12 días / 10 noches – Lima, Cuzco, Valle sagrado del Urubamba, Machu Picchu, Iquitos

Día 1. España / Lima.

Salida en avión a Lima, llegada y traslado al hotel seleccionado. Alojamiento.

Día 2. Lima / Cuzco.

Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Cuzco. Llegada, asistencia y traslado al hotel. Mañana libre para descansar y aclimatarse. Por la tarde, visita de Cuzco comenzando por la Plaza de San Cristóbal para disfrutar de una vista panorámica de la ciudad. A continuación veremos el Mercado de San Pedro, que es el principal mercado de abastos de la ciudad, donde abundan los productos autóctonos. Seguimos hacia el Templo de Koricancha que nos recibe con toda su magnificencia, su nombre en quechua es “Recinto de Oro”, y todavía se siente su fastuosidad de antaño cuando estuvieron revestidas de oro. Desde San Blas, el barrio de los artesanos, bajaremos a pie por la calle Hatun Rumiyoc, encontrando a nuestro paso el palacio Inca Roca, convertido en Palacio Arzobispal. Tendremos tiempo para admirarla mundialmente famosa Piedra de los Doce Ángulos. Seguiremos hacia la Plaza de Armas para visitar la Catedral que alberga obras de arte de estilo colonial de valor incalculable. Alojamiento.

Día 3. Cuzco.

Por la mañana, visita de Sacsayhuamán, una impresionante fortaleza ceremonial llena de colosales construcciones rodeada de hermosos paisajes en total armo- nía con el entorno. Continuamos hacia el adoratorio Incaico de Qenqo, antiguo templo del Puma donde se puede apreciar un altar para sacrificios. Finalmente llegamos a la atalaya de Puca Pucará y a Tambomachay, monumento de notable excelencia arquitectónica, considerado uno de los pilares de la cosmovisión andina. Tarde libre. Alojamiento.

Día 4. Cuzco / Valle Sagrado.

Media pensión. Visita del Valle Sagrado de los Incas. En ruta nos detendremos en Awanacancha, donde podremos alimentar a camélidos andinos como llamas y alpacas, además, veremos las técnicas de tejido y teñido de textiles tradicionales. Llegando después al tradicional Mercado de Pisac con tiempo libre para recorrerlo. Almuerzo en restaurante. Por la tarde, continuación hacia Ollantaytambo, pueblo pintoresco habitado desde la época Inca, donde visitaremos el templo homónimo, usado como fortaleza durante la resistencia Inca. Alojamiento.

Día 5. Valle Sagrado / Machu Picchu.

Pensión completa. Salida hacia la estación de Ollantaytambo donde tomaremos el tren para conocer una de las Siete Maravillas del Mundo. Las ventanas panorámicas de la clase Vistadome nos ofrecen espectaculares vistas del cañón de Urubamba. Llegada a la estación de Aguas Calientes, al pie de Machu Picchu, donde tomaremos el vehículo que ascenderá a la “Ciudad Perdida de los Incas”. Durante la visita podremos apreciar el conjunto monumental con sus increíbles terrazas, escalinatas, recintos ceremoniales y áreas urbanas. Bajaremos al pueblo de Machu Picchu para el almuerzo. Tiempo libre hasta la hora de la cena en el hotel. Alojamiento.

Día 6. Machu Picchu / Cuzco.

Desayuno. Mañana libre. Sugerimos que opcionalmente se realice una segunda visita al complejo de Machu Picchu para conocer Intipunku o la Puerta del Sol, la entrada a la ciudadela del Camino Inca, y para los que deseen una aventura más intensa visitando el Huayna Picchu. Muy importante: estas Las excursiones deberán de contratarse con suficiente antelación desde España ya que existe un cupo limitado de entradas al día. A la hora convenida, traslado a la estación de tren de Ollantaytambo. Llegada y traslado al hotel de Cuzco. Alojamiento.

Día 7. Cuzco / Lima.

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Lima. Llegada y traslado al hotel. Por la tarde, paseo por las principales calles, plazas y avenidas de la ciudad. Comenzaremos por el Parque del Amor en Miraflores, con una espectacular vista del Océano Pacífico. Luego, tendremos una vista panorámica de la Huaca Pucllana, centro ceremonial de la cultura Lima. Continua- remos a la Plaza de Armas, donde veremos el Palacio de Gobierno y el Palacio Municipal. Visita de la Catedral y paseo hasta el Convento de Santo Domingo, cuyos pasillos fueron transitados por San Martín de Porras y Santa Rosa de Lima en el siglo XVII, y donde actualmente yacen sus restos. Alojamiento.

Día 8. Lima / Iquitos.

Pensión completa. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Iquitos. Traslado al muelle local para embarcar en una lancha y navegar el río Amazonas hasta el lodge. Almuerzo. Excursión a pie por la selva cercana para conocer la flora y la fauna de la región. Cena en el lodge. Por la noche, realizaremos una excursión para descubrir el misterioso mundo nocturno de la selva. Alojamiento.

Día 9. Iquitos.

Pensión completa. Desayuno. Por la mañana, excursión por el río Amazonas donde tendremos la posibilidad de avistar los peculiares delfines rosados. Conoceremos los arboles más grandes del amazonas. Almuerzo. Por la noche, nueva visita nocturna de la zona. Regreso al lodge para la cena. Alojamiento,

Día 10. Iquitos / Lima.

Desayuno. Paseo por la selva cercana al lodge para apreciar la riqueza en biodiversidad del Amazonas peruano. Retorno en lancha a Iquitos y traslado al aeropuerto. Vuelo a Lima. Alojamiento.

Día 11. Lima / España.

Desayuno. Traslado al aeropuerto y avión a España. Noche a bordo.

Día 12. España.

Llegada.

EXTENSIÓN LAGO TITICACA

Del 1 al 6. Según itinerario Contrastes de Perú.

Día 7 Cuzco / Puno.

Media pensión. Salida en bus turístico a la ciudad de Puno. En el camino realizaremos las oportunas paradas para visitar los atractivos de esta ruta paisajística. Nuestra primera parada será Andahuaylillas donde visitaremos su hermosa capilla. Continuación hacia Racchi, el Templo del Dios Wiracocha, en el cual destacan los enormes muros y pasajes del recinto. Nuestras siguientes paradas serán para almorzar y disfrutar hermosas vistas en La Raya, límite natural entre Cuzco y Puno. Antes de llegar a Puno, visitaremos el Museo de Sitio de Pucará. Llegada a Puno finalizando la tarde. Alojamiento.

Día 8. Puno.

Visita a los Uros, que nos recibirán con hospitalidad en islas artificiales construidas a base de totora. Continuación hacia la Isla de Taquile, donde los pobladores siguen preservando tradiciones ancestrales, los cuales conservan sus coloridos atuendos típicas. No desaprovecha- remos la oportunidad de explorar la isla acompañados con las bellas vistas del Lago Titicaca. Almuerzo típico en la isla. Por la tarde, regreso a la ciudad. Alojamiento.

Día 9. Puno / Lima.

Traslado al aeropuerto de Juliaca para abordar nuestro vuelo rumbo a Lima. A la llegada, asistencia y traslado al hotel. Por la tarde continuación, visitas e itinerario a partir del día 7 de Contrastes de Perú.

Nuestros precios incluyen

  • Billete línea regular, clase turista “O”.
  • Vuelos internos en clase turista.
  • 10 Noches en los hoteles previstos o similares, en régimen de alojamiento y desayuno. Incluye 4 almuerzos y 3 cenas (bebidas no incluidas).
  • Tren escénico a Machu Picchu en el Vistadome o Inca Rail en Servicio Ejecutivo.
  • Traslados, visitas y excursiones mencionadas en servicio compartido, con guías locales de habla castellana.
  • Tasas aéreas y carburantes.

A tener en cuenta

  • La Catedral de Lima cierra los sábados por la tarde y domingos por la mañana, en caso de coincidir la visita con los días de cierre se sustituirá por el centro ceremonial de Huaca Huallamarca.
  • Segunda visita a la ciudadela de Machu Picchu 98 € (sin guía). Recomendamos reservar las entradas desde España y con antelación suficiente, ya que los permisos son limitados.
  • Para las visitas del Valle de Urubamba y/o Machu Picchu es necesario llevar una bolsa de mano y dejar el resto del equipaje en Cuzco hasta el regreso.
  • El itinerario de visitas en Iquitos puede variar según el lodge seleccionado. Consultar itinerario exacto.