8 días / 6 noches – Delhi, Samode, Jaipur, Fatehpur Sikri, Agra, Sikandra
Día 1. España / Delhi. 

Salida en avión a Delhi, vía ciudad/es de conexión. Traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2. Delhi.

Pensión completa. Comenzamos la visita con un recorrido por el viejo Delhi pasando frente al Fuerte Rojo, construido en piedra arenisca de dicho color. Daremos un paseo en rickhsaw (ciclocarro tradicional) por la zona de Chandni Chowk, con callejuelas comerciales de bisutería y ropa. Visitaremos la Gran Mezquita del Viernes, Jama Masjid, construida en el siglo
XVII. Seguimos con el Raj Ghat, monumento conmemorativo donde Ghandi fue incinerado en 1948. Almuerzo en el restaurante Lazeez Affaire. Continuación de la visita panorámica de la ciudad con la zona de Conaught Place y los edificios coloniales del Parlamento, el Palacio Presidencial y la Puerta de la India. Por la tarde, visita del Mausoleo de Humayun, el primero de construido parcialmente en mármol blanco. Continuación al conjunto del minarete de Qutab de 73 metros de altura, construido en el siglo XII. En el complejo veremos una de la mezquitas más antiguas de Delhi, Quwwat ul Islam (del Poder del Islam) construida en el siglo XI con columnas de antiguos templos hindúes. Nuestra visita de Delhi culmina con dos templos, el de Laksmi Narayan de culto hindú, construido por la familia industrial Birla y situado en una zona céntrica, y el templo sikh Gurdwara Bangla Sahib, muy cercano a Connaught Place. Cena en el hotel. Alojamiento.

Día 3. Delhi / Samode / Jaipur.

Pensión completa. Salida hacia Samode. Visita de este enclave que formó parte de la ruta de las caravanas de dromedarios que unía Jaipur con la región de Sind. Su palacio del siglo XVIII que ha sido transformado en hotel, nos hará evocar imágenes de los cuentos de las mil y una noches, con sus patios, galerías decoradas con coloridos murales, y sobre todo, con su impresionante Salón de los Espejos. Almuerzo en el palacio y continuación a Jaipur. Llegada al hotel. Por la tarde, paseo en rickshaw con visita panorámica de Jaipur disfrutando del caleidoscopio de colores y sonidos. Al anochecer veremos el Templo de Birla donde asistiremos a la ceremonia de Aarti (ritual hindú de ofrenda de fuego). Cena en el hotel. Alojamiento.

Día 4. Jaipur.

Pensión completa. Desayuno. Visita del Fuerte Amber y su conjunto palaciego, al que subiremos a lomos de elefante. El fuerte es un excelente ejemplo de la arquitectura Rajput. La bajada del fuerte se realiza en jeep. Almuerzo en el restaurante Surubhí, seguido de una demostración de montaje de turbantes según la tradición de Rajasthán con un concurso de atado de turbantes. Por la tarde, visita del Palacio de la Ciudad, convertido en museo y situado en el corazón de la ciudad. Veremos
el Observatorio Astrológico construido por Jai Singh, el fundador de la ciudad en el siglo XVIII. Para terminar, pasaremos frente la célebre “Fachada de los Vientos” (Hawa Mahal), que forma parte del palacio y es el emblema de la ciudad. Cena en el hotel. Alojamiento.

Día 5. Jaipur / Fatehpur Sikri / Agra.

Pensión completa. Desayuno. Salida hacia Agra con almuerzo en ruta el restaurante del Laxmi Vilas Palace. A 42 kilómetros de Agra haremos un alto para visitar Fatehpur Sikri, la “Ciudad de la Victoria”, antigua corte mogol construida por el emperador Akbar, siendo la expresión arquitectónica de la grandiosidad y la tolerancia de este soberano. La ornamentación es claramente hindú, mientras que la disposición de jardines y plazas es puramente islámica. Continuación a Agra. Cena en el hotel. Alojamiento.

Día 6 Agra.

Pensión completa. Por la mañana, visita del mausoleo de Sikandra dedicado al emperador Akbar, construido en el entorno de un jardín de estilo persa. Continuación con la visita del Fuerte Rojo, una combinación de fortificaciones prácticamente inexpugnables y zonas palaciegas de suntuosa delicadeza. Almuerzo en el restaurante Sai Khandela. Por la tarde, visita del Taj Mahal, “Corona de Palacio”, la obra maestra de la arquitectura mogol, un mausoleo construido en mármol blanco entre 1632 y 1654, que se diseñó con la intención de que superara en belleza y perfección a todo lo conocido hasta entonces. Cena en el hotel. Alojamiento.

Día 7. Agra / Delhi / España.

Pensión completa. Desayuno. Tiempo libre. Almuerzo en el hotel. Salida por carreta a Delhi. Llegada a un hotel cercano al aeropuerto para cenar. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo a España, vía ciudad/es de conexión. Noche a bordo.

Día 8. España.

Llegada.

EXTENSIÓN KHAJURAHO & BENARÉS

Días 1 al 6. Según programa Taj Mahal 3B.

Día 7. Agra / Orcha / Khajuraho.

Pensión completa. Salida en el tren Shatabdi Express hacia Jhansi. Llegada y traslado
a Orcha, con su impresionante conjunto histórico donde destaca su fortaleza, sus palacios, sus templos y sus cenotafios, en un enclave lleno de magia a orillas del río Betwa. Visita de los palacios de Jahangir y Raj Mahal. Almuerzo en el hotel Amar Mahal. Continuación por carretera a Khajuraho. Cena en el hotel. Alojamiento.

Día 8. Khajuraho / Benarés.

Pensión completa. Esta mañana podremos admirar los soberbios templos construidos por la dinastía Chandela entre
los siglos X y XI. Visita de los conjuntos oriental (jainista) y occidental (hinduista) que incluyen los templos de Lakshmana, Kanderiya Mahadeva, Devi Jagadambi Chaturbhuj y Paraswanath. Almuerzo en el hotel. Traslado al aeropuerto para salir en avión hacia Benarés. Llegada y traslado al hotel. La “Ciudad Eterna”, más comúnmente conocida como Varanasi, es la ciudad más santa de la India. Por la tarde, visita del Templo de la Madre India donde hay un mapa en relieve de la India hecho con bloques de mármol blanco. A continuación, nos dirigiremos a los Ghats de Benarés en rickshaw (ciclocarro) donde asistiremos a la ceremonia de Arti, ritual de ofrenda realizado por sacerdotes hindúes. Cena en el hotel. Alojamiento.

Día 9. Benarés / Delhi / España.

Pensión completa. De madrugada, traslado hasta los Ghats para observar desde una embarcación los rituales de purificación de los peregrinos. Pasearemos por la ciudad antigua frente
a la Mezquita de Aurangzeb y el Templo de Oro (sólo se permite
la entrada a los hindúes). Regreso a hotel para desayunar. Almuerzo en el hotel. Traslado el aeropuerto para salir en avión a Delhi. Llegada y traslado a un hotel cercano al aeropuerto para cenar. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso a España, vía ciudad/es de conexión. Noche a bordo.

Día 10. España.

Llegada.

Solicita presupuesto

Nombre y Apellidos (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Viaje de luna de miel

Número de personas

Fecha de viaje

¿Desde que aeropuerto prefieres salir?

Comentarios

Acepto los términos y condiciones de uso.