13 días / 10 noches – Phnom Penh, Siem Reap, Battambang, Sihanoukville
Día 1. España / Phnom Penh. 

Salida en avión a Phnom Penh vía ciudad/es de conexión. Noche a bordo.

Día 2. Phnom Penh.

Media pensión. Llegada, asistencia y traslado al hotel. Almuerzo en restaurante. Visita del Wat Phnom, la “Pagoda de la Montaña”, y excursión en ciclo-carro por el paseo paralelo al curso del río Mekong (Sisowat Quay). Al atardecer mini crucero por el río Mekong para disfrutar de la puesta de sol. Alojamiento.

Día 3. Phnom Penh.

Media pensión. Por la mañana, visita del
Museo Nacional, el Palacio Real construido en estilo khemer a finales del siglo XIX que ocupa 6 hectáreas, y la Pagoda de Plata. Almuerzo en restaurante. Por
la tarde, visita del Tuol Sleng (Museo del Genocidio), y el mercado Psar Tuol Tom Pongel, popularmente conocido como el “Mercado Ruso”. Alojamiento.

Día 4. Phnom Penh / Siem Reap.

Media pensión. Salida por carretera a Siem Reap haciendo un alto en
ruta para visitar el conjunto arqueológico de Sambor Prei Kuk, que data del siglo VII y está considerado uno de los ejemplos más antiguos de la arquitectura Khemer. Almuerzo en restaurante. Llegada a Siem Reap, un pueblo tranquilo que nos sirve de base para visitar el conjunto monumental de Angkor, cuyos magníficos templos construidos entre los siglos XI y XV destacan por su arquitectura, sus detalles escultóricos, su tamaño, y su situación en medio de un complejo hidráulico muy desarrollado para
la época. El conjunto ocupa unos 400 km2, con más de 100 templos, algunos cubiertos parcialmente por la jungla
con magníficos vestigios de las diferentes capitales del Imperio Khmer. Alojamiento.

Día 5. Siem Reap.

Media pensión. Visita del Museo Nacional y del Centro Nacional de Conservación de la Cerámica Khmer. Almuerzo en restaurante. Por la tarde visita del grandioso Angkor Wat, la obra maestra del periodo Khmer, el “Templo de la Capital”, emblema nacional de Camboya construido por el rey Suryavarman II a comienzos del siglo XII. Tras la puesta de sol asistiremos al espectáculo “Phare” del Circo de Camboya. Una mezcla de teatro moderno y clásico, baile, acrobacias, y malabares representados por jóvenes artistas con talento que nos transportan al origen de la cultura camboyana. Alojamiento.

Importante: Para subir a la
Torre de Bakan en el interior de Angkor Wat sólo se permite a
un máximo de 100 visitantes a la vez. Por lo que es preciso esperar su turno y guardar la cola.

Día 6. Siem Reap.

Media pensión. Por la mañana, visita del templo de Bantey Srey situado al norte de Angkor y esculpido en piedra arenisca rosada. También se le conoce como la “Ciudadela de las Mujeres” siendo uno de los templos mejor preservados de Camboya. Continuación al templo de Bantey Samre. Almuerzo en restaurante. Por la tarde entraremos al conjunto arqueológico por la Puerta
del Sur de Angkor Thom , la antigua ciudad real del Imperio Khmer con su pieza central, el templo de Bayon, obra maestra del siglo XII que impresiona por sus cuatro caras gigantes esculpidas presidiendo las 54 torres todas con esculturas de caras enigmáticas. También veremos el Phimeneakanas (Palacio Celestial), y el Templo Real de Baphuon. Terminaremos la visita admirando los bajo relieves de la Terraza de los Elefantes, una plataforma desde donde el rey podía recibir a su ejército victorioso, y del Rey Leproso. Alojamiento.

Día 7. Siem Reap.

Media pensión. Por la mañana visita del famoso Templo de Ta Prom, invadido por la jungla, lo que le confiere una atmósfera especial. Las colosales raíces de los árboles han crecido durante siglos hasta estrangular, literalmente, algunas partes del templo formando un solo bloque inseparable, con una sensación de “ciudad olvidada”. Para terminar con los templos de Preah Khan o “Templo de la Espada Perdida” y el de Neak Pean o “Templo de las Serpientes Entrelazadas”. Almuerzo en restaurante. Por la tarde, visita de los Artesanos de Angkor, organización que enseña a los jóvenes las artes tradicionales Khmer, así como el mercado local. Alojamiento.

Día 8. Siem Reap / Battambang.

Pensión completa. Salida en embarcación de madera por el Lago Tonle
Sap hacia el río Sangker en
cuyo cauce descubriremos un hermoso paisaje haciendo un alto en la aldea de Prek Tuol para conocer las costumbres rurales. Almuerzo servido a bordo. Continuación río arriba hasta Battambang. Este trayecto dura de 5-6 horas en la estación húmeda que es navegable (entre agosto y marzo). Cena en el hotel. Alojamiento.
Nota: entre mediados de febrero y julio (estación seca con nivel bajo del agua), el trayecto Siem Reap / Battambang se realiza por carretera, en ruta visita a una planta de procesamiento de seda en la aldea de Phnom Srok. El almuerzo es en restaurante.

Día 9. Battambang / Phnom Penh.

Media pensión. Traslado a la estación del Tren Bambú, donde subiremos a bordo de este sencillo tren autóctono fundado por los campesinos para transportar personas y mercancías, que consiste en una plataforma con 4 ruedas propulsada por un motor pequeño. Viajaremos unos 8 kilómetros sobre esta plataforma hasta la primera estación disfrutando de la vista bucólica de los arrozales. Al bajar visitaremos la escuela de Phare Ponleu Selpak. Almuerzo en restaurante. Salida por carretera a Phnom Penh. Alojamiento.

Día 10. Phnom Penh / Sihanoukville
.

Desayuno. Salida hacia Sihanoukville. Llegada y resto del día libre para disfrutar de la playa. Alojamiento.

Día 11. Sihanoukville.

Desayuno. Día libre para disfrutar de la playa. Alojamiento.

Día 12. Sihanoukville / Phnom Penh / España.

Desayuno. Mañana libre. Regreso a Phnom Penh y traslado al aeropuerto para salir en vuelo a España vía ciudad/es de conexión. Noche a bordo.

Día 13. España. 

Llegada.

Solicita presupuesto

Nombre y Apellidos (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Viaje de luna de miel

Número de personas

Fecha de viaje

¿Desde que aeropuerto prefieres salir?

Comentarios

Acepto los términos y condiciones de uso.