9 días / 7 noches – Lima, Valle Sagrado del Urubamba, Machu Picchu, Cuzco 

Día 1. España / Lima.

Salida en avión con dirección a Lima. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2 Lima.

Media pensión. Visita del centro histórico y sus imponentes monumentos y construcciones: la Catedral, el Convento de San Francisco y sus catacumbas, la Plaza Mayor, la Plaza de San Martín, y el convento de Santo Domingo. Continuación a los barrios residenciales de San Isidro y Miraflores. Traslado al Museo Larco Herrera, situado dentro de una mansión virreinal única en su género y que data del siglo XVIII, la cual fue a su vez, construida sobre una pirámide precolombina del siglo VII, rodeado de hermosos jardines. Visita del museo fundado en 1926, donde se exhibe de manera cronológica, un recorrido excepcional de 3000 años de la historia del Perú precolombino, con la más fina colección de oro y plata del antiguo Perú, así como la famosa colección de arte erótico. Almuerzo en el agradable restaurante del museo. Resto de la tarde libre. Alojamiento.

Día 3. Lima / Cuzco / Valle Sagrado.

Media pensión. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo que nos llevará
a Cuzco, la antigua capital del Imperio Inca. Para una mejor aclimatación a la altitud nos trasladaremos al Valle Sagrado de los Incas, visitando en ruta un interesante centro de recuperación de animales de fauna alto-andina, antes de llegar al colorido Mercado de Pisac, para de allí continuar al hotel en pleno Valle Sagrado, previo almuerzo en un restaurante campestre. Tarde libre para disfrutar de las instalaciones del hotel e ir aclimatándose. Alojamiento.

Día 4. Valle Sagrado.

Media pensión. Salida por carretera hacia el pueblo andino de Chinchero para visitar la zona arqueológica, su iglesia colonial, la plaza principal donde a diario se puede ver un auténtico mercadillo artesanal, y si además se coincide en domingo como es el caso, se podrá visitar del auténtico mercado dominical de abastos. Además, visitaremos un taller textil donde las tejedoras nos harán una demostración de sus técnicas y el uso de tintes naturales. Continuación a las Minas de Sal de Maras, que sirvieron como centro de abastecimiento de sal durante el Imperio Inca, y siguen produciendo sal en la actualidad. Continuación con la visita del Laboratorio Agrícola de Moray, caracterizado por sus productos con diversos micro- climas. Almuerzo. Por la tarde, continuación hacia el complejo arqueológico de Ollantaytambo, donde visitaremos su fortaleza y el pueblo homónimo, habitado desde la época inca. Traslado al hotel. Alojamiento.

Día 5. Valle Sagrado / Cuzco.

Pensión completa. Muy temprano, traslado a la estación de tren de Ollantaytambo para subir al tren Vistadome con destino al pueblo de Aguas Calientes. Subida en bus a Machu Picchu. En un entorno mágico, la ciudadela está custodiada por el Huayna Picchu, el Putukusi, y el resto de montañas que rodean el enclave. Visita guiada del complejo arqueológico, sin prisas y sin el agobio de la multitud. Almuerzo en el Restaurante Tinkuy-Machu Picchu perteneciente al hotel Belmond (antiguo Orient Express) y situado a la entrada del recinto. Tiempo libre para quien desee seguir disfrutando del parque arqueológico. Merienda en el hotel Sanctuary Lodge. Regreso en autobús a Aguas Calientes. Paseo por el pueblo y posibilidad de hacer compras en su mercadillo. A la hora prevista, regreso desde la estación de Aguas Calientes a bordo del tren Hiram Bingham de Orient Express con destino Poroy. El servicio de tren incluye una cena gourmet. Llegada y traslado por carretera a Cuzco. Alojamiento.

Día 6. Cuzco.

Media pensión. Por la mañana visita de la ciudad que incluye la plaza del barrio de San Blas, la calle Hatunrumiyoc con la “piedra de los 12 ángulos”, la plazoleta Nazarenas, la Plaza de Armas, el Museo Inca, la Catedral, el Mercado Central de San Pedro, y el Koricancha o Templo del Sol. Regreso al hotel. Almuerzo en el restaurante Map Café. Por la tarde, visita de las ruinas aledañas donde destaca Sacsayhuaman, una fortaleza ceremonial de piedras monumentales, y Tambomachay, templo dedicado al culto de Dios Agua; Q ́enqo, centro ceremonial y ritual donde se realizaban sacrificios, y Puka-Pukará, antiguo puesto de vigilancia situado a lo largo de los caminos incas. La ciudad de Cuzco ofrece una vida nocturna interesante, con buenos restaurantes, cafés, bares, y pubs. Alojamiento.

Día 7. Cuzco.

Desayuno. Día libre donde podrá seguir profundizando de esta monumental ciudad, rica en colores, aromas y sonidos, lugar ideal para conocer a fondo la cultura peruana, en un entorno histórico repleto de valiosas obras arquitectónicas y artísticas, y de una profunda vida religiosa. Alojamiento.

Día 8. Cuzco / Lima / España.

Desayuno. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto de Cuzco para tomar el vuelo de regreso a España, vía Lima. Noche a bordo.

Día 9. España.

Llegada.

EXTENSIÓN LAGO TITICACA

Día 8. Cuzco / Puno.

Media pensión. Traslado a la estación para tomar el famoso tren “Inca Andean Explorer” con destino a la capital del altiplano, Puno. Este tren, que cruza el altiplano, realiza una parada en la Raya, el paso más elevado del trayecto a 4.212 metros de altitud. Almuerzo a bordo. El Inca Andean Explorer tiene un vagón observatorio que permite ir fotografiando y disfrutar de hermosas vistas. Llegada a Puno al caer la noche y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 9. Puno.

Media pensión. Hoy surcaremos el lago navegable más alto del planeta. Realizando una primera visita de las islas flotantes de los Uros, en las que viven los descendientes de esta ancestral etnia hoy unida al Linaje Aymara. Continuaremos navegando hacia la Isla de Taquile, de cultura Quechua, cuyas costumbres y tradiciones incas todavía son palpables. Almuerzo en restaurante. Tras haber paseado por la Isla, regreso al puerto de Puno. Alojamiento.

Día 10. Puno / Lima / España.

Desayuno. A primera hora de la mañana y ya camino del aeropuerto, realizaremos la visita del complejo arqueológico de Sillustani para apreciar las “Chullpas” o Torres Funerarias a orillas del Lago Umayo. Continuación hasta el aeropuerto de Juliaca (Puno) para tomar el vuelo de regreso a Lima. Llegada y conexión con el vuelo internacional de regreso a España. Noche a bordo.

Día 11. España.

Llegada y fin de nuestros servicios.

A tener en cuenta

  • La catedral de Lima cierra los sábados por la tarde y domingos por la mañana, en caso de coincidir la visita con el día de cierre se sustituirá por el centro ceremonial La Huaca Huallamarca.
  • Salidas Ext. Lago Titicaca: lunes, miércoles y sábados. Y de abril a octubre los viernes.
  • Precios no válidos para eventos especiales, congresos, fiestas locales o nacionales, Navidad y Semana Santa.

Nuestros precios incluyen

  • Billete línea regular, clase turista “O”
  • 7 Noches de estancia en régimen de alojamiento y desayuno en habitación estándar.
  • 5 almuerzos y 1 cena (bebidas no incluidas).
  • Traslados, visitas y excursiones mencionados en servicio privado, con guías locales de habla hispana.
  • Tasas aéreas y carburante

Solicita presupuesto

Nombre y Apellidos (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Viaje de luna de miel

Número de personas

Fecha de viaje

¿Desde que aeropuerto prefieres salir?

Comentarios

Acepto los términos y condiciones de uso.