12 días / 10 noches – Wakayama, Takahara, Kawayu Onsen, Katsuura, Osaka, Nara, Kyoto, Hakone, Tokyo
Día 1. España / Osaka. 

Salida en avión a Osaka vía ciudad/ es de conexión. Noche a bordo.

Día 2. Osaka / Wakayama. 

Llegada al aeropuerto internacional de Kansai. Traslado al hotel de Wakayama en Airport Limosine Bus de servicio regular sin asistente. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 3. Wakayama / Tanabe / Takahara.

Media pensión. Tanabe es el corazón de Kumano, ésta verde región accidentada está considerada como la “Tierra de los Dioses”, venerada durante siglos por los adeptos shinto, budistas y shugendo. Traslado a pie a la estación de Wakayama para salir a Kii-Tanabe en tren expreso limitado “Kuroshio”, Llegada y visita por su cuenta al Centro de Turismo de Tanabe (junto a la estación) para la orientación sobre del Camino de Kumano (en inglés). Traslado en autobús a Takijiri-oji desde donde iremos en shuttle hasta el alojamiento en Kirinosato Takahara. Cena y alojamiento.

Día 4. Takahara / Hosshinmon Oji / Kumano Hongu / Kawayu Onsen.

Pensión completa. Nota: Su equipaje de mano se transportará por separado al alojamiento en Kawayu Onsen
y llegará por la tarde. Por favor, déjenlo en el vestíbulo antes de salir del hotel. En el hotel hay
que recoger el almuerzo picnic para el camino. Salida en shuttle
a la parada de autobús cerca del alojamiento. Tomaremos el autobús Hosshinmon-Oji por nuestra cuenta para comenzar el recorrido por el Camino de Kumano, con asistencia de guía local de habla inglesa (7 km, aproximadamente 2h). Visita
al santuario de Kumano Hongu, uno de los tres más importantes
del camino, el cercano Oyunohara y el Centro de Peregrinación de Kumano. Traslado a Kawayu Onsen en autobús sin guía. Tiempo libre para disfrutar de las aguas termales de su hotel o sino del río Kawayu. Cena en el hotel. Alojamiento.

Día 5. Kawayu Onsen / Shingu / Nachi / Katsuura. 

Pensión completa. Nota: Su maleta de mano se trasladará por separado a su alojamiento en Katsuura y llegará por la tarde. Por favor déjela en el vestíbulo antes de salir. Recogemos el almuerzo pic-nic. Salida a Shingu en autobús local por nuestra cuenta (parada: Gogenmae), para comenzar su segundo día del camino de Kumano. Comienzo de la visita del Santuario de Hayatama el cual está ubicado donde el impresionante río Kumano-Gawa desem- boca en el océano Pacífico, en este segundo santuario nos pondrán el sello oficial. También visitaremos el santuario Shintoista de Kamimura (aproximadamente 2 km en total). Traslado a la estación de Shingu para salir hacia Nachi en tren regional JR con guía local. Llegada a Nachi y caminata hasta las escaleras Daimon-zaka que conducen al Santuario Sintoísta de Nachi, uno de los tres más sagrados del camino, que se encuentra en un paraje excepcional. Visita del Templo Seigantoji, desde la cima se ve a lo lejos la cascada de Nachi a la que nos acercaremos caminando (total 8,6 kilómetros). Salida en autobús sin guía a Katsuura, y traslado a su hotel en ferry por su cuenta. Cena y alojamiento.

Día 6. Katsuura / Ise / Osaka. 

Desayuno. Traslado por su cuenta a Katsuura en ferry y a la estación para subir al tren. Salida hacia Mat- susaka en tren expreso-limitado de JR“Nanki” sin guía. Llegada a Matsusaka y asistencia de guía de habla española. Salida hacia Uji-Yamada en tren local de Kintetsu con guía. Llegada a Uji-Yamada, y visita del Santuario Shintoísta de Ise, uno de los más venerados de Japón, que se encuentra en el Parque Nacional Ise-Shima. Al terminar, visita de la interesante calle tradicional de Okage Yokocho. Traslado a la estación de Uji-Yamada. Salida hacia Osaka en tren expreso-limitado de Kintetsu con guía. Llegada a Osaka (Uehonmachi) y traslado al hotel en taxi. Alojamiento.

Día 7. Osaka / Nara / Kyoto.

Media pensión. Visita de Osaka, incluyendo
el edificio Umeda Sky donde veremos el mirador “Jardín flotante”. Continuación a Nara, la capital más antigua de Japón, incluyendo el Templo Todaiji con el Gran Buda “Daibutsu”, y el Parque de los Ciervos Sagrados. Almuerzo en restaurante. Salida hacia Kyoto visitando en ruta el Santuario Shintoista Fushimi Inari uno de los más populares en Japón, célebre por los miles de “Torii” (Pórticos de color rojo). Continuación al hotel de Kyoto. Alojamiento.

Día 8. Kyoto. 

Media pensión. Visita de la ciudad: el jardín del templo de Tenryuji, el Bosque de Bambú de Arashiyama; el Templo de Kinkakuji, construido para el Shogún y conocido como el “Pabellón Dorado” por las láminas de oro que recubren sus paredes exteriores; y para finalizar el Castillo de Nijo, perfecto ejemplo de la arquitectura de los castillos-palacio de Japón. Almuerzo en restaurante. Resto del día libre y regreso al hotel por cuenta propia. Alojamiento.

Día 9. Kyoto / Monte Fuji / Hakone.

Pensión completa. Traslado a la estación de Kyoto y salida en tren bala “Hikari”, hacia Odawara. Llegada y traslado al Parque Nacional de Hakone donde realizaremos un mini-crucero por el lago Ashi y subiremos en teleférico al Monte Komagatake, desde donde, si las condiciones climáticas son favorables, podremos disfrutar de una bella vista del Monte Fuji. Almuerzo en restaurante. Traslado al hotel. Cena en el hotel. Alojamiento.

Día 10. Hakone / Tokyo. 

Media pensión. Salida por carretera hacia Tokyo. Llegada y visita del Santuario Shintoista de Meiji, el templo budista de Asakusa Kannon, al que se llega por la animada calle comercial “Nakamise”, y la Torre de Tokyo en el centro de la ciudad, desde donde disfrutaremos de una panorámica de la ciudad. Almuerzo en restaurante. Traslado al hotel. Alojamiento.

Día 11. Tokyo. 

Desayuno. Día libre. Alojamiento.

Día 12. Tokyo / España. 

Desayuno. A la hora prevista traslado al aeropuerto para salir en avión a España, vía ciudad/es de conexión. Llegada.

Solicita presupuesto

Nombre y Apellidos (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Viaje de luna de miel

Número de personas

Fecha de viaje

¿Desde que aeropuerto prefieres salir?

Comentarios

Acepto los términos y condiciones de uso.