14 días / 12 noches – Llano Bonito de Naranjo, Volcán Arenal, Parque Nacional Tortuguero, Manuel Antonio, Corcovado

Día 1. España – San José / Llano Bonito de Naranjo.

Presentación en el aeropuerto. Trámites de facturación y embarque en vuelo regular de la compañía Iberia con destino San José. Llegada, asistencia y traslado hacia las altas montañas de la cordillera volcánica central. A apenas una hora del aeropuerto se encuentra el Chayote Lodge, un encantador hotel boutique que rinde tributo a la cultura cafetera que caracteriza a esta región.

Día 2. Llano Bonito de Naranjo.

Despertamos rodeados de extensas plantaciones de café y con una hermosa vista del valle central de Costa Rica. Tras un delicioso desayuno campesino, típico de la zona, visitaremos las plantaciones de café Espíritu Santo, donde conoceremos los métodos tradicionales que transforman los pequeños frutos color rojizo en un fino café de exportación mundial. Por la tarde, una caminata ecológica por los senderos del hotel nos permitirá apreciar diversas especies de aves coloridas, mamíferos y plantas de mil tonos verdes.

Día 3. Llano Bonito de Naranjo / Volcán Arenal.

A medio día partimos hacia la región de las Llanuras del Norte, acompañados de hermosos paisajes rurales y atravesando pintorescos pueblos como Zarcero y San Carlos. Finalmente llegamos a La Fortuna, donde nos alojamos por las próximas dos noches, a la sombra del imponente volcán Arenal. Nos sugieren realizar en la tarde una excursión opcional a los termales de Tabacón, donde podremos aprovechar las propiedades curativas de los minerales contenidos en sus aguas, recogidas en diferentes piscinas y manantiales.

Día 4. Volcán Arenal.

Disponemos de un día libre para disfrutar de las diferentes atracciones turísticas que se encuentran en los alrededores del volcán: navegaciones, cabalgatas, paseos por los famosos puentes colgantes o una visita al complejo Sky, en el que podemos combinar un ascenso en teleférico, un descenso en tirolina y caminatas por senderos y puentes entre las copas de los árboles.

Día 5. Volcán Arenal / Parque Nacional Tortuguero.

Seguimos explorando el norte de Costa Rica. Nuestros próximo destino es el Caribe Norte, hacia donde navegaremos desde La Pavona a través de pequeños canales por aproximadamente dos horas hasta alcanzar nuestro lodge. A la llegada nos brindan una charla acerca de las actividades incluidas en la zona y las recomendaciones que se deben tomar en consideración al estar hospedado en medio de la jungla. Por la tarde visitamos el pueblo de Tortuguero, donde conocemos el estilo de vida de los pobladores locales del Caribe y los importantes esfuerzos de conservación que han desarrollado algunas ONG para proteger a las tortugas marinas que llegan a desovar cada año a estas costas.

Día 6. Parque Nacional Tortuguero.

Tortuguero es un excelente lugar para los amantes del ecoturismo. En caminatas guiadas o paseos por nuestra cuenta por los senderos privados que suelen existir en los lodges conocemos como los diferentes animales, insectos y aves interactúan con el entorno natural logrando un equilibrio perfecto. Además, en un recorrido en bote por los diferentes canales naturales del Parque Nacional podemos observar diferentes especies de mamíferos, aves y reptiles. Si viajamos entre julio y agosto, nos propondrán una excursión opcional nocturna para contemplar la anidación de la tortuga verde, que se produce a lo largo de 22 km de costa protegida.

Día 7. Parque Nacional Tortuguero / San José / Manuel Antonio.

Traslado al pequeño aeropuerto de Tortuguero y vuelo a San José. Llegada, asistencia y traslado a la región del Pacífico Central. Densos bosques tropicales delinean el paisaje hasta alcanzar en la costa Manuel Antonio, uno de los grandes destinos turísticos del país.

Días 8 y 9. Manuel Antonio.

El gran atractivo natural de la zona es el bello Parque Nacional Manuel Antonio, al cual nos recomiendan ingresar durante nuestra estancia. Rodeado por un exuberante bosque tropical muy húmedo, caminando por sus senderos pueden observarse monos carablanca y ardilla, osos perezosos, mapaches e iguanas. Protege además doce islas que representan excelentes refugios para varias especies de aves marinas y cuenta con excelentes playas: Espadilla Sur, Manuel Antonio y Puerto Escondido.

Día 10. Manuel Antonio / Corcovado.

Siguiendo la línea de costa hacia el sur llegamos a un embarcadero en el que subimos al bote con el que navegaremos por los dominios del río Sierpe, en lo que constituye uno de los grandes humedales centroamericanos, hábitat de aves acuáticas, mamíferos y reptiles. Salimos a mar abierto hasta alcanzar nuestro alojamiento.  Estamos en las puertas del gran tesoro natural del país, un territorio que goza de una abundante y variada vida silvestre debido a los numerosos hábitats que alberga: bosque montano y nuboso, pantanos, praderas, valles pluviales y manglares.

Día 11. Corcovado.

Para el día de hoy está programada una caminata al Parque Nacional Corcovado, que protege uno de los bosques primarios tropicales más grandes de la costa Pacífica en América. Es suficientemente extenso para acoger 140 tipos de mamíferos, que representan un 10% de las especies del continente, incluyendo el tapir centroamericano, pumas y jaguares. Además loros y lapas rojas habitan las copas de los más de 500 diferentes árboles clasificados en este escenario natural.

Día 12. Corcovado.

La protagonista de la jornada es la pequeña isla del Caño. Elevada 90 metros sobre el nivel del mar, está cubierta de vegetación y rodeada de cinco plataformas de arrecife coralino donde han sido identificadas 15 especies de coral que sirven de hogar y refugio a una espectacular variedad de peces, delfines, manta rayas, tortugas marinas y ballenas migratorias. Equipados con gafas y aletas observamos la belleza de estos fondos marinos en una excursión programada.

Día 13. Corcovado / San José / España.

A la hora indicada, traslado al aeropuerto y vuelo hacia la capital. Llegada y conexión al vuelo internacional que nos llevará de regreso a España. Noche a bordo.

Día 14. España.

Llegada y fin del viaje.

El precio base te incluye:

  • Vuelos en clase turista con la compañía Iberia. Vuelos domésticos Tortuguero-San José y Corcovado-San José.
  • Viaje de 14 días / 12 noches con: 2 noches en Llano Bonito de Naranjo, 2 noches en el volcán Arenal, 2 noches en el Parque Nacional Tortuguero, 3 noches en Manuel Antonio y 3 noches en Corcovado, en los hoteles previstos o similares.
  • 12 desayunos, 5 almuerzos y 5 cenas.
  • Traslados regulares entre los diferentes destinos
  • Excursiones según programa
  • Seguro de viaje

A tener en cuenta:

  • No se incluye el impuesto de salida del país, aproximadamente 30 usd, a abonar en destino.
  • El Parque Nacional Manuel Antonio abre de martes a domingo, en horario de 07.00 a 16.00.
  • En los vuelos domésticos Tortuguero-San José y Corcovado-San José el máximo peso permitido para el equipaje es de 25 libras (12 kgs), por lo que le rogamos tenga en cuenta este hecho a la hora de preparar dicho equipaje.
  • Debido a condiciones climáticas en el área de Corcovado, este itinerario no operará entre los meses de septiembre y octubre.
  • Le recordamos que los precios son por persona en habitación doble, para mínimo dos personas viajando juntas. En caso de viajar una persona sola le rogamos consulte posibles suplementos a aplicar.

Hoteles seleccionados en el circuito

Categoria única

  • Llano Bonito de Naranjo: Chayote Lodge (Boutique)
  • Volcán Arenal: Arenal Lodge (Primera)
  • P.N. Tortuguero: Mawamba Lodge
  • Manuel Antonio: El Parador (Primera)
  • Corcovado: Casa Corcovado (Lodge)

Solicita presupuesto

Nombre y Apellidos (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Viaje de luna de miel

Número de personas

Fecha de viaje

¿Desde que aeropuerto prefieres salir?

Comentarios

Acepto los términos y condiciones de uso.