9 días / 7 noches – Ciudad de Panamá, Comunidad Emberá, Portobelo, Bosque Tropical de Gamboa, Bocas del Toro

Día 1. España / Ciudad de Panamá.


Salida en avión a Panamá, llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2. Ciudad de Panamá.

Media pensión. Recorrido por el Casco Antiguo, construido después de que Panamá La Vieja fuera saqueada y quemada. La arquitectura predominante combina un
estilo italiano, francés y español colonial. Esta parte de la Ciudad es el hogar del famoso Altar de Oro que sobrevivió al saqueo y de la destrucción del pirata Morgan. Visitaremos las iglesias y la Catedral, el Palacio Presidencial, el Gran Teatro Nacional, las Bóvedas, y la Plaza de Francia con la historia escrita en el mural del Canal de Panamá. En la Plaza de la Independencia hay hermosas casas antiguas entre otras la sede del Museo Interoceánico del Canal. Continuación con la visita a las Esclusas de Miraflores. Podrá observar la magnitud de esta maravilla de la ingeniería, que opera con el mismo sistema hidráulico desde su creación. Almuerzo en el Causeway de Amador. Continuación con
la visita al Biomuseo, el cual está ubicado en la Calzada de Amador. Desde el Biomuseo se puede observar con claridad el perfil de la ciudad moderna, el Casco Antiguo, el Cerro Ancón y el Puente de las Américas. La muestra permanente del Biomuseo se titula Panamá, Puente de Vida. Ocho galerías y ocho “artefactos de asombro” nos cuentan el origen del istmo de Panamá y su impacto gigantesco en la biodiversidad del planeta. Las galerías fueron concebidas por el diseñador canadiense Bruce Mau, fundador del Institute Without Boundaries. Alojamiento.

Día 3. Ciudad de Panamá / Comunidad Emberá / Portobelo / Ciudad de Panamá.

Media pensión. Muy temprano, salida hacia la estación de tren, para subir al único tren transístmico en el
que realizaremos un fabuloso recorrido a lo largo del Canal de Panamá. El glamour del antiguo tren se combina con la belleza extraordinaria de la flora y fauna, y las vistas espectaculares del Lago Gatún. Tras el recorrido en tren, traslado a la comunidad de Emberá Quera, en la desembocadura de rio Gatún. Aquí navegaremos en piragua a motor fuera borda para adentrarnos en un hermoso paisaje. Podremos conocer esta cultura indígena. Hoy degustaremos un almuerzo tradicional Emberá. Tras lo cual haremos un recorrido por un sendero interpretativo guiado por un botánico de la comunidad Emberá. Continuación con la visita histórica de la ciudad de Portobelo, descubierta el 
2 de noviembre de 1502 por Cristóbal Colón en su cuarto viaje, quien impresionado por la belleza de esta bahía, la llamo Porto Bello. Regreso a Ciudad de Panamá. Alojamiento.

Día 4. Ciudad de Panamá / Gamboa.


Desayuno. Salida por carretera a Gamboa donde entraremos en contacto con el bosque tropical, pero desde una perspectiva diferente y poco usual, pues se trata de un viaje tranquilo y silencioso sobre la copa de los árboles, acompañados de un guía naturalista. En el viaje hasta la torre de observación, a medida que subimos 112 metros hasta la cima de un cerro, iremos disfrutando de las fabulosas vistas del río Chagres y la comunidad indígena Emberá. Finalmente subiremos a una torre de observación con una vista ma- ravillosa de 360 grados de todo el Parque Nacional Soberanía y el Canal de Panamá. Continuación con un paseo por la Exhibiciones Ecológicas, y la rica zona de Gamboa que se encuentra a solo 40 minutos de la Ciudad atravesando el Parque Nacional Camino de Cruces. Alojamiento.

Día 5. Gamboa / Bocas del Toro.


Desayuno. Traslado al aeropuerto de Albrook para salir en vuelo a Bocas del Toro. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 6. Bocas del Toro.

Media pensión. Desde el muelle de Bocas del Toro saldremos para un corto viaje en bote rumbo a la laguna de Bocatorito, rodeada de pequeños manglares que conforman una especie de balsa en la que habitan varias familias de delfines nariz de botella. Continuación hacia Cayo Coral para descubrir la impresionante formación del coral, así como su rica fauna marina. La excursión continúa hacia Playa Rana Roja atravesando Isla Bastimentos. En este lugar podremos ver las ranitas venenosas, y también de relajarnos en la hermosa playa de arena blanca. Por último nos dirigiremos a Punta Hospital, pequeña playa que es un sitio ideal para hacer snorkeling. Alojamiento.

Día 7. Bocas del Toro / Ciudad de Panamá.

Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a Ciudad de Panamá. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 8. Ciudad de Panamá / España.


Desayuno. Tiempo libre hasta la hora del traslado hacia el aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

Día 9. España.

Llegada.

EXTENSIÓN BOQUETE

Del 1 al 4. Según itinerario Lo Mejor de Panamá.

Día 5. Gamboa / Boquete.

Traslado hacia el aeropuerto doméstico de Albrook para tomar el vuelo al aeropuerto de David. Llegada y traslado a Boquete, el principal destino de montaña de Panamá, situado cerca de la frontera con Costa Rica. Su atractivo principal es el Volcán Barú con 3.774 metros sobre el nivel del mar. En esta región las vistas son asombrosas con posibilidad de realizar excursiones en balsas, y kayak en los ríos, conocer explotaciones cafeteras, observación de aves, caminatas en las montañas, equitación, y una emocionante actividad de tirolina en la copa de los árboles. Alojamiento.

Día 6. Boquete.

Día libre para disfrutar de esta zona de naturaleza. Para aquellos los que gocen de una buena condición física les recomendamos una ruta de senderismo al volcán Barú. Alojamiento.

Días 7. Boquete / Almirante / Bocas del Toro.


Desayuno, salida por carretera hacia Almirante para embarcar en el ferry que nos conduce a Bocas del Toro. Traslado al hotel y resto del día libre para disfrutar de este paraje de gran belleza, con una gran biodiversidad, un parque marino ideal para la práctica del snorkel debido a la abundancia de vida marina. Alojamiento.

Del 8 al 11. Según itinerario del día 6 al 9 de Lo Mejor de Panamá.

A tener en cuenta

  • El peso máximo permitido en los vuelos domésticos es de 12 kilos por persona.
  • Estos precios no son válidos para eventos especiales, Navidad, Carnaval y Semana Santa.

Nuestros precios incluyen

  • Billete línea regular, clase turis- ta “N”, con la compañía Iberia.
  • 7 Noches en los hoteles previstos o similares en régimen de alojamiento y desayuno y 3 almuerzos.
  • Excursiones mencionadas en servicio regular con guía multilingüe español/inglés.
  • Tasas aéreas y carburante.

Solicita presupuesto

Nombre y Apellidos (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Viaje de luna de miel

Número de personas

Fecha de viaje

¿Desde que aeropuerto prefieres salir?

Comentarios

Acepto los términos y condiciones de uso.