11 días / 9 noches – Arusha, Moshi, Mandara, Horombo, Kibo, Pico Uhuru, Tarangire, Cráter de Ngorongoro

Día 1. España / Arusha / Moshi. 

Vuelo regular a Kilimanjaro (Arusha) vía punto europeo. Llegada, tramites de visado, recepción por parte de nuestro representante y traslado por carretera a Moshi, campamento base de nuestra aventura. Cena y alojamiento en el Hotel Park View Inn.

Día 2. Moshi / Mandara.

Pensión completa. (1.800 mts a 2.700 mts.). Comenzamos la ascensión del “techo de África”. En esta primera etapa cubriremos una distancia de 9 kms en unas 4 hrs. El camino recorre zonas de selva tropical y bosques de brezo. Nuestro alojamiento consiste en una cabaña de madera con un amplio comedor común y varias habitaciones más pequeñas con plataformas y colchones.

Día 3. Mandara / Horombo.

Pensión completa. (2.700 mts a 3.820 mts). Hoy recorreremos 14 kms en unas 6 o 7 horas. El camino alterna tramos de selva con prados y zonas con especies vegetales picas de alta montaña como el brezo y los senecios. Empezamos a disfrutar de las vistas de las cimas de la montaña y en especial del Kibo y el Mawenzi. El alojamiento es similar al del día anterior, consiste en cabañas de madera situadas junto al río.

Día 4. Horombo / Kibo.

Pensión completa. (3.820 mts a 4.850 mts). Esta etapa de 13 kms se realiza en unas 5 o 6 horas. La primera parte del día recorremos la zona desértica entre los picos Mawenzi y Kibo. La segunda parte recorremos una zona menos escarpada pero más pedregosa donde es frecuente encontrar bancos de niebla. El alojamiento consiste en cabañas de piedra con literas para 10 a 15 personas cada una. Si el día está despejado tendremos muy buenas vistas del pico Mawenzi.

Día 5. Ascenso Final. Kibo / Gillman’s / Pico Uhuru / Horombo.

Pensión completa. (4.850 mts a 5.895 mts). Comenzamos el ascenso final a la cima del Kilimanjaro a media noche. A la luz de las linternas comenzamos recorriendo la parte más escarpada que son los 6 kms que nos separan de Gillman’s Point en el borde del Cráter y que recorremos en unas 5 hrs. Desde allí vamos bordeando del Cráter hasta el pico Uhuru, techo de la Montaña, durante 2 kms en unas 2 horas. Una vez coronado este mítico Monte iniciamos el descenso de 3 kms a Kibo donde descansaremos y comeremos algo antes de continuar descendiendo otros 13 kms hasta Horombo. El descenso desde Uhuru nos llevara unas 6 hrs.

Día 6. Horombo / Moshi.

Desayuno. Hoy descendemos los 18 kms que nos separan de Moshi. Recorremos nuevamente zonas con mucha más vegetación y un clima bastante más caluroso. Haremos una parada en Mandara para almorzar. A la llegada a Moshi, cena y alojamiento en el Hotel Park View Inn.

Día 7. Moshi / Arusha / Tarangire.

Pensión completa. Desayuno. Salida por carretera a Arusha. Almuerzo libre. Salida por carretera hacia el Parque Nacional de Tarangire con safari fotográfico en ruta. Alojamiento en Tarangire Sopa Lodge. Este Parque es atravesado por el río Tarangire que constituye la única fuente de agua permanente de la zona por lo que en la estación seca atrae a una fauna muy abundante. Tarangire ofrece además un paisaje muy especial dominado por los impresionantes baobabs.

Día 8. Tarangire / Ngorongoro.

Pensión completa. Safari fotográfico por la mañana y salida hacia el Area de Conservación de Ngorongoro. Alojamiento en Ngorongoro Sopa.

Día 9. Cráter de Ngorongoro.

Pensión completa. Safari fotográfico en el interior del Cráter. Esta caldera antiguamente formaba parte de un volcán más alto que el Kilimanjaro y que colapso hace millones de años. Hoy es un paraíso para los amantes de la naturaleza con una población estable de unos 25.000 mamíferos y gran variedad de ecosistemas.

Día 10. Cráter de Ngorongoro / Arusha / España. 

Desayuno. Regreso por carretera a Arusha. Almuerzo. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso a España vía una ciudad europea. Noche a bordo.

Día 11. España.

Llegada y fin del viaje.

Los precios incluyen:

  • Billete aéreo, clase turista “R” con KLM/Air France
  • Traslados a Arusha
  • 2 noches en el hotel de Moshi con cena
  • 4 noches en los alojamientos para escaladores durante la ascensión en pensión completa. Alojamientos muy básicos. Los clientes deben incluir en su equipaje saco de dormir y equipamiento adecuado para la ascensión.
  • Servicios de guía, porteadores y cocinero durante la ascensión (de habla inglesa)
  • Estancia en los lodges mencionados durante el safari
  • Comidas y safaris indicados en el programa
  • Durante el safari vehículo 4×4 con ocupación máxima de 7 personas y ventanilla garantizada
  • Agua mineral en los vehículos durante el safari
  • Asistencia en castellano durante toda la estancia
  • Guía de habla hispana (1 cada 3 vehículos) o chófer de habla hispana
  • Entradas a los Parques Nacionales
  • Seguro de evacuación aérea por causas medicas durante el safari
  • Documentación completa, seguro y bolsa de viaje.

Los precios NO incluyen:

  • Tasas aéreas y de carburante
  • Visado
  • Otros servicios no especificados.

Solicita presupuesto

Nombre y Apellidos (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Viaje de luna de miel

Número de personas

Fecha de viaje

¿Desde que aeropuerto prefieres salir?

Comentarios

Acepto los términos y condiciones de uso.