14 días / 12 noches – Guatemala Ciudad, Iximche, Lago Atitlán, Chichicastenango, Tzutuhil de Santiago, Huehuetenango, Todos Santos, Copán, Quiriguá, Área de Izabal, Río Dulce, Área de Petén, Tikal, Yaxhá, Volcán Pacaya, La Antigua

Día 1. España / Guatemala.

Salida en vuelo hacia Guatemala. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2. Ciudad de Guatemala / Iximche / Lago Atitlán.

Desayuno. Salida hacia el interior del altiplano guatemalteco. De camino, visita del sitio arqueológico de Iximché, antigua capital maya del reino Cakchiquel. Tras la visita continuaremos rumbo al Lago Atitlan, del que Aldous Huxley dijo ser el más bello del mundo, con sus tres volcanes, dando cobijo a doce pueblos indígenas. Alojamiento.

Día 3. Lago Atitlán / Chichicastenango / Lago Atitlán.

Desayuno. Por la mañana, salida hacia el pueblo de Chichi castenango donde recorreremos unos de los más famosos mercados indígenas de Latinoamérica. Por la tarde, regreso a Lago Atitlán. Alojamiento,

Día 4. Lago Atitlán / Tzutuhil de Santiago / Huehuetenango.

Desayuno. Salida en lancha para visitar el pueblo Tzutuhil de Santiago. Tras la excursión, nos dirigiremos hacia Hueheutenango, visitando en ruta San Andrés Xecul. Alojamiento.

Día 5. Huehuetenango / Todos Santos / Guatemala.

Desayuno, por la mañana ascenderemos a los Altos Cuchumatanes para visitar el mercado de Todos Santos, uno de los más genuinos de Guatemala. Tras la visita, regreso a Guatemala Ciudad. Alojamiento.

Día 6. Guatemala / Copán.

Desayuno. Hoy cruzaremos
la frontera de Honduras para visitar las ruinas de Copán, donde se conservan estelas, pirámides, juegos de pelota
y enterramientos únicos en el Mundo Maya. Regreso al hotel y tiempo libre para disfrutar del acogedor pueblo de Copán de calles empedradas con gente amigable, y un ambiente acogedor, rodeado de exuberantes montañas verdes. Alojamiento.

Día 7. Copán / Quirigua / Área de Izabal.

Desayuno. Desde Copán
nos dirigiremos al Caribe de Guatemala. De camino, visita del centro arqueológico de Quiriguá, que conserva algunas de las mejores estelas Mayas. Al final de la mañana, llegada al área de Izabal, una de las maravillas naturales de Guatemala. Alojamiento.

Día 8. Área de Izabal / Río Dulce / Área de Petén.

Desayuno. Por la mañana, excursión en lancha por el Río Dulce, lugar de excepcional riqueza ecológica. Tras el viaje por el río, continuación hacia la Selva de Peten. Alojamiento.

Día 9. Área de Peten / Tikal / Área de Petén
.

Media pensión. 
Hoy visitaremos la ciudad Maya de Tikal, sin duda el mejor exponente de la cultura Maya clásica. En Tikal se encuentran construcciones que datan del 400 a.C. Cuyo mayor apogeo se sitúa en el Período Post Clásico – 600/900 d.C. Visita del Complejo Q, el Templo IV, el Mundo Perdido, el Templo V, la Acrópolis norte y central, y la Gran Plaza. La selva circundante hace la visita aún más interesante. Tendremos la posibilidad de contemplar fauna diversa: aves, monos aulladores, iguanas… Almuerzo campestre y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 10. Área de Petén / Yaxhá / La Antigua.

Media pensión. Desayuno. Por la mañana,
visita de la espectacular ciudad Maya de Yaxhá, con su laguna sagrada. Almuerzo. Traslado al aeropuerto de Flores para tomar un vuelo regular con destino Guatemala Ciudad, traslado por carretera a La Antigua. Alojamiento.

Día 11. La Antigua.

Desayuno. Día libre para visitar esta acogedora ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Ubicada hacia al oeste de Guatemala, a tan sólo 45 minutos de la capital, reúne un conglomerado de conventos, iglesias, ermitas, museos y ruinas de gran relevancia. Pasearemos por sus calles empedradas donde conoceremos entre otras, la Iglesia de La Merced y San Francisco, y su Catedral. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 12. La Antigua / Volcán Pacaya / La Antigua.

Desayuno. Dedicaremos la mañana a caminar y ascender el Volcán de Pacaya, majestuoso volcán activo de más de 2.552 metro. Tras una hora y media de caminata, nos encontraremos a 100 metros del cráter de uno de los cuatro volcanes activos de Guatemala. Tras la excursión, regreso al hotel y tarde libre para disfrutar del encanto de La Antigua. Alojamiento.

La ciudad de La Antigua fue fundada en 1543 con el nombre de ciudad de Santiago de los Caballeros de Guatemala. La ciudad está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, sus ruinas de conventos, monasterios e iglesias así como sus solemnes procesiones religiosas hacen que se la considere una ciudad mística.

Día 13. La Antigua / Guatemala / España.

Desayuno. A la hora prevista, traslado al aeropuerto de la ciudad de Guatemala para salir en vuelo a Madrid. Noche a bordo.

Día 14. España.

Llegada.

Nuestros precios incluyen

  • Billete en línea regular, clase turista “N”, con la compañía Iberia desde Madrid.
  • 12 noches en los hoteles previstos en régimen de alojamiento y desayuno y 2 almuerzos.
  • Traslados y visitas indicadas en el itinerario.
  • Tasas aéreas y carburante*

A tener en cuenta

  • El itinerario indicado corresponde a las salidas de los sábados. Consultar itinerario de otros días de salida.
  • Equipaje permitido por persona en los vuelos domésticos es de 9 kg.
  • Las tasas de aeropuerto de los vuelos domésticos tiene pago directo en destino de 3 USD por persona y trayecto.
  • Posibilidad de salir otros días de la semana. Rogamos consulten suplemento.

Solicita presupuesto

Nombre y Apellidos (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Viaje de luna de miel

Número de personas

Fecha de viaje

¿Desde que aeropuerto prefieres salir?

Comentarios

Acepto los términos y condiciones de uso.