12 días / 10 noches – México DF, Querétaro, San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo, Guanajuato, San Luis de Potosí, Zacatecas, Tlaquepaque, Guadalajara, Pátzcuaro, Morelia

Día 1. España / México D.F.

Salida en avión con dirección a México D.F. Llegada y traslado al hotel seleccionado. Alojamiento.

Día 2. México D.F.

Desayuno. Mañana dedicada a la visita de la ciudad y al Museo de Antropología: el Zócalo, la Catedral, el Palacio Presidencial (Frescos de Diego Rivera), la Plaza de Santo Domingo, el Palacio de Bellas Artes, el Paseo de la Reforma, la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec, la Zona Residencial de Las Lomas… Finalizamos en el Museo de Antropología, considerado como uno de los tres más importantes del mundo en su género. Tarde libre. Alojamiento.

Día 3. México D.F.

Desayuno. Día libre para seguir descubriendo importante oferta cultural, gastronómica, y lúdica que nos ofrece México, D.F. y sus alrededores. Alojamiento.

La ciudad de México es una fascinante capital, caótica y sorprendente que seduce a sus visitantes. Es una de las urbes más grandes del mundo, con un total de 300 barrios.  A unos 40 kilómetros de México DF está Teotihuacán, un impresionante conjunto arqueológico con las célebres pirámides del Sol y la Luna. De camino
a Teotihuacán se pasa por la famosa Basílica de Guadalupe, muy venerada como centro de peregrinación.

Día 4. México, D.F / Querétaro / San Miguel de Allende.

Media pensión. Por la mañana, salida hacia Querétaro, bella ciudad virreinal. Llegada y visita panorámica: el Acueducto, el Mirador, la Plaza de la Independencia (Palacio de Gobierno y Casa López de Ecala), la Casa y la Plaza de la Corregidora, el Teatro de la República, la Casa de la Marquesa, los Templos de Santa Clara y San Agustín, y la Casa de los Perros. Tiempo libre. Almuerzo de bienvenida de grupo. Continuación al pueblo-museo de San Miguel de Allende. Visita panorámica de su armonioso centro histórico. Tiempo libre para deambular por sus calles, plazuelas y tiendas. Alojamiento.

Día 5. San Miguel de Allende / Dolores Hidalgo / Guanajuato.

Desayuno. Llegando a Dolores Hidalgo, rendimos culto a dos grandes íconos: Don Miguel Hidalgo y Costilla, y Don José Alfredo Jiménez. Continuación a Guanajuato, Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. La visita incluye: la Mina de San Ramón, el Monumento del Pípila, el Funicular, el Teatro Juárez, los Jardines de la Unión, la Plaza del Baratillo, la Universidad, el Callejón del Beso, el Mercado Hidalgo, y la Alhóndiga de Granaditas. Tarde de paseos, terrazas, y sorpresas agradables. Alojamiento.

Día 6. Guanajuato / San Luis Potosí / Zacatecas.

Desayuno. Salida hacia a San Luis Potosí, la ciudad porfiriana por excelencia de México. Visita panorámica: la Plaza del Carmen (Teatro de la Paz y Templo del Carmen), el Jardín San Juan de Dios, la Catedral, el Palacio Municipal, la Plaza de Armas, la Caja Real, la Plaza de los Fundadores (edificio Ipiña, templo de Loreto, e Instituto Potosino). Tiempo libre. Salida hacia Zacatecas. Tiempo libre. Sugerimos tomar un café en la Cantina-Galería las 15 Letras. Alojamiento.

Día 7. Zacatecas.

Desayuno. Dedicamos toda
la mañana a la visita cultural:
el Acueducto, el Cerro de la Bufa, el Teleférico, la Mina del Edén, la Catedral, el Palacio de Gobierno, el Templo de Santo Domingo, el Teatro Fernando Calderón, el Mercado Jesús González, Ex-convento de San Francisco. Tarde libre para elegir entre los siguientes museos: Rafael Coronel (prehispánica y arte autóctono), Pedro Coronel (arte universal), Francisco Goitia (obra de los zacatecanos), Manuel Felguérez (arte abstracto), y Guadalupe (arte virreinal). Alojamiento.

Día 8. Zacatecas / Tlaquepaque / Guadalajara.

Desayuno. Salida hacia Tlaquepaque, pintoresca villa de calles adoquinadas, portales, galerías, y artesanías diversas. Tiempo libre. Por la tarde, continuación a Guadalajara. El autobús nos deja en el Instituto Cultural Cabañas, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, donde iniciamos la visita panorámica de Guadalajara: el Mercado San Juan de Dios, la Plaza Tapatía, el Teatro Degollado, la Rotonda  de los Hombres Ilustres, y el Palacio de Gobierno (Murales de José Clemente Orozco). Tarde libre para seguir disfrutando de la capital del mariachi y del tequila. Alojamiento.

Día 9. Guadalajara / Pátzcuaro / Morelia.

Desayuno. Salida hacia el Estado de Michoacán. Nos detenemos en Tzintzuntzan, la otrora capital Purépecha. Continuación a Pátzcuaro, pueblo mágico de México. Tiempo libre. Visita panorámica: la Basílica de Nuestra Señora de
la Salud, el Templo y Colegio de la Compañía de Jesús, el Sagrario, la Casa de los Once Patios, y el Andador de Madrigal de las Altas Torres. Sus típicas plazas de Vasco de Quiroga y Gertrudis Bocanegra, nos invitan a pasear entre escenas populares y gran variedad de artesanías. Continuación hacia Morelia. Alojamiento.

Día 10. Morelia / México D.F.

Media pensión. Desayuno. Visita panorámica de Morelia, Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, incluyendo: la Plaza de Armas,
el Palacio de Gobierno, el Jardín y Conservatorio de las Rosas, el Palacio Clavijero, el Mercado de Dulces, el Acueducto, la Fuente de las Tarascas, el Callejón del Romance, y la Calzada. Almuerzo de despedida del grupo. Regreso a México D.F. Alojamiento.

Día 11. México D.F / España.

Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a España, vía ciudad de conexión. Noche a bordo.

Día 12. España.

Llegada.

Nuestros precios incluyen

  • Billete en línea regular, clase turista “T”, con la Aeroméxico desde Madrid y Barcelona.
  • 10 noches en los hoteles previstos o similares, en régimen de alojamiento y desayuno y 2 almuerzos.
  • Guía acompañante de habla hispana.
  • Transporte en vehículos con aire acondicionado.
  • Tasas y carburante incluidos.

A tener en cuenta

  • El museo de Antropología en México D.F permanece cerrado los domingos.

Solicita presupuesto

Nombre y Apellidos (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Viaje de luna de miel

Número de personas

Fecha de viaje

¿Desde que aeropuerto prefieres salir?

Comentarios

Acepto los términos y condiciones de uso.