12 días / 10 noches – Lima, Arequipa, Puno, Lago Titicaca, Uros y Taquile, Cuzco, Urumba, Pisac, Machu Pichu

Día 1. Ciudad de origen / Lima.

Salida en vuelo con destino a LIMA. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2. Lima / Arequipa.

Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir con destino AREQUIPA. Traslado al hotel. Por la tarde, visita de la ciudad. Alojamiento.

Día 3. Arequipa.

Desayuno y alojamiento. Día libre. Posibilidad de realizar una excursión opcional al Cañón del Colca (2 días/1 noche) pernoctando en Colca.

Día 4. Arequipa / Puno.

Desayuno. Salida en autobús turístico hacia PUNO. Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 5. Puno (Lago Titicaca / Uros y Taquile).

Desayuno y alojamiento. Excursión con almuerzo incluido al antiguo lago sagrado: Titicaca, el lago navegable más alto del mundo (3.812 m) y a las islas flotantes de los Uros. Esta comunidad pertenece a los más antiguos pobladores del continente americano, cuyas viviendas se levantan sobre islas flotantes construidas con las mismas técnicas que usaron sus más remotos antepasados. Continuaremos hacia la isla de Taquile, donde los pobladores todavía preservan ancestrales tradiciones y nos recibirán con sus coloridas vestimentas típicas. Finalizada la misma, regreso a Puno.

Posibilidad de sustituir la excursión de Lago Titicaca, Uros y Taquile por la excursión de Lago Titicaca y Bolivia. Ver descripción y suplemento.

Día 6. Puno / Cuzco.

Desayuno y traslado a la estación para salir en autobús turístico hacia CUZCO. Du­rante esta jornada visitaremos el Templo de Wiracocha. Después del almuerzo, visita de la Capilla de Andahuaylillas. Llegada a Cuzco, situada en la Sierra del Perú. Traslado al hotel y alojamiento.

Día 7. Cuzco. 

Desayuno. Mañana libre. Por la tarde, ascenderemos al Parque Arqueológico de Sacsayhuaman y continuaremos con la visita de la ciudad, incluyendo la Catedral y el Templo del Sol “Korikancha”. Alojamiento.

Día 8. Cuzco / Valle Sagrado (Urumba / Pisac).

Desayuno. Excursión de día completo con almuerzo incluido al Valle Sagrado de los Incas. En ruta visitaremos Awana Cancha, donde podremos apreciar el proceso de realización de los textiles andinos y los diferentes auquénidos andinos, como la llama, el huana­co, la vicuñas y la alpaca. Visitaremos las tierras del Urubamba y Pisac con su famoso mercado lleno de un gran colorido. Continuación hasta Ollantaytambo y visita de su complejo arqueológico. Llegada al hotel. Alojamiento en el área del Valle Sagrado.

Día 9. Valle Sagrado / Cuzco (Machu Pichu).

Desayuno. Excursión a Machu Picchu (día completo con almuerzo incluido). Salida en tren por el cañón del río Urubamba, hasta las laderas del lugar arqueológico. Su emplazamiento, a 2.430 m de altitud, junto con la frondosa vegetación, contribuyen a convertir esta jornada en la “ciudad perdida de los incas” en una experiencia inolvidable. Regreso a CUZCO. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 10. Cuzco / Lima. 

Desayuno y traslado al aeropuerto para salir en vuelo con destino LIMA, la capital del Perú. Llegada, traslado al hotel. Por la tarde, visita de la ciudad: la Plaza Mayor, donde tendremos una visita panorámica del Palacio del Gobierno y el Palacio Municipal, la Catedral, que alberga los restos del con­quistador Francisco Pizarro y el Museo de Arte Religioso. Continuaremos por los barrios residenciales de San Isidro y Miraflores, hasta el mirador de playas con espectaculares vistas del Océano Pacífico. Alojamiento.

Día 11. Lima / Ciudad de Origen. 

Desayuno y a la hora convenida, traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso. Noche a bordo.

Día 12. Ciudad de Origen. 

Llegada y fin del viaje.

Opcional: Lago Titicaca y Bolivia

Traslado en autobús desde Puno hasta Copacabana, donde visitaremos su iglesia y mercado local. Embarcaremos en un crucero en aliscafo hasta la deslumbrante Isla de la Luna, con su “Templo de las Vírgenes del Sol” y la Isla del Sol, cuna del Imperio Incaico que mantiene las tradi­ciones ancestrales, donde destacan las gradas del inca y la Fuente Sagrada. Almuerzo. Regreso a Puno en autobús.

Opcional Extensión: Cañon del Colca (2 días/1 noche)

Día 3. Arequipa / Cañon del Colca.

Desayuno y salida hacia el CAÑÓN DEL COLCA, ascendiendo por la falda del Volcán Chachani, cruzando la Reserva Nacional de Vicuñas y pasando por los pueblecitos de Viz­ cachani y Sumbay. Se ascenderá en vehículo hasta los 4.800 metros de altura, desde donde tendremos una vista espectacular de la Cordillera Blanca. Almuerzo en ruta. Llegada a Chivay. Alojamiento.

Día 4. Cañon del Colca / Puno. 

Desayuno y salida hacia la Cruz del Cóndor, donde podremos apreciar a la mayor ave voladora del mundo: el cóndor y el río Colca desde una altura de 3.600 metros. Conoceremos los pueblos de Maca y Yanque y sus iglesias coloniales. Continuación por carretera hasta PUNO. Llegada y alojamiento.

NOTAS: Salidas díarias (Todo el año)

Hoteles Previstos

Estandard

  • LIMA: El Tambo o Britania Miraflores ***
  • AREQUIPA: San Agustín Posada del Monasterio o Casa Andina Jerusalén ***
  • COLCA (Chivay): Casa Andina Colca ***
  • PUNO: Hacienda Plaza de Armas o Hacienda Puno ***
  • CUZCO: San Agustín Internacional o Munay Wasi ***
  • VALLE SAGRADO: La Hacienda Valle o Inkallpa ***

Superior

  • LIMA: San Agustín Exclusive o La Hacienda Hotel & Casino ****
  • AREQUIPA: Sonesta Posada del Inca ****
  • COLCA (Chivay): El Refugio ****
  • PUNO: Eco Inn *** o Jose Antonio ***sup.
  • CUZCO: Eco Inn o San Agustín Dorado ****
  • VALLE SAGRADO: San Agustín Monasterio de la Recoleta ***

Lujo

  • LIMA: Meliá Lima ***** mod.
  • AREQUIPA: Libertador Arequipa ****
  • COLCA (Chivay): Colca Lodge ***
  • PUNO: Libertador Esteves *****
  • CUZCO: Aranwa Cuzco Boutique****
  • VALLE SAGRADO (a elección): Aranwa Sacred Valley o Hotel & Wellness ****  o Tambo del Inka Resort & Spa *****

Solicita presupuesto

Nombre y Apellidos (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Viaje de luna de miel

Número de personas

Fecha de viaje

¿Desde que aeropuerto prefieres salir?

Comentarios

Acepto los términos y condiciones de uso.