12 días / 10 noches – San José, Río Pacuare, Volcán Arenal, Rio Celeste, Playas de Playas De Guanacaste (Golfo De Papagayo), Llano Bonito de Naranjo

Día 1. España / San José.

Presentación en el aeropuerto. Trámites de facturación y embarque en vuelo regular de la compañía Iberia con destino San José. Llegada, asistencia y traslado al hotel. Alojamiento. Disponemos de las primeras horas libres en la capital del país.

Día 2. San José / Río Pacuare.

Iniciamos este fantástico recorrido por Costa Rica dirigiéndonos hacia la región de Pacuare, próxima a la costa del Caribe, una de las áreas protegidas más importantes del país. Su proximidad con las tierras bajas y su alta precipitación anual se combinan para crear una rica biodiversidad y paisajes de una belleza escénica extraordinaria. El río Pacuare, gran arteria del territorio, fluye hacia el interior de un notable bosque lluvioso que proporciona protección a jaguares, ocelotes, monos, perezosos y a otras numerosas especies de mamíferos y aves. Nos alojamos en un singular lodge donde la belleza y la diversidad de la naturaleza tropical deleita los sentidos.

Día 3. Río Pacuare.

En este día libre nos sugieren diferentes actividades opcionales: caminatas en la jungla alrededor del lodge para admirar aves, mariposas, plantas exóticas y diferentes especies de animales; visitas a un pueblo indígena donde los invitados pueden participar en un intercambio cultural con un Shaman o el emocionante canopy (tirolinas), desplazándose desde lo alto del bosque de un árbol a otro apreciando el espectacular escenario de este idílico y mágico lugar.

Día 4. Río Pacuare / Volcán Arenal.

Abandonamos la región experimentando una divertida y adrenalínica navegación en balsa por el río. Bien pertrechados y guiados por especialistas, sortearemos y saltaremos las olas y remolinos que se forman en el caudal de agua, rodeados de una exuberante vegetación, estrechos cañones y pequeños desfiladeros. Después continuamos por las llanuras del norte transitando por una ruta que nos ofrece hermosos paisajes acompañados de pintorescos pueblos rurales. Llegada y alojamiento en el Tabacón Grand Spa Thermal Resort, un hotel de lujo adscrito a “The Leading Hotels and the Leading Spas of the World” – Hoteles y Spas más Destacados del Mundo. Podemos disfrutar de este complejo en el que el agua de lluvia entra a través de fisuras en la superficie terrestre, siendo calentada por el magma que se encuentra en el corazón de la tierra. Después fluye por gravedad formando piscinas naturales, cataratas y cascadas en las que aprovechar sus propiedades relajantes y medicinales.

Día 5. Volcán Arenal.

Día libre. Tendremos un buen número de actividades opcionales para completar esta jornada: un singular circuito por los puentes colgantes, ubicados en una reserva de bosque primario; el divertido Sky Tram & Trek & Walk, que combina un ascenso en teleférico, descenso en tirolina y paseo por senderos y puentes entre las copas de los árboles o una cabalgata a la catarata de La Fortuna. Alojamiento.

Día 6. Volcán Arenal / Río Celeste (Parque Nacional Volcán Tenorio).

Partimos en dirección noroeste hasta alcanzar los dominios del Parque Nacional Volcán Tenorio, reconocido por su hermoso bosque, fauna única, peculiar relieve volcánico formado por cuatro picos y dos cráteres y uno de los escenarios más bellos del país, el río Celeste. Caminando por senderos exploramos los “teñideros” – el encuentro de dos ríos cuyos minerales, al unirse, producen una reacción química que tiñe de celeste el agua -, observamos los “borbollones”, las burbujas de gases volcánicos que surjen en los remansos del río, y fotografiamos la imponente catarata de 30 metros, que vierte sus aguas en un poza azul salpicada de rocas. Disfrutamos de una tranquila tarde en nuestro alojamiento. 

Día 7. Río Celeste (Parque Nacional Volcán Tenorio) / Playas de Guanacaste (Golfo de Papagayo).

Nos dirigimos a la región del Pacífico en busca de unos días de merecido descanso. Nos refugiamos en el Golfo de Papagayo, salvaje y hermoso, que atrae a los visitantes por sus aguas claras, suaves arenas y espectaculares puestas de sol.

Días 8 y 9. Playas de Guanacaste (Golfo de Papagayo).

Días libres en la playa y régimen seleccionado para descansar, aprovechar las facilidades del hotel o realizar alguna excursión opcional en la zona.

Día 10. Playas de Guanacaste / San José / Llano Bonito de Naranjo.

A la hora indicada, nos trasladan al aeropuerto de Liberia para volar con destino San José. Nos esperan a la llegada para conducirnos hacia las altas montañas de la cordillera volcánica central. Pasaremos nuestra última noche en el Chayote Lodge, un encantador hotel boutique que rinde tributo a la cultura cafetera que caracteriza a esta región.

Día 11. Llano Bonito de Naranjo / San José.

Despertamos rodeados de extensas plantaciones de café y con una hermosa vista del valle central de Costa Rica. Tras un delicioso desayuno campesino, típico de la zona, nos preparamos para ser trasladados al aeropuerto y embarcar en el vuelo de regreso a España. Noche a bordo. 

Día 12. España.

Llegada y fin del viaje.

El precio base te incluye:

  • Vuelos en clase turista con la compañía Iberia. Vuelo doméstico Liberia – San José
  • Viaje de 12 días / 10 noches con: 1 noche en San José, 2 noches en el río Pacuare, 2 noches en el volcán Arenal, 1 noche en río Celeste, 3 noches en Playas de Guanacaste (Golfo de Papagayo) y 1 noche en Llano Bonito de Naranjo.
  • 7 desayunos, 4 almuerzos y 2 cenas. Régimen seleccionado en Playas de Guanacaste.
  • Traslados regulares entre los diferentes destinos
  • Excursiones según itinerario
  • Seguro de viaje

A tener en cuenta:

  • En el vuelo doméstico Liberia-San José el máximo peso permitido para el equipaje es de 50 libras (18 kg en una maleta más 5 kg en equipaje de mano).
  • Si por cualquier motivo no desearan realizar el rafting por el río Pacuare el día 4º del itinerario, serán trasladados en 4×4 hasta donde finaliza el mismo, para desde aquí continuar hasta el volcán Arenal.
  • No se incluye el impuesto de salida del país, aproximadamente 30 usd, a abonar en destino.
  • Le recordamos que los precios son por persona en habitación doble, para mínimo dos personas viajando juntas. En caso de viajar una persona sola le rogamos consulte posibles suplementos a aplicar.

Hoteles seleccionados en el circuito

Categoria única

  • San José: Costa Rica Marriott (Lujo)
  • Río Pacuare: Pacuare Lodge (Boutique)
  • Volcán Arenal: Tabacón Grand SpaThermal Resort (Lujo)
  • Río Celeste: Río Celeste Hideaway (Boutique)
  • Llano Bonito de Naranjo: Chayote Lodge (Boutique)
  • Playas de Guanacaste: Riu Palace Costa Rica (Boutique); Andaz Papagayo (Boutique); Secrets Papagayo (Boutique)

Solicita presupuesto

Nombre y Apellidos (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Viaje de luna de miel

Número de personas

Fecha de viaje

¿Desde que aeropuerto prefieres salir?

Comentarios

Acepto los términos y condiciones de uso.