11 días / 9 noches – Lima, Cuzco, valle Sagrado del Urubamba, Machu Picchu, Puno, lago Titicaca

Día 1. España / Lima.

Salida en avión a Lima, llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2. Lima.

Desayuno. La visita de la ciudad comienza en el Parque del Amor en Miraflores, que ofrece una espectacular vista del océano Pacífico. Luego, disfrutaremos de una vista panorámica del centro arqueológico de Huaca Pucllana. Continuación a la Plaza de Armas: el Palacio de Gobierno, también conocido como la Casa de Pizarro y el Palacio Municipal. Visitaremos la Catedral y caminaremos hasta el Convento de Santo Domingo, cuyos pasillos fueron transitados por San Martín de Porras y Santa Rosa de Lima en el siglo XVII, y donde actualmente yacen sus restos. Tarde libre. Alojamiento.

Día 3. Lima / Cuzco.

Desayuno. Ttraslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Cuzco. Llegada y traslado al hotel. Mañana libre para la aclimatación a la altitud (3.399 metros). Por la tarde, recorrido exclusivo por la ciudad que comienza en la Plaza de San Cristóbal con vista panorámica de la ciudad. A continuación veremos el Mercado de San Pedro, el principal centro de abastos de la ciudad, donde conoceremos los productos autóctonos. Continuaremos hacia el Templo de Koricancha que nos recibe con toda su magnificencia, su nombre en quechua es “Recinto de Oro”, y todavía se siente su fastuosidad de antaño cuando estuvo revestido de oro. Desde San Blas, el barrio de los artesanos, bajaremos a pie por la calle Hatun Rumiyoc, encontrando a nuestro paso el palacio Inca Roca, convertido en Palacio Arzobispal. Tendremos tiempo para admirar la famosa Piedra de los Doce Ángulos. Seguiremos hacia la Plaza de Armas para visitar la Catedral que alberga obras de arte de estilo colonial de valor incalculable. Alojamiento.

Día 4. Cuzco.

Desayuno. Por la mañana, visita de Sacsayhuamán, una impresionante fortaleza ceremonial llena de colosales construcciones, rodeada de hermosos paisajes. Continuamos hacia el adoratorio Incaico de Qenqo, antiguo templo del Puma donde se puede ver un altar para sacrificios. Finalmente llegamos a la atalaya de Puca Pucará, y a Tambomachay, monumento de notable excelencia arquitectónica, considerado uno de los pilares de la cosmovisión andina. Tarde libre. Alojamiento.

Día 5. Cuzco / Valle Sagrado de Urubamba.

Media pensión. Visita del Valle Sagrado de los Incas. En ruta nos detendremos en Awanacancha, donde podremos alimentar a camélidos andinos como llamas y alpacas, además, veremos las técnicas de tejido y teñido de textiles tradicionales. Llegando después al tradicional Mercado de Pisac con tiempo libre para recorrerlo. En la cima de Pisac se encuentra uno de los sitios arqueológicos Incas más bellos del Valle Sagrado. Después nos dirigiremos al impresionante Museo Inkariy donde tendremos nuestro almuerzo. Visita guiada al museo para conocer las salas donde se exhiben representaciones de las culturas prehispánicas del antiguo Perú́. Alojamiento.

Día 6. Valle Sagrado del Urubamba / Machu Picchu.

Pensión completa. Esta mañana veremos algunos lugares de interés poco frecuentados del Valle Sagrado de los Incas, comenzando en Moray, con impresionantes vistas de las terrazas concéntricas simulando un anfiteatro cuya finalidad era recrear 20 tipos diferentes de microclimas. Continuación hasta Maras, las minas de sal de la época colonial. El contraste de sus pozos blancos con el verde valle es imponente. Almuerzo buffet. Por la tarde, visita al complejo arqueológico de Ollantaytambo, donde se puede ver la técnica con que los incas trabajan la piedra. A continuación, salida en tren desde la estación de Ollantaytambo. Llegada a la estación de Aguas Calientes y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Día 7. Machu Picchu / Cuzco.

Media pensión. Hoy ascenderemos por un camino intrincado con una espectacular vista del río Urubamba que da forma al famoso cañón. La Ciudad Perdida de los Incas, Machu Picchu, nos recibirá con sus increíbles terrazas, escalinatas, recintos ceremoniales y áreas urbanas. La energía emana de todo el lugar. Luego de una visita guiada, tendremos tiempo para explorar la ciudadela y almorzar en uno de los restaurantes de la zona. A la hora coordinada, regreso en tren y trasladado al hotel. Alojamiento.

Día 8. Cuzco / Puno.

Media pensión. Partiremos en un bus turístico a la ciudad de Puno. De camino haremos paradas para visitar los atractivos de esta ruta. En Andahuaylillas visitaremos su hermosa capilla, continuando hacia Racchi, el Templo del Dios Wiracocha en el cual destacan los enormes muros y pasajes del recinto. Almuerzo y parada disfrutando de las hermosas vistas en La Raya, límite natural entre Cuzco y Puno. Antes de nuestro destino final, visita al Museo de Sitio de Pucará. Al finalizar la tarde, llegada a Puno. Alojamiento.

Día 9. Puno / Lago Titicaca.

Media pensión. Excursión de día completo al lago Titicaca, comenzando con la visita de los Uros, pueblo hospitalario que nos recibirá en islas artificiales construidas en base a totora. Luego continuaremos hacia la Isla de Taquile, donde los pobladores todavía preservan tradiciones ancestrales, los cuales nos recibirán con sus coloridas vestimentas típicas. Podremos explorar la isla y sorprendernos con las bellas vistas del lago. Almuerzo típico en la isla. Por la tarde, regreso a Puno. Alojamiento.

Día 10. Puno / Lima / España.

Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Lima para conectar con el vuelo internacional de regreso a España. Noche a bordo.

Día 11. España.

Llegada.

Nuestros precios incluyen

  • Billete línea regular, clase turista “O”
  • 9 Noches en los hoteles previstos o similares, en régimen de alojamiento y desayuno. Incluye 5 almuerzos y 1 cena (bebidas no incluidas).
  • Tren escénico Vistadome a Machu Picchu.
  • Traslados, visitas y excursiones mencionadas en servicio compartido, con guías locales de habla hispana.
  • Tasas aéreas y carburante.

A tener en cuenta

  • La catedral de Lima cierra los sábados por la tarde y domin
gos por la mañana, en caso de coincidir la visita con los días de cierre se sustituirá por el centro ceremonial de Huaca Huallamarca.
  • Segunda visita a la ciudadela de Machu Picchu 98 € (sin guía). Recomendamos reservar las entradas desde España y con antelación suficiente, ya que los permisos son limitados.

Solicita presupuesto

Nombre y Apellidos (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Viaje de luna de miel

Número de personas

Fecha de viaje

¿Desde que aeropuerto prefieres salir?

Comentarios

Acepto los términos y condiciones de uso.