18 días / 15 noches – Lima, Cuzco, Valle Sagrado del Urubamba, machu Picchu, Puno, lago Titicaca, Osla del Sol, La Paz, Uyuni, Tahua, Ojo de Perdiz

Día 1. España / Lima.

Salida en avión a Lima, Noche a bordo. Alojamiento.

Día 2. Lima.

Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 3. Lima.

Desayuno. Visita de la ciudad: el Parque del Amor en Miraflores, panorámica del centro arqueológico de Huaca Pucllana, la Plaza de Armas con el Palacio de Gobierno (Casa Pizarro) y el Palacio Municipal. Visita de la Catedral y paseo hasta el Convento de Santo Domingo. Tarde libre. Alojamiento.

Día 4. Lima / Cuzco.

Desayuno. Vuelo a Cuzco. Mañana libre. Por la tarde, visita de la Plaza de San Cristóbal con panorámica de la ciudad. Continuación al Mercado de San Pedro y el Templo de Koricancha. Desde San Blas, el barrio de los artesanos, bajaremos a pie por la calle Hatun Rumiyoc, hasta el palacio Inca Roca, convertido en Palacio Arzobispal, con tiempo para admirar la Piedra de los Doce Ángulos. Seguiremos hacia la Plaza de Armas para visitar la Catedral. Alojamiento.

Día 5. Cuzco.

Desayuno. Por la mañana, visita de Sacsayhuamán, una impresionante fortaleza ceremonial. Continuamos hacia el adoratorio Incaico de Qenqo, antiguo templo del Puma. Finalmente llegamos a la atalaya de Puca Pucará, y a Tambomachay. Tarde libre. Alojamiento.

Día 6. Cuzco / Valle Sagrado de Urubamba.

Media pensión. Visita del Valle Sagrado de los Incas. En ruta parada en Awanacancha, donde podremos alimentar a llamas y alpacas. Parada en el Mercado de Pisac. Después nos dirigiremos al Museo Inkariy donde almorzaremos. Visita del museo donde hay objetos de las culturas prehispánicas. Alojamiento.

Día 7. Valle Sagrado del Urubamba / Machu Picchu.

Pensión completa. La visita comienza en Moray, con impresionantes vistas de las terrazas concéntricas. Continuación hasta Maras, las minas de sal de la época colonial. Almuerzo buffet. Por la tarde, visita al complejo arqueológico de Ollantaytambo y salida en tren hasta la estación de Aguas Calientes. Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Día 8. Machu Picchu / Cuzco.

Media pensión. Ascenderemos a la Ciudad Perdida de los Incas, Machu Picchu, con sus increíbles terrazas, escalinatas, y recintos ceremoniales. Luego, tiempo libre en la ciudadela . Allmuerzo en uno de los restaurantes de la zona. A la hora indicada, regreso en tren a Cuzco. Alojamiento. Día

Día 9. Cuzco / Puno.

Media pensión. Salida en bus turístico a la ciudad de Puno. En Andahuaylillas visitaremos su hermosa capilla, continuando hacia Racchi, el Templo del Dios Wiracocha en el cual destacan los enormes muros y pasajes del recinto. Almuerzo y parada disfrutando de las hermosas vistas en La Raya, límite natural entre Cuzco y Puno. Visita al Museo de Sitio de Pucará. Al finalizar la tarde, llegada a Puno. Alojamiento.

Día 10. Puno / Lago Titicaca.

Media pensión. Excursión de día completo al lago Titicaca, comenzando con la visita de los Uros, que nos recibirán en islas artificiales construidas en base a totora. Continuación hacia la Isla de Taquile, donde se preservan tradiciones ancestrales. Almuerzo típico en la isla. Regreso a Puno. Alojamiento.

Día 11. Puno / Isla del Sol / La Paz.

Media pensión. Salida por carretera hasta el Santuario de Copacabana, donde embarcaremos en catamarán. Navegación hacia la Isla del Sol mientras disfrutamos de un refrigerio a bordo. En la isla conoceremos la Escalinata de Yumani, la fuente del Inca y el complejo Inti Wata. Esta visita incluye la navegación en una inmensa balsa de totora y vista panorámica del palacio Pilkokaina. Almuerzo buffet a bordo y transporte terrestre hasta La Paz. Alojamiento.

Día 12. La Paz.

Desayuno. Por la mañana visita de la ciudad: su Mercado Brujo y sus principales museos y monumentos, así como el Valle de la Luna. Tarde libre. Alojamiento.

Día 13. La Paz / Uyuni / Tahua.

Pensión completa. Vuelo a Uyuni. Llegada y salida en vehículo 4×4. Nuestra excursión discurre a través de 12.000 km2 de fantásticos paisajes de sal. El deslumbrante manto blanco del Salar de Uyuni se asemeja a un inmenso glaciar. Almuerzo picnic y salida hacia la mágica figura del Volcán Thunupa. Llegada al hotel. Salida hacia la población de Coquesa, al este, desde donde iniciaremos el ascenso en vehículo 4×4 hasta Thunupa, con vistas impresionantes sobre el Salar Monumental. Corto paseo a pie para ver el chullpar, cueva con momias. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 14. Tahua / Ojo de Perdiz.

Pensión completa. Salida hacia el “Salar Sensual”, dirigiendo nuestro 4X4 hacia Ch’jini. Si se está en buena forma podrá ascender al cerro “catedral”, de unos 40 metros de altura donde se encuentran las ruinas de piedras apiladas, seguida de la Tiwanacota, uno de los miradores más excepcionales del mundo. A continuación visitaremos la cueva de Ch’jini y cruzaremos de norte a sur la parte más hermosa del desierto blanco, el Salar Sensual, dirigiéndonos hacia la bahía de las Islas Campanas dominada por el Volcán Caltama. Llegada al Pueblo Quemado de San Pedro de Quemes para recorrer a pie sus callejuelas. Almuerzo en el hotel. Por la tarde nos dirigiremos hacia las lagunas Cañapa, Hedionda, Chiarkota, Honda y Ramaditas, en las que hay gran cantidad de flamencos de tres especies. Estos desiertos sorprenden por los tonos rojos, naranjas, ocres, bronces, y beiges. Alojamiento.

Día 15. Ojo de Perdiz / Uyuni.

Desayuno, Salida de madrugada a la Reserva Eduardo Avaroa para visitar el Árbol de Piedra, seguida de una breve visita de la Laguna Colorada para ver su gran población de flamencos. Proseguiremos hacia los Geisers de Sol de Mañana. Este será el punto más elevado de la ruta, cerca de 5.000 metros de altitud. Veremos fumarolas ruidosas y pozas donde parece hervir la tierra en barros rojizos, grisáceos y escarlatas. El desierto y salar de Chalviri es otro escenario de gran valor paisajístico que combina el blanco de la nieve, el ocre del desierto, el azul del agua y el blanco del bórax. Podremos tomar un baño en las Termas de Polques. Al alejarnos veremos el escenario de las “Damas del Desierto”, obra maestra del viento y los picos andinos con detalles perfectos en formas y colores. Y otra vez, ya como un exceso, la Laguna Verde, a los pies del Volcán Licancabur, otra de las joyas de la reserva. Alojamiento.

Día 16. Uyuni / La Paz.

Desayuno, A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a La Paz. Llegada y traslado al hotel, resto del día libre. Alojamiento.

Día 17. La Paz / España.

Desayuno. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a España. Noche a bordo.

Día 18. España.

Llegada.

A tener en cuenta

  • Debido a la particularidad del destino de Bolivia, los alojamientos en algunos lugares son de tipo muy básico.
  • El circuito contempla altitudes de 5.000 metros sobre el nivel del mar.
  • El orden de las visitas puede variar.
  • No incluye las entradas al Salar de Uyuni, pago en destino de 45 USD aproximadamente.

Nuestros precios incluyen

  • Billete línea regular, clase turista “U”.
  • 15 noches en los hoteles previstos o similares en régimen de alojamiento y desayuno, incluye 8 almuerzos y 3 cenas.
  • Tren escénico Vistadome a Machu Picchu.
  • Traslados, visitas y excursiones mencionadas en servicio compartido, con guías locales de habla hispana.
  • Traslados y visitas indicadas en el itinerario.
  • Tasas aéreas y carburantes.

Solicita presupuesto

Nombre y Apellidos (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Viaje de luna de miel

Número de personas

Fecha de viaje

¿Desde que aeropuerto prefieres salir?

Comentarios

Acepto los términos y condiciones de uso.