14 días / 12 noches – San José, Bosque Nuboso de Monteverde, Volcán Arenal, Sarapiquí, Parque Nacional Tortuguero, Caribe Sur

Día 1. España / San José.

Presentación en el aeropuerto. Trámites de facturación y embarque en vuelo regular de la compañía Iberia con destino San José. Llegada, asistencia y traslado al hotel. Alojamiento. Dispondremos de las primeras horas libres en la capital del país centroamericano, una apacible ciudad erigida en el corazón de una meseta escoltada por volcanes.

Día 2. San José / Monteverde.

En el transcurso de la mañana partimos hacia las montañas altas de la cordillera de Tilaran, hogar del bosque nuboso de Monteverde. Atravesamos el Valle Central y posteriormente iniciamos el ascenso hacia las cumbres, contemplando hermosos paisajes rurales. Llegada y alojamiento. 

Día 3. Monteverde.

En este día libre nos recomiendan explorar la reserva privada del bosque nuboso, reconocida como un santuario de la flora, fauna y recursos hídricos del trópico. La variedad en las alturas y temperaturas de la reserva resultan en una impresionante variedad de tipos de vegetación y de plantas, destacando árboles de impresionantes alturas decorados con orquídeas, bromelias, helechos, lianas y musgos. En el capítulo de la fauna, ese espacio protegido alberga numerosas especies de aves, reptiles, mariposas y mamíferos.

Día 4. Monteverde / Volcán Arenal.

Continuamos nuestro recorrido hacia las fértiles y verdes llanuras del norte. Nuestro destino es el volcán Arenal. Desde La Fortuna de San Carlos, localidad donde nos alojamos, contemplamos su imponente perfil y el poderoso contraste entre los ocres y grises que dibujan los restos de coladas de lava y arena resultado de las pasadas erupciones y los verdes de los frondosos bosques tropicales, poblados de laurel, palmas,heliconias, bromelias y orquídeas. En la tarde nos sugieren una visita opcional a las aguas termales más famosas de Costa Rica, Tabacón, con cena incluída. En este complejo, el agua de lluvia entra a través de fisuras en la superficie terrestre, siendo calentada por el magma que se encuentra en el corazón de la tierra. Después fluye por gravedad formando piscinas naturales, cataratas y cascadas en las que podemos disfrutar de sus propiedades relajantes y medicinales.

Día 5. Volcán Arenal.

Día libre. Tendremos un buen número de actividades opcionales para completar esta jornada: un singular circuito por los puentes colgantes, ubicados en una reserva de bosque primario; el divertido Sky Tram & Trek & Walk, que combina un ascenso en teleférico, descenso en tirolina y paseo por senderos y puentes entre las copas de los árboles, una excursión de día completo al singular río Celeste, en los dominios del Parque Nacional Volcán Tenorio o una cabalgata a la catarata de La Fortuna. Alojamiento.

Día 6. Volcán Arenal / Sarapiquí.

Nos aguarda una divertida jornada en la que descargar grandes dosis de adrenalina…la aventura nos lleva hasta Pacuare, uno de los ríos más escénicos de Costa Rica. A la llegada, guías especializados nos brindan todas las instrucciones de seguridad que se deben cumplir antes de iniciar un emocionante rafting. A bordo de una balsa iniciamos el descenso entre las olas y remolinos que se forman a lo largo del caudaloso río. La primera parte del recorrido incluye rápidos de clase III y algunos de clase IV, rodeados de una densa vegetación. Tras una pausa para reponer fuerzas con un picnic, llega el turno de la parte más emocionante gracias a los rápidos clase IV. Al finalizar la expedición, podemos sentirnos orgullosos de haber conquistado uno de los ríos más salvajes y atractivos del mundo. Tras cambiarnos de ropa, continuamos a nuestro alojamiento, en el área de Sarapiqui.

Día 7. Sarapiquí / Parque Nacional Tortuguero.

Continuamos hacia las llanuras del Caribe Norte, donde el mayor atractivo es el Parque Nacional Tortuguero, uno de los más exuberantes de Costa Rica. Atravesando pequeñas poblaciones y plantaciones de banano alcanzamos el embarcadero. Navegaremos a través de pequeños canales por aproximadamente dos horas hasta alcanzar nuestro alojamiento. A la llegada nos brindan una charla acerca de las actividades incluidas en la zona y las recomendaciones que se deben tomar en consideración al estar hospedado en medio de la jungla. Por la tarde visitamos el pueblo de Tortuguero, donde conocemos el estilo de vida de los pobladores locales del Caribe y los importantes esfuerzos de conservación que han desarrollado algunas ONG para proteger a las tortugas marinas que llegan a desovar cada año a estas costas.

Día 8. Parque Nacional Tortuguero.

Tortuguero es un excelente lugar para los amantes del ecoturismo. En caminatas guiadas o paseos por nuestra cuenta por los senderos privados que suelen existir en los lodges conocemos como los diferentes animales, insectos y aves interactúan con el entorno natural logrando un equilibrio perfecto. Además, en un recorrido en bote por los diferentes canales naturales del Parque Nacional podemos observar diferentes especies de mamíferos, aves y reptiles. Si viajamos entre julio y septiembre, nos propondrán una excursión opcional nocturna para contemplar la anidación de la tortuga verde.

Día 9. Parque Nacional Tortuguero / Caribe Sur.

No abandonamos la región caribeña. Tras regresar en bote a tierra firme, nos dirigimos a Puerto Viejo de Limón, en el Caribe Sur, corazón de un territorio peculiar que combina de una manera atractiva sus recursos naturales (playas, refugios silvestres y parques nacionales terrestres y marinos) con la cultura afrocaribeña en su manifestación más completa: tradiciones , gastronomía y música.

Día 10 y 11. Caribe Sur.

Desayuno. Días libre para descansar junto a las cálidas aguas del mar, pasear por el pueblo o conocer los dos grandes espacios naturales de la región: la reserva Gandoca-Manzanillo, con planicies húmedas habitadas por monos y cocodrilos, y el Parque Nacional Cahuita, con pantanos, playas de gran belleza escénica y un rico arrecife de coral.

Día 12. Caribe Sur / San José.

Mañana libre. En la tarde saldremos hacia la cordillera volcánica central atravesando el Parque Nacional Braulio Carrillo, una gran área poblada de densos bosques. Llegamos a San José y aprovechamos la última noche en el país.

Día 13. San José / España.

A la hora indicada, traslado al aeropuerto internacional, trámites de facturación y embarque en vuelo regular con destino España. Noche a bordo. 

Día 14. España.

Llegada y fin del viaje.

El precio base te incluye:

  • Vuelos en clase turista con la compañía Iberia.
  • Viaje de 14 días / 12 noches con: 2 noches en San José, 2 noches en el bosque nuboso de Monteverde, 2 noches en el volcán Arenal, 1 noche en Sarapiquí, 2 noches en el Parque Nacional Tortuguero y 3 noches en Caribe Sur.
  • 12 desayunos, 4 almuerzos y 2 cenas.
  • Traslados regulares entre los diferentes destinos
  • Seguro de viaje.

A tener en cuenta:

  • No se incluye el impuesto de salida del país, aproximadamente 30 usd, a abonar en destino.
  • Le recordamos que los precios son por persona en habitación doble, para mínimo dos personas viajando juntas. En caso de viajar una persona sola le rogamos consulte posibles suplementos a aplicar.

Hoteles seleccionados en el circuito

Categoría standard

  • San José: Radisson (Turista)
  • Monteverde: Monteverde Country Lodge (Turista)
  • Volcán Arenal: Lomas del Volcán (Turista)
  • Sarapiquí: La Quinta de Sarapiqui (Turista)
  • P.N. Tortuguero: Pachira Lodge
  • Caribe Sur: Cariblue (Turista)

Categoria superior

  • San José: Barceló San José Palacio (Primera Superior)
  • Monteverde: El Establo (Turista)
  • Volcán Arenal: Arenal Lodge (Primera)
  • Sarapiquí: Hacienda La Isla (Primera)
  • P.N. Tortuguero: Mawamba Lodge
  • Caribe Sur: Shawandha (Boutique)

Solicita presupuesto

Nombre y Apellidos (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Viaje de luna de miel

Número de personas

Fecha de viaje

¿Desde que aeropuerto prefieres salir?

Comentarios

Acepto los términos y condiciones de uso.