásicos edificios germánicos conviven con rascacielos de acero y grandes avenidas que albergan restaurantes con una gastronomía exquisita. Alojamiento en Kalahari Sands Hotel.

Día 3. Windhoek / Desierto del Namib. 

A primera hora de la mañana partimos hacia el DESIERTO DEL NAMIB, un mar de dunas rojas que SOBREVOLAREMOS EN HELICOPTERO. Es el desierto más antiguo y bello el planeta. Para los amantes de la fotografía y de la adrenalina en estado puro sin lugar a dudas este es su vuelo! ya que se podrá optar por volar con los cristales del helicóptero bajados especiales para fotografía o para los mas aventureros llevar los cristales levantados dando la oportunidad de sentir el desierto a flor de piel. El helicóptero dispone de cinturones de máxima seguridad para poder disfrutar de esta experiencia brutal. Se podrán hacer grupos según gustos en vuelos exclusivos de 3 personas por helicóptero.

Visita del cañón de Sesriem: Este manto de dunas rojas, debido a la oxidación del hierro de su arena, surgió hace unos 65 millones de años y ofrece una historia curiosa que se podrá apreciar desde el cielo cuando se conoce la historia, las dunas nacen de arena arrebatada por el río Orange con dirección al desierto del Kalahari, esta arena recorre su particular camino arrastrada hasta el mar y devuelta a tierra por la corriente de Benguela, el viento que sopla tierra adentro hace el resto del trabajo para formar este espectáculo de la naturaleza. Durante milenios esa arena ocre que con el tiempo y los avatares se va convirtiendo en rojiza, se va desplazando hacia el interior para petrificarse cerca de Sossusvlei, donde el corazón de las dunas es una roca sólida y solo la superficie que la recubre es arena en continuo movimiento, en especial la Duna 45 y Big Daddy que se elevan 300 metros sobre el suelo convirtiéndose en algunas de las dunas más altas del mundo. Se podrán observar también los misteriosos anillos de hadas! Alojamiento en Moon Mountain Tented Lodge.

Día 4. Desierto de Namib.

Hoy dirigimos nuestros pasos al interior de SESRIEM, y comenzamos a descubrir las maravillas del desierto de Namibia por tierra, donde se extiende el mar de arena roja de SOSSUSVLEI. Buscando la caída del sol, nos adentraremos en el corazón del desierto más viejo del planeta que se extiende por toda la costa de Namibia, con 1600 kilómetros de longitud y alrededor de 100 kilómetros de anchura. Y de entre los cientos de dunas que hay en Sossusvlei nos disponemos a subir a pie la famosa DUNA 45. La arena se desliza por la cresta mientras caminamos hacia la cima y una vez llegado a lo más alto, sentados sobre ella miramos a nuestro alrededor… el espectáculo es grandioso!  A nuestros pies tenemos el desierto rojo más viejo y bello del mundo. Las dunas se superponen como si estuvieran en un mar agitado constituyendo un verdadero espectáculo primitivo. Muchos viajeros nos dicen al regreso, ¿Es un sueño o es realidad de verdad?.

Día 5. Desierto de Namib / Deadvlei / Swakopmund.

Muy temprano por la mañana entraremos otra vez en el mar de arena roja para dirigirnos al célebre DEADVLEI. Estos desnudos oasis eran antaño pequeños lagos alimentados por ríos que confluían aquí para continuar su largo recorrido hasta el mar, claro eso antes de que las dunas más altas del mundo obstruyesen definitivamente su curso y se convirtieran en los famosos pans o lagos secos en mitad del desierto. Una caminata por el valle más célebre, el Deadvlei, nos sorprenderá con efectos realmente majestuosos por el tono ámbar de la arena y por el blanco cegador de estos “lagos salados” que salpican la inmensa extensión de arena. El Deadvlei parece un cuento, encerrado por el Big Daddy, la duna más alta del mundo con sus 360 m, se impondrá ante nosotros tras descender por la pared de arena. Como un cuadro de Van Gogh, un lago seco y blanco donde abundan los troncos ennegrecidos de un antiguo bosque quemado por el sol.

Después partiremos hacia nuestro próximo destino SWAKOPMUND atravesando el PARQUE NAMIB-NAUKLUFT lleno de rarezas botánicas tales como el Kokerboom, conocido por los bosquimanos para utilizar su tronco hueco y poroso para transportar las flechas para la caza, y también es curiosa la forma de la Welwitschia cuya mayor curiosidad es que puede vivir hasta 1500 años y que está formada por dos hojas superficiales de hasta tres metros!. Dejando atrás curiosidades botánicas y formaciones rocosas espectaculares, realmente podemos asegurar que la naturaleza en este desierto ha sido además de generosa, muy caprichosa! Remontando la costa llegamos a SWAKOPMUND, una pequeña ciudad fundada por los Alemanes en el siglo XIX, situada justo cuando el desierto empieza o acaba, depende, al atardecer nos esperará sin duda una descarga de adrenalina y un recuerdo para siempre, OPCIONALMENTE os hemos organizado UN VUELO ESCENICO EN AVIONETA de 1hora SOBREVOLANDO LA COSTA DE LOS ESQUELETOS,  Walvis Bay, Namib Desert, Shawney Shipwreck, Sandwich Harbour, Salt Pans & Swakopmund. Con ello lograreis tener la visión más completa del desierto más deseado del mundo y la fantasmagórica costa de los esqueletos que custodia esqueletos de barcos embarrancados por intensas nieblas que son casi la única fuente de vida para muchos animales y plantas endémicas del desierto pero paradójicamente son la sentencia de muerte para muchos navíos anclados en su costa y custodiados por colonias de focas marinas. A vista de pájaro Africa toma otra dimensión y creemos que esta joya de la naturaleza es totalmente recomendable ofrecerla y disfrutarla desde el cielo. Posibilidad también de opcionalmente explorar las dunas del desierto de Namibia en Quads. Preparados para la aventura!. Alojamiento en Strand Hotel Swakopmund.

Día 6. Swakopmund / Cape Cross / Spitzkoppe.

Siguiendo la costa hasta las puertas del misterioso PN  COSTA DE LOS  ESQUELETOS llegaremos hasta CAPE CROSS, para admirar una colonia de leones marinos que llega a reunir más de 250.000 ejemplares, la más grande de Africa. La costa está azotada por un fuerte oleaje donde solo las colonias de focas y los flamencos que viven a lo largo de ella se reparten el espacio con los restos de embarcaciones naufragadas a lo largo de los años. Repentinas nieblas y fuertes corrientes hacen de esta costa una de la más peligrosa para su navegación. Continuamos hasta nuestro siguiente destino, el antiguo santuario bosquimano de SPITZKOPPE que ofrece una de las formaciones rocosas más singulares del mundo. Alojamiento en STRAND HOTEL SWAKOPMUND o similar.

Día 7. Spitzkoppe / Damaraland. 

El amanecer sobre las montañas ocres de Spitzkoppe podemos decir que uno de los más bellos de Africa. Continuamos hacia la vasta región del DAMARALAND cruzando pueblos Herero donde el paisaje es sobrecogedor, desnudas montañas de arenisca roja y marrón, amplios y áridos valles, grandísimas llanuras pedregosas intercaladas con zonas en las que crece la hierba “de elefante” nos hacen llegar hasta los petroglifos de Twyfelfontein (Patrimonio de la Humanidad). En este aislado valle se encuentran uno de los más completos e impresionantes conjuntos de grabados rupestres del Africa meridional. Las gentes que habitaron esta zona fueron en primer lugar un grupo de cazadores-recolectores durante la última etapa de la edad de piedra y se les atribuye a ellos el haber realizado la mayor parte de pinturas y grabados que aquí se encuentran, hace aproximadamente 6 milenios.  Después de esta interesantísima visita dirigimos nuestros pasos hasta el siguiente campamento que se encuentra en el área de los elefantes de desierto y del esquivo rinoceronte negro. Alojamiento en Palmwag Lodge.

Día 8. Damaraland / Kaokoland.

Es posible que durante la noche nos hayan sorprendido en nuestro campamento los elefantes de desierto. Partimos a primera hora de la mañana a través de un paisaje casi lunar en el que destacan matorrales y plantas únicas donde su supervivencia parece un milagro. Entre la zona montañosa y la extensa llanura a veces se pueden ver grupos de elefantes, springboks, jirafas y el casi mitológico órix, ya que los primeros exploradores los confundieron con los legendarios unicornios, será nuestro primer contacto con la vida salvaje en un paisaje que sin duda tiene el encanto de los grandes espacios. Poco a poco dirigiéndonos hacia el río Kunene en el norte empezamos a ver los primeros poblados de la TRIBU HIMBA. El KAOKOLAND, esta espléndida tierra, junto con la contigua Costa de los Esqueletos, es la zona más recóndita e inaccesible de todo Namibia. El paisaje según nos acercamos a nuestro siguiente campamento a orillas del río Kunene en EPUPA FALLS, nos ofrece toda una apoteosis de colores: el amarillo y el beige de la arena, el ocre y el gris de las rocas, el verde de la vegetación del río y el intenso azul del cielo. Alojamietno en Omarunga Tented Camp.

Día 9. Kaokaland.

Bien merece otro día este bello paraje, a nuestros pies el Kunene para descansar en sus aguas sobre las que reposa nuestro campamento, la única fuente de agua permanente en este universo desértico,  y también para visitar un poblado de la TRIBU HIMBA. Pueblo noble y fiero que defiende su cultura y sienten el orgullo de ser tribu. Compraremos mantequilla, azúcar, sal o harina apreciados como regalo de nuestra visita al poblado. Este es el panorama que se divisa desde nuestro campamento, aquí delante el único sonido es el chapoteo de las aguas del río Kunene sobre las rocas y a poca distancia los únicos habitantes son los pastores nómadas de la tribu Himba completamente anclados en el pasado en pleno SXXI, cuyas mujeres se embadurnan todo el cuerpo con una mezcla de grasa y tierra de color ocre como signo de belleza y también para protegerse del sol. Se peinan con elaborados tocados y se visten con cinturones, collares y brazaletes de cobre a parte de sus faldas de piel de cabra. Sin duda su mundo es el desierto. Nuestro campamento se sitúa en la mejor ubicación a orillas del río Kunene. Alojamientoe en Omarunga Tented Camp.

Día 10 y 11. Kaokaland / PN de Etosha.

Hoy empezamos a bajar por las tierras del KAOKOLAND habitadas por los Himbas desde el S XVI.  Vamos dejando atrás poco a poco uno de los escasos escenarios vírgenes que aún existen en el mundo y que ha permitido a los Himba mantener su estilo de vida seminómada y sus tradiciones. Este pueblo que adora el fuego nos robará un trocito de corazón mientras nos dirigimos hasta nuestro siguiente destino.  Hoy llegamos al paraíso de la vida salvaje en Namibia en el PN de ETOSHA. Disfrutaremos de 2 noches en nuestro exclusivo Lodge para descubrir el área de Okaukuejo y su abundante fauna, tanto dentro del parque de día como en su concesión privada de noche, una poza de agua iluminada por la noche nos da el privilegio de observarla desde su mirador. Además, esta granja privada con mucho encanto es el hogar de rinocerontes y una gran variedad de animales salvajes. Cuenta con diferentes centros dedicados a su rehabilitación. Aquí es donde nuestros viajeros, además de los safaris más completos dentro del PN de Etosha, tendrán el privilegio de disfrutar de una de las actividades incluidas que quedará para siempre en su recuerdo: Interactuación y alimentación de hienas, jirafas, elefantes, leopardos y guepardos. Alojamiento en Okutala Etosha Lodge.

Día 12. PN de Etosha. 

El PN de ETOSHA, significa “laguna de agua seca” o “lugar inmenso”.  Horizonte blanco, llano, sin una sola arruga sobre la antigua laguna de Etosha. El PN de Etosha nació de un lago que se secó hace miles de años atrás pero que cuando llega la época de lluvias su perímetro de 5000 kilómetros cuadrados de superficie se inunda y provoca entonces el bebedero universal para los animales y las plantas. Manadas de hasta 50 elefantes, como ya no se pueden ver en ninguna parte del mundo excepto en el PN de Chobe en Botswana, se mueven silenciosamente por la estepa de Etosha recorriendo grandes distancias en busca de agua. Etosha se caracteriza por los “waterholes” o charcas salpicadas por todo el parque donde se produce una increíble explosión de vida, ya que los animales saben que tienen garantizada el agua. Quizá 7 rinocerontes negros juntos dejen paso a un leopardo beber agua o una manada de elefantes llame a otra y se junten más de 60 en la charca asustando a alguna jirafa despatarrada bebiendo agua en la charca. En nuestros game-drive (safaris) por el parque los elefantes, leones, rinocerontes negros y leopardos serán las estrellas del parque, aunque detrás de la sabana arbustiva del parque hay muchos actores secundarios que entretienen al viajero entre aparición y aparición estelar, como las avestruces, impalas de cara negra, abutardas negras, gnu azul, elands. Ofrecemos LA EXPERIENCIA DE SAFARI MAS COMPLETA del PN de Etosha, completando nuestro safari en Etosha con la tercera noche en la zona de Namutoni, Alojamiento en Mokuti Etosha Lodge o similar.

Día 13. PN de Etosha / Tsumeb.

Después del deleite ante semejante vida salvaje nos disponemos a continuar ruta hacia TSUMEB, tierras de una cultura casi extinguida donde podremos disfrutar de las tradiciones de una comunidad de bosquimanos, fuera de toda ruta turística.  Con una familia San descendientes de una de las culturas más antiguas del mundo resulta increíble disfrutar con ellos de una caminata en la que nos enseñarán los secretos de la vida en la naturaleza, artes de caza y recolección.  Es sorprendente ver todo lo que el suelo tiene para regalarnos! Sin duda será una lección de adaptación que nos conectará a los orígenes del ser humano. Alojamiento en Hotel Rustico en área de Tsumeb.

Día 14. Tsumeb / Delta del Okavango

Nuestro siguiente destino: DELTA DEL OKAVANGO, franja del Caprivi. A través de ella llegamos a la RESERVA DE MAHANGO, todavía perteneciente a Namibia y una de las más bellas y desconocidas del país, se puede decir que ya estamos en el Delta más hermoso del mundo, el DELTA DEL OKAVANGO, pero en la parte Namibia. Esta exclusiva Reserva nos ofrecerá un safari con una rica diversidad de aves y mamíferos entre los que se encuentran elefantes, leones, leopardos, guepardos, hipopótamos y algunas de las especies clave que están bajo la lista de especies amenazadas como el Lycaon pictus, Loxodonta africana, Kobus leche y Lutra maculicollis. Un merecido descanso, después de tantas emociones, en este maravilloso campamento a orillas del río Okavango, con una original piscina-jaula que se sumerge en las aguas del río y nos permite zambullirnos en sus aguas a salvo de cocodrilos e hipopótamos. Se podrán hacer excursiones opcionales como paseos en mokoro (embarcación típica) o en barco por el río Okavango, visita de poblados locales, pesca… (el tiempo para realizar excursiones opcionales dependerá de la hora de llegada al campamento después del safari). Alojamiento en Ngepi Camp.

Día 15. Delta del Okavango 

Por la mañana saldremos hacia la frontera entre Namibia y Botswana. Trámites de aduana y una vez ya en Botswana seguimos ruta hasta TSODILLO HILLS donde se encuentran las pinturas bosquimanas Patrimonio de la Humanidad. Formaciones rocosas caprichosas en mitad de la nada que esconden el secreto de pinturas bosquimanas que reflejan que hace miles de años pudo haber pingüinos y ballenas en la zona, ¿verdad o mentira?, porque si miras a tu alrededor donde realmente te encuentras parece increíble, eso es lo que interpretaban los que vivieron allí y así lo reflejaron. Y llegamos a orillas del famoso DELTA DEL OKAVANGO, donde prepararemos todo hasta el último detalle para nuestra incursión hacia nuestra isla en mitad del Delta del Okavango. Un safari de unas 3 horas en lancha rápida nos transportará hasta el maravilloso Tented Camp, de uso exclusivo para los grupos Ratpanat, en pleno Delta del Okavango (nominado Patrimonio de la Humanidad) donde cocodrilos, hipopótamos, miles de garzas blancas… acapararán toda nuestra atención.  Tiendas amplias con baño y ducha privados en cada tienda sobre altas plataformas de madera frente a una majestuosa laguna azul, observan la belleza y la fauna que nos rodea. alojamiento en Ratpanat Delta del Okavongo safari camp.

Día 16. Delta del Okavango. 

Hoy nos adentraremos en mokoros (embarcaciones típicas del delta de Okavango, piraguas tradicionales) por el interior del DELTA DEL OKAVANGO. El río Okavango se detiene en Botswana formando el delta más grande y bellísimo del planeta, safaris en mokoros, safaris a pie y aventuras nos esperan en una isla que constituye nuestro reino hecho de abundantes aguas y una vegetación exuberante. Elefantes, búfalos, leones, esquivos leopardos… serán nuestro objetivo para nuestro safari a pie en la isla. Al atardecer un paseo en mokoro, de dos en dos el remero nos adentrará entre nenúfares y juncos en el delta. Quizá los hipopótamos nos observen con curiosidad, es un momento mágico: los reflejos del sol tiñen la superficie mientras que el cielo adquiere un tono rojizo, Este momento es uno más que nos hará amar este río y sus pantanos para siempre.

Día 17. delta del Okavango / Kasane. 

Por la mañana disfrutaremos un safari en lanchas rápidas hasta llegar a una de las pistas del delta de Okavango donde nos espera uno de los vuelos escénicos más increíbles del mundo. Aquí nos despedimos de nuestra crew que habrán sido los culpables de tantas emociones, risas y comidas dignas de reyes, vuestro guía Ratpanat continuará con vosotros hasta el final del viaje.  EL VUELO ESCENICO atravesará todo el DELTA DEL OKAVANGO de oeste a este hasta sobrevolar y aterrizar a escasa distancia del PN de CHOBE al que divide el río Chobe. Comida tipo lunch-box. Desde arriba, este paraíso de agua y tierra se presenta con toda su belleza primitiva. Solo así se comprende por qué el Okavango es conocido como el “río perdido”, pues está rodeado por las arenas sedientas del Desierto del Kalahari.  Aterrizamos en Kasane y nos harán el traslado hasta el lodge a orillas del río Chobe, propio de las mejores rutas de lujo. Al atardecer haremos un safari en barco por el río Chobe. Además de un sinfín de elefantes, hipopótamos o cocodrilos se puede ver mucha otra fauna, especialmente en los meses secos del invierno. Es en estas fechas es cuando las grandes concentraciones de elefantes, búfalos, leones, cebras,  jirafas, impalas y otros animales se concentran a lo largo del río para beber agua. Cualquier escena a orillas del río Chobe junto con sus puestas de sol ardientes, será uno de los recuerdos inolvidables del viaje. Alojamiento en Chobe Mowana Safari Resort & Spa.

Día 18. Kasane / PN de Chobe / Cataratas Victoria. 

Al amanecer, cuando la actividad de los felinos está en su máximo nivel, haremos un safari en 4×4 por una de las reservas de animales más famosas del mundo, el PN de CHOBE, es hogar de grandes poblaciones de animales y más de 450 especies de aves. Conocido por sus grandes manadas de elefantes y una gran cantidad de depredadores es el segundo parque nacional más grande de Botswana y cubre 10.566km², Chobe tiene una de las mayores concentraciones de fauna del continente africano . El parque nacional de Chobe tiene una importante población de elefantes, que ha estado aumentando constantemente durante el siglo XX y se estima actualmente en unos 120.000. El elefante de Chobe es migratorio, realizando migraciones de hasta 200 km de los ríos Chobe y Linyanti, donde se concentran en la estación seca, hasta las depresiones del sureste del parque, donde se dispersan en la temporada de lluvias. Regresamos al lodge para desayunar y trasladarnos hasta la frontera con Zimbabwe donde haremos los trámites de aduana para llegar hasta CATARATAS VICTORIA en nuestro transporte privado. Tarde libre para realizar excursiones opcionales. Alojamiento en Victoria Falls Hotel.

Día 19. Cataratas Victoria.

Día libre en CATARATAS VICTORIA.

VUELO ESCENICO EN HELICOPTERO O ULTRALIGERO incluido sobre las Cataratas Victoria (Incluido el tiempo máximo permitido por aviación civil). “El agua es la sangre de África” dijo Livingstone. Cuando comprobéis la vida que genera el Zambeze, el río que alimenta las Cataratas Victoria, entre Zambia y Zimbabwe, os daréis cuenta de que no podía estar más en lo cierto. Las Cataratas Victoria son un salto de agua del río Zambeze que miden 1.7 km de ancho y 108m de alto. Un espectáculo extraordinario debido al abismo en donde el agua cae de tal forma que se puede ver la caída a simple vista. Entre Septiembre y diciembre, debido a los bajos niveles de agua, es posible nadar de manera segura al borde de las cataratas en esta piscina natural a la que puede accederse a través de la Isla Livingstone llamada la piscina del diablo que se encuentra nada más y nada menos a 100 metros del fondo de las Cataratas. Atracción adicional a la ya increíble contemplación de las Cataratas Victoria.  Tampoco os podéis perder el rafting más famoso del mundo por Río Zambeze o la posibilidad que os da Zimbabwe de caminar al lado de leones, puedes tocarlos! Alojamiento en Victoria Falls Hotel.

Día 20. Cataratas Victoria / España.

A la hora indicada traslado al aeropuerto para salir en el vuelo internacional con destino España. Noche en Vuelo.

Día 21. España.

Llegada a España.  Fin del viaje y de nuestros servicios.

Incluido:

  • DOCUMENTACION RATPANAT: CAMISETA RATPANAT Y DOCUMENTACION E INFORMACION DETALLADA Y EXACTA DEL VIAJE.
  • Guía RATPANAT de habla hispana.
  • Vuelo Intercontinental I/V con Turkish Airlines (clase turista).
  • Transporte en Camión especialmente preparado para safari.
  • Conductor-mecánico, cocinero y ayudante de campamento.
  • Pensión completa durante todo el viaje, excepto comidas en Windhoek y en Cataratas Victoria en base alojamiento y desayuno y en Swakopmund que la cena será por cuenta del viajero.
  • Entrada a los Parques y Reservas Nacionales.
  • VUELO EN HELICOPTERO SOBRE LAS DUNAS DE SOSSUSVLEI – SESRIEM.
  • VUELO EN HELICOPTERO* O ULTRALIGERO* SOBRE LAS CATARATAS VICTORIA. * Helicóptero confirmado para todos los viajeros y Ultraligero según disponibilidad a la llegada.
  • Visita a la Duna 45, Deadvlei, Sesriem Canyon.
  • Visita colonia de leones marinos de Walvis Bay (Cape Croos)
  • Visita petroglifos de Twyfelfontein y Tsodillo Hills (Patrimonio de la Humanidad)
  • Visita tribu Himba.
  • Safaris en Etosha NP.
  • Interactuación y alimentación de hienas, rinocerontes, elefantes, leopardos y guepardos.
  • Visita comunidad bosquimana.
  • Safaris en Reserva de Mahango.
  • Lanchas rápidas Okavango, Safari a pie y paseo en mokoro en la isla.
  • VUELO ESCENICO EN AVIONETA DELTA DEL OKAVANGO-PN DE CHOBE.
  • Entrada al PN de Chobe, Crucero-safari por el río chobe y safari en 4×4 por el PN de Chobe.
  • Hoteles y campamentos según itinerario especificado en ficha técnica.
  • El legendario VICTORIA FALLS HOTEL 5*. ALOJAMIENTO Y DESAYUNO.
  • CHOBE MOWANA SAFARI LODGE 5* MEDIA PENSION.
  • Seguro personal de viaje.

No Incluido:

  • Comidas en Windhoek y en Cataratas Victoria en base alojamiento y desayuno y en Swakopmund que la cena será por cuenta del viajero.
  • Tasas de aeropuerto.
  • Tasas locales.
  • Seguro opcional –cancelación de viaje (RECOMENDADO RESERVAR SIEMPRE).
  • Entrada a las Cataratas Victoria.
  • QUADS en el desierto de Namibia. Opcional.
  • VUELO ESCENICO EN AVIONETA SOBRE LA COSTA DE LOS ESQUELETOS.
  • Visado de Zimbabwe (30USD, el importe puede cambiar sin previo aviso por las autoridades locales).
  • Visado de Zambia para las salidas que entren o salgan por Livingstone. (50USD ENTRADA SIMPLE o 80USD ENTRADA DOBLE, el importe puede cambiar sin previo aviso por las autoridades locales).
  • Actividades opcionales. Rafting río Zambeze, paseo con leones, puenting… etc.
  • Propinas.

Solicita presupuesto

Nombre y Apellidos (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Viaje de luna de miel

Número de personas

Fecha de viaje

¿Desde que aeropuerto prefieres salir?

Comentarios

Acepto los términos y condiciones de uso.