9 días / 7 noches – Lima, Cuzco, Valle Sagrado del Urubamba, Machu Picchu

Día 1. España / Lima.

Salida en avión a Lima, llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2. Lima.

Desayuno. Visita de esta ciudad cargada de historia. Pasearemos por las principales calles, plazas y avenidas. La visita comienza en Parque del Amor en Miraflores, que ofrece una espectacular vista del océano Pacífico. Luego, disfrutaremos de una vista panorámica del centro arqueológico de Huaca Pucllana. Continuación a la Plaza de Armas, donde se ubican el Palacio de Gobierno, también conocido como la Casa de Pizarro y el Palacio Municipal. Visitaremos la Catedral y caminaremos hasta el Convento de Santo Domingo, cuyos pasillos fueron transitados por San Martín de Porras y Santa Rosa de Lima en el siglo XVII, y donde actualmente yacen sus restos. Tarde libre. Alojamiento.

Día 3. Lima / Cuzco.

Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo a Cuzco. Llegada y traslado al hotel. Mañana libre para descansar y aclimatarse. Por la tarde, visita panorámica de la ciudad comenzando con la Plaza de San Cristóbal, continuando por el Mercado de San Pedro que es el principal centro de abastos de Cuzco, y que nos acercará al sabor local de los productos autóctonos. Seguiremos hacia el Templo de Koricancha que nos recibe con toda su magnificencia, su nombre en quechua es “Recinto de Oro” en la fastuosidad de sus paredes todavía se siente la opulencia del pasado cuando estuvieron revestidas de oro. Desde San Blas, el barrio de los artesanos, bajaremos a pie por la calle Hatun Rumiyoc, encontrando a nuestro paso el palacio Inca Roca, convertido en Palacio Arzobispal, donde tendremos tiempo para admirar la mundialmente la famosa Piedra de los Doce Ángulos. Terminaremos en la Plaza de Armas con la visita de la Catedral que alberga obras coloniales de valor incalculable. Alojamiento.

Día 4. Cruzco.

Desayuno. Por la mañana, visita de las ruinas de Sacsayhuamán, una impresionante fortaleza ceremonial llena de construcciones colosales, rodeada de hermosos paisajes que armonizan con el entorno. Continuación conociendo el adoratorio Incaico de Qenqo, antiguo templo del Puma donde se puede apreciar un altar para sacrificios en la parte interna de una enorme roca. Finalmente llegamos a la atalaya de Puca Pucará y a Tambomachay, monumento de notable excelencia arquitectónica, considerado uno de los pilares de la cosmovisión andina. Tarde libre. Alojamiento.

Día 5. Cuzco / Valle Sagrado.

Media pensión. Visita del Valle Sagrado de los Incas. De camino nos detendremos en Awanacancha, complejo donde veremos y podremos alimentar a camélidos andinos como llamas y alpacas, además, los habitantes del valle nos mostrarán sus técnicas de tejido y teñido de textiles tradicionales. Llegaremos al tradicional Mercado de Pisac, con tiempo libre para recorrerlo y comprar artesanías. Si se anima a probar algo local, pase por los hornos de leña de pan y empanadas. Almuerzo en un restaurante de la zona. Por la tarde continuaremos hacia el pintoresco Ollantaytambo, pueblo habitado desde la época inca, donde visitaremos el templo homónimo, usado como fortaleza durante la resistencia inca, desde donde veremos imágenes únicas. Alojamiento.

Día 6. Valle Sagrado / Machu Picchu.

Pensión completa. Salida hacia la estación de Ollantaytambo, donde tomaremos el tren Vistadome cuyas ventanas panorámicas nos ofrecen espectaculares vistas del cañón de Urubamba. Llegada a la estación de Aguas Calientes, al pie de Machu Picchu, donde nuestro personal nos asistirá para tomar el vehículo que ascenderá a la Ciudad Perdida de los Incas, Machu Picchu. Durante la visita podremos apreciar el conjunto monumental con sus increíbles terrazas, escalinatas, recintos ceremoniales y áreas urbanas. En este lugar excepcional emana una energía especial. Por la tarde, descenso al pueblo de Machu Picchu para el almuerzo, tiempo libre hasta la hora de la cena en nuestro hotel. Alojamiento.

Día 7. Machu Picchu / Cuzco.

Desayuno. Mañana libre. Sugerimos realizar opcionalmente una segunda visita a Machu Picchu, o para los que deseen una aventura más intensa, la visita opcional del Huayna Picchu. Importante: estas excursiones deberán de contratarse con suficiente antelación desde España ya que existe un cupo limitado de entradas al día. A la hora convenida, traslado a la estación de tren de Ollantaytambo. Llegada y traslado al hotel de Cuzco. Alojamiento.

Día 8. Cuzco / Lima / España.

Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto de Cuzco para tomar el vuelo de regreso a España, vía Lima. Noche a bordo.

Día 9. España.

Llegada.

EXTENSIÓN RIVIERA MAYA

Día 8. Cuzco / Lima.

Desayuno. A la hora prevista, traslado al aeropuerto de Cuzco para tomar el vuelo a Lima. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 9. Lima / Cancún / Riviera Maya.

Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en avión a Riviera Maya vía ciudad/es de conexión. Llegada al aeropuerto de Cancún y traslado al hotel seleccionado en régimen de Todo Incluido. Alojamiento.

Días 10 y 11. Riviera Maya.

Todo incluido. Días libres durante los cuales podrá realizar alguna excursión opcional de las múltiples que ofrece el destino, o simplemente relajarse en su hotel y playa. Alojamiento.

Día 12. Riviera Maya / Cancún / España.

Desayuno. Día libre hasta la hora del traslado al aeropuerto de Cancún para salir en vuelo a España, vía ciudad/es de conexión.

Día 13. España.

Llegada.

OTRAS EXTENSIONES DE CIRCUITO

  • Líneas de Nazca y Paracas – Playas del norte.
  • Señor de Sipán, Chillayo y Trijullo – Puerto Maldonado.
  • Lago Titicaca.

Nuestros precios incluyen

  • Billete línea regular, clase turista “O”.
  • 7 noches en los hoteles previstos o similares, en régimen de alojamiento y desayuno. Incluye 2 almuerzos y 1 cena.
  • Tren escénico Vistadome a Machu Picchu.
  • Traslados, visitas y excursiones mencionadas en servicio compartido, con guías locales.
  • Tasas aéreas y carburante.

A tener en cuenta

  • La catedral de Lima cierra los sábados (tarde) y domingos (mañana), si la visita coincide se sustituirá por Huaca Huallamarca.
  • Para las visitas del Valle de Urubamba y/o Machu Picchu es necesario llevar una bolsa de mano y dejar el resto del equipaje en Cuzco.
  • En la extensión a Riviera Maya incluye una noche en Lima, por conexión de vuelos en el hotel Tambo o similar.

Solicita presupuesto

Nombre y Apellidos (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Viaje de luna de miel

Número de personas

Fecha de viaje

¿Desde que aeropuerto prefieres salir?

Comentarios

Acepto los términos y condiciones de uso.