13 días / 11 noches – San José, Parque Nacional Tortuguero, Bajos del Toro, Volcán Arenal, Río Celeste, Playas de Guanacaste (Itinerario con coche de alquiler)

Día 1. España / San José.

Presentación en el aeropuerto. Trámites de facturación y embarque en vuelo regular de la compañía Iberia con destino San José. Llegada, asistencia y traslado al hotel. Alojamiento. Resto del día libre en esta tranquila capital, centro político, económico y cultural del país.

Día 2. San José / Parque Nacional Tortuguero.

Temprano en la mañana nos recogen en el hotel y partimos hacia las llanuras del Caribe Norte, donde el mayor atractivo es el Parque Nacional Tortuguero, uno de los más exuberantes de Costa Rica. El recorrido se inicia con un ascenso por la cordillera volcánica central,  apreciando hermosas caídas de agua y los bosques siempre verdes que adornan el Parque Nacional Braulio Carrillo. Tras una parada para el desayuno y atravesando pequeñas poblaciones y plantaciones de banano alcanzamos el embarcadero. Navegaremos a través de pequeños canales por aproximadamente dos horas hasta alcanzar nuestro alojamiento. A la llegada nos brindan una charla acerca de las actividades incluidas en la zona y las recomendaciones que se deben tomar en consideración al estar hospedado en medio de la jungla. Por la tarde visitamos el pueblo de Tortuguero, donde conocemos el estilo de vida de los pobladores locales del Caribe y los importantes esfuerzos de conservación que han desarrollado algunas ONG para proteger a las tortugas marinas que llegan a desovar cada año a estas costas.

Día 3. Parque Nacional Tortuguero.

Tortuguero es un excelente lugar para los amantes del ecoturismo. En caminatas guiadas o paseos por nuestra cuenta por los senderos privados que suelen existir en los lodges conocemos como los diferentes animales, insectos y aves interactúan con el entorno natural logrando un equilibrio perfecto. Además, en un recorrido en bote por los diferentes canales naturales del Parque Nacional podemos observar diferentes especies de mamíferos, aves y reptiles. Si viajamos entre julio y septiembre, nos propondrán una excursión opcional nocturna para contemplar la anidación de la tortuga verde.

Día 4. Parque Nacional Tortuguero / Bajos del Toro.

A media mañana abordaremos de nuevo el bote para regresar hasta el embarcadero local. Tras el almuerzo retiramos el coche de alquiler para continuar viaje hasta la cordillera volcánica central. Camino de nuestro destino, el bosque nuboso de Bajos del Toro, nos recomiendan que nos detengamos para contemplar la catarata del Toro, sin duda alguna una de las más bellas del país. Finalmente llegamos a uno de los tesoros naturales de Costa Rica, en el que el paisaje, conformado por cascadas, arroyos y piscinas naturales, invita a relajadas caminatas entre la bruma.

Día 5. Bajos del Toro / Volcán Arenal.

Los melodiosos cantos de las aves y las cristalinas aguas de los riachuelos que nacen en las montañas serán los primeros sonidos que escucharemos al amanecer. No abandonamos la zona sin realizar una agradable caminata que nos muestra las maravillas que se encuentran en estos ancestrales bosques, incluyendo gran cantidad de aves migratorias y hermosas cataratas ocultas entre los diversos senderos. Posteriormente conducimos hacia las llanuras del norte de Costa Rica. Esta ruta nos ofrece hermosos paisajes acompañados de pintorescos pueblos rurales como Río Cuarto, Aguas Zarcas y La Fortuna de San Carlos, donde nos alojamos. El imponente volcán Arenal, activo desde 1968, preside el territorio. Nos recomiendan una visita opcional en la tarde, con cena incluída,  a las aguas termales de Tabacón. En este complejo,  el agua de lluvia entra a través de fisuras en la superficie terrestre, siendo calentada por el magma que se encuentra en el corazón de la tierra. Después fluye por gravedad formando piscinas naturales, cataratas y cascadas en las que podemos disfrutar de sus propiedades relajantes y medicinales.

Día 6. Volcán Arenal.

Día libre. Hay disponibles un buen número de actividades opcionales para completar esta jornada: un singular circuito por los puentes colgantes, ubicados en una reserva de bosque primario; el divertido  Sky Tram & Trek & Walk, que combina un ascenso en teleférico, descenso en tirolina y paseo por senderos y puentes entre las copas de los árboles o una cabalgata a la catarata de La Fortuna. Alojamiento.

Día 7. Volcán Arenal / Río Celeste (Parque Nacional Volcán Tenorio).

Salimos en dirección noroeste hasta alcanzar los dominios del Parque Nacional Volcán Tenorio, reconocido por su hermoso bosque, fauna única, peculiar relieve volcánico formado por cuatro picos y dos cráteres y uno de los escenarios más bellos del país, el río Celeste. Nos recomiendan una caminata en la que, caminando por senderos, exploramos los “teñideros” – el encuentro de dos ríos cuyos minerales,  al unirse, producen una reacción química que tiñe de celeste el agua -, observamos los “borbollones”, las burbujas de gases volcánicos que surjen en los remansos del río, y fotografiamos la imponente catarata de 30 metros, que vierte sus aguas en un poza azul salpicada de rocas. A pocos kilómetros se encuentra nuestro alojamiento, donde podemos descansar.

Día 8. Río Celeste / Playas de Guanacaste (Golfo de Papagayo).

Nos dirigimos a la región del Pacífico en busca de unos días de merecido descanso. Nos refugiamos en sus deliciosas playas de aguas claras, suaves arenas y espectaculares puestas de sol.

Días 9 y 10. Playas de Guanacaste (Golfo de Papagayo).

Días libres en la playa y régimen seleccionado para aprovechar las facilidades del hotel o seguir descubriendo la región.

Día 11.  Playas de Guanacaste / San José.

Aun disponemos de parte de la mañana para disfrutar del mar. Conducimos con destino San José y nos alojamos en el hotel seleccionado.

Día 12.  San José / España.  

Tal vez aprovechemos parte de la mañana para realizar un paseo por San José, urbe con un interesante patrimonio arquitectónico y coloridos mercados, A la hora indicada salimos hacia el aeropuerto internacional, devolvemos el coche de alquiler, realizamos los trámites de facturación y embarcamos en el vuelo regular que nos llevará de regreso a España. Noche a bordo.

Día 13. España.

Llegada y fin del viaje.

El precio base te incluye:

  • Vuelos en clase turista con la compañía Iberia
  • Viaje de 13 días / 11 noches con: 2 noches en San José, 2 noches en el Parque Nacional Tortuguero, 1 noche en el Bosque Nuboso de Bajos del Toro, 2 noches en el volcán Arenal, 1 noche en Río Celeste y 3 noches en las Playas de Guanacaste, en los hoteles previstos o similares.
  • 8 desayunos, 3 almuerzos y 2 cenas. Régimen seleccionado en Playas de Guanacaste.
  • 8 días de coche de alquiler tipo 4×4 SUV Compacto (Daihatsu Terios o similar) con kilometraje ilimitado. Entrega el día 4º del itinerario en Guápiles, devolución el día 12º en el aeropuerto internacional de San José.
  • Excursiones en el Parque Nacional Tortuguero.
  • Seguro de viaje

A tener en cuenta:

  • El coche de alquiler no incluye seguros, gasolina, impuestos, suplementos por conductor adicional ni el depósito de garantía.
  • Los seguros diarios y el depósito de garantía deben ser cubiertos por el cliente directamente a la compañía de alquiler de coches. El depósito de garantía asciende a 1.000 $ en caso de que los clientes tomen el seguro básico y 100 $ si toman el seguro de cobertura total. Dicho depósito deber ser cubierto únicamente con tarjeta de crédito. El seguro básico, cuyo coste aproximado es de 20 $/día, cubre la responsabilidad financiera por daños al vehículo alquilado o robo, con un deducible de 1.000 $. El seguro de cobertura total extiende la protección del vehículo alquilado a vandalismo, rotura de cristales, neumáticos y servicio de grúa sin deducible, además de extender el seguro de responsabilidad hasta 5 millones de dolares. Su coste aproximado es de 17 $/día, que se suman al coste del seguro básico.
  • Para el alquiler es necesario ser mayor de 21 años con carnet de conducir vigente y contar con tarjeta de crédito.
  • No se incluye el impuesto de salida del país, aproximadamente 30 $, a abonar en destino.
  • Le recordamos que los precios son por persona en habitación doble, para mínimo dos personas viajando juntas. En caso de viajar una persona sola le rogamos consulte posibles suplementos a aplicar.

Hoteles seleccionados en el itinerario

Categoría standard

  • San José: Radisson (Turista)
  • PN de Tortuguero: Pachira Lodge
  • Bajos de Toro: Bosque de Paz (Turisita)
  • Volcán Arenal: Lomas del Volcán (Turista)
  • Río Celeste: Celeste Mountain Lodge (Turista)
  • Playas de Guanacaste: Esplendor (Turista); Barceló Playa Langosta (Primera); Riu Guanacaste (Primera Superior).

Categoría superior

  • San José: Barceló San José Palacio (Primera Superior)
  • PN de Tortuguero: Mawamba Lodge
  • Bajos de Toro: El Silencio Lodge (Boutique)
  • Volcán Arenal: Arenal Lodge (Primera)
  • Río Celeste: Río Celeste Hideaway (Boutique)
  • Playas de Guanacaste: Bosque del Mar  (Boutique); Riu Palace Costa Rica (Lujo); Westin Conchal Resort (Lujo)

Solicita presupuesto

Nombre y Apellidos (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Viaje de luna de miel

Número de personas

Fecha de viaje

¿Desde que aeropuerto prefieres salir?

Comentarios

Acepto los términos y condiciones de uso.