14 días / 12 noches – San José, Parque Nacional Tortuguero, Volcán Arenal, Playas de Guanacaste, Bosque nuboso de Monteverde, Manuel Antonio.

Día 1. España / San José.

Presentación en el aeropuerto. Trámites de facturación y embarque en vuelo regular de la compañía Iberia con destino San José. Llegada, asistencia y traslado al hotel. Alojamiento. Resto del día libre en el centro político, económico y cultural de Costa Rica, punto de partida de nuestro apasionante recorrido por este increíble destino natural.

Día 2. San José / Parque Nacional Tortuguero.

Temprano en la mañana nos dirigiremos hacia la región del Caribe acompañados por los paisajes de la cordillera volcánica central, caracterizados por densos bosques y cascadas semiocultas. Tras una breve parada para desayunar llegamos al embarcadero en el que abordaremos la lancha que, a través de pequeños canales que discurren entre la vasta vegetación tropical, nos llevara hasta el Parque Nacional Tortuguero, nuestro destino
Llegada al lodge, alojamiento y charla introductoria sobre el ecosistema. Tras el almuerzo será el momento de visitar la pequeña localidad que da nombre al parque, donde conoceremos las actividades de conservación que desarrollan diversas ONG para proteger a las tortugas marinas que llegan a desovar cada año, entre julio y octubre, a lo largo de 22 kilómetros de costa virgen.

Día 3. Parque Nacional Tortuguero.

Este exuberante Parque Nacional es una de las áreas silvestres de mayor diversidad biológica de Costa Rica, favorecida por las abundantes lluvias que caen en la región. La cantidad de especies identificadas es sorprendente: más de 400 especies de árboles, 2200 de plantas, 400 de aves, 60 de anfibios, 30 de peces de agua dulce y diferentes mamíferos en peligro de extinción: monos, jaguares, manatíes y perezosos, entre otros.  Durante la jornada y en caminatas guiadas o paseos por nuestra cuenta por los senderos privados que suelen existir en los lodges, conocemos como los diferentes animales, insectos y aves interactúan con el entorno natural logrando un equilibrio perfecto. Además, en un recorrido en bote por los diferentes canales naturales del Parque Nacional podemos observar diferentes especies de mamíferos, aves y reptiles. Si viajamos entre julio y septiembre, nos propondrán una interesante excursión opcional nocturna para contemplar la anidación de la tortuga verde.

Día 4. Parque Nacional Tortuguero / Volcán Arenal.

A media mañana regresamos en barca a tierra firme para continuar la ruta por las fértiles y verdes llanuras del norte. En la tarde llegaremos a nuestro alojamiento, en el entorno del volcán Arenal. Llama la atención el poderoso contraste entre los ocres y grises que dibujan los restos de coladas de lava y arena resultado de las pasadas erupciones y los verdes de los frondosos bosques tropicales, poblados de laurel, palmas,heliconias, bromelias y orquídeas. Nos sugieren
una visita opcional a las aguas termales más famosas de Costa Rica, Tabacón, con cena incluída.

Día 5. Volcán Arenal.

Día libre. Tendremos un buen número de actividades opcionales para completar esta jornada: un singular circuito por los puentes colgantes, ubicados en una reserva de bosque primario; el divertido Sky Tram & Trek & Walk, que combina un ascenso en teleférico, descenso en tirolina y paseo por senderos y puentes entre las copas de los árboles o una cabalgata a la catarata de La Fortuna. Alojamiento.

Día 6. Volcán Arenal / Playas de Guanacaste. 

Nuestro viaje continúa hacia las espectaculares playas del Pacífico, famosas por su atractiva combinación de bosques tropicales y arenas blancas.

Día 7. Playas de Guanacaste.

Día libre. La belleza incomparable de sus paisajes que van desde el bosque seco tropical hasta el bosque montano bajo y su cálido clima, así como su fértil naturaleza han hecho de Guanacaste uno de los lugares más concurridos por el turismo local e internacional. A lo largo del litoral se ubican extensas playas de blancas arenas y un apacible mar matizado por intensos azules.

Día 8. Playas de Guanacaste / Bosque Nuboso de Monteverde.
Aun disponemos de la mañana en la playa. En la tarde partimos hacia las montañas altas de la cordillera de Tilaran, hogar del bosque nuboso de Monteverde. Durante el ascenso hacia las cumbres contemplamos hermosos paisajes rurales. Llegada y alojamiento.

Día 9. Bosque Nuboso de Monteverde.

En este día libre nos recomiendan explorar la reserva privada del bosque nuboso, reconocida como un santuario de la flora, fauna y recursos hídricos del trópico. La variedad en las alturas y temperaturas de la reserva resultan en una impresionante variedad de tipos de vegetación y de plantas, destacando árboles de impresionantes alturas decorados con orquídeas, bromelias, helechos, lianas y musgos. En el capítulo de la fauna, ese espacio protegido alberga numerosas especies de aves, reptiles, mariposas y mamíferos.

Día 10. Bosque Nuboso de Monteverde / Manuel Antonio.

Emprendemos camino hacia la región del Pacífico central. Nuestro destino: Manuel Antonio, donde se combina la existencia de múltiples y extensas playas con un área natural protegida de primer orden, el Parque Nacional Manuel Antonio, rodeado de un exuberante bosque tropical hábitat de mamíferos y aves.

Días 11 y 12. Manuel Antonio.

Durante estos dos días libres nos recomiendan visitar el bello Parque Nacional Manuel Antonio. Caminando por sus senderos podemos observarse monos carablanca y ardilla, osos perezosos, mapaches e iguanas. Protege además doce islas que representan excelentes refugios para varias especies de aves marinas y cuenta con excelentes playas: Espadilla Sur, Manuel Antonio y Puerto Escondido.

Día 13. Manuel Antonio / San José / España.

A la hora indicada nos trasladan al aeropuerto internacional de San José, donde realizamos los trámites de facturación y embarque en el vuelo que nos llevará de regreso a España. Noche a bordo.

Día 14. España.

Llegada y fin del viaje.

El precio base te incluye:

  • Vuelos en clase turista con la compañía Iberia.
  •  Viaje de 14 días / 12 noches con: 1 noche en San José, 2 noches en el Parque Nacional Tortuguero, 2 noches en el volcán Arenal, 2 noches en Playas de Guanacaste, 2 noches en el bosque nuboso de Monteverde y 3 noches en Manuel Antonio.
  • 12 desayunos, 3 almuerzos y 2 cenas.
  • Excursiones en el Parque Nacional Tortuguero.
  • Seguro de viaje.

Itinerario con coche de alquiler:

Días 1 al 3 según el itinerario con traslados.

Día 4. Parque Nacional Tortuguero – Volcán Arenal

A media mañana regresaremos en barca a tierra firme para continuar la ruta por las llanuras del norte. Almuerzo. Retirada del coche de alquiler y conducción en dirección al volcán Arenal. Llegada y alojamiento.

Días 5 al 12. según el itinerario con traslados

Durante estos días dispondremos del coche para recorrer libremente las áreas naturales de Arenal, playas de Guanacaste, Monteverde y Manuel Antonio. Podremos seguir las recomendaciones del itinerario con traslados, en el que se indican las principales visitas y actividades sugeridas.

Día 13.  Manuel Antonio / San José / España.

Conducción al aeropuerto internacional, devolución del coche alquilado, trámites de facturación y embarque en vuelo regular con destino España. Noche a bordo.

Día 14º España

Llegada y fin del viaje.

A tener en cuenta:

  • El coche de alquiler no incluye seguros, gasolina, impuestos, suplementos por conductor adicional ni el depósito de garantía.
  • Los seguros diarios y el depósito de garantía deben ser cubiertos por el cliente directamente a la compañía de alquiler de coches. El depósito de garantía asciende a 1.000 usd en caso de que los clientes tomen el seguro básico y 100 usd si toman el seguro de cobertura total. Dicho depósito deber ser cubierto únicamente con tarjeta de crédito. El seguro básico, cuyo coste aproximado es de 20 $/día, cubre la responsabilidad financiera por daños al vehículo alquilado o robo, con un deducible de 1.000 usd. El seguro de cobertura total extiende la protección del vehículo alquilado a vandalismo, rotura de cristales, neumáticos y servicio de grua sin deducible, además de extender el seguro de responsabilidad hasta 5 millones de dolares. Su coste aproximado es de 17 usd/día, que se suman al coste del seguro básico.
  • Para el alquiler es necesario ser mayor de 21 años con carnet de conducir vigente y contar con tarjeta de crédito.
  • No se incluye el impuesto de salida del país, aproximadamente 30 usd, a abonar en destino.
  • El Parque Nacional Manuel Antonio abre de martes a domingo, en horario de 07.00 a 16.00.
  • Le recordamos que los precios son por persona en habitación doble, para mínimo dos personas viajando juntas. En caso de viajar una persona sola le rogamos consulte posibles suplementos a aplicar.

Hoteles seleccionados en el circuito

CATEGORIA STANDARD

  • San José: Radisson San José (Turista)
  • P.N. Tortuguero: Pachira (Lodge)
  • Volcán Arenal: Lomas del Volcán (Turista)
  • Playas de Guanacaste: Esplendor (Turista)
  • Monteverde: Monteverde Country Lodge (Turista)
  • Manuel Antonio: Byblos (Turista)

CATEGORIA SUPERIOR

  • San José: Barceló San José Palacio (Turista)
  • P.N. Tortuguero: Mawamba Lodge
  • Volcán Arenal: Arenal Lodge (Primera)
  • Playas de Guanacaste: Bosque del Mar (Boutique)
  • Monteverde: El Establo (Primera)
  • Manuel Antonio: El Parador (Primera)

Solicita presupuesto

Nombre y Apellidos (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Viaje de luna de miel

Número de personas

Fecha de viaje

¿Desde que aeropuerto prefieres salir?

Comentarios

Acepto los términos y condiciones de uso.