15 días / 13 noches – Kyoto, Himeji, Kurashiki, Hiroshima, Miyajima, Koyasan, Camino de Kumano, Kawayu Onsen, Osaka, Kanazawa, Shirakawago, Takayama, Hakone, Tokyo
Día 1. España / Osaka. 

Salida en avión a Osaka vía ciudad/es de conexión. Noche a bordo.

Día 2. Osaka / Kyoto.

 Llegada, recepción y traslado a Kyoto. Resto del día libre para disfrutar de la ciudad. Kyoto, antigua capital de Japón cuyo patrimonio histórico es impresionante con miles de templos, santuarios, casas tradicionales, jardines zen, y barrios de geishas como Gion. Alojamiento.

Día 3. Kyoto.

Media pensión. Visita de día completo de la ciudad, incluyendo el templo
de Sanjusangendo, el Castillo de Nijo, antigua residencia del Shogún Tokugawa, perfecto ejemplo de la arquitectura de los castillos-palacio de Japón. Seguido de la visita del Templo de Kinkakuji, construido para el Shogún y conocido como el “Pabellón
Dorado” por las láminas de oro de este metal que recubren sus paredes exteriores. Posteriormente veremos el célebre jardín del templo de Tenryuji, y el Bosque de Bambú de Arashiyama. Almuerzo en restaurante. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 4. Kyoto.

 Día libre. Le proponemos hacer una excursión opcional de medio día a Nara, la capital más antigua de Japón, incluyendo el Templo Todaiji con el Gran Buda “Daibutsu”, y el Parque de los Ciervos Sagrados, y al templo de Fushimi Inari, famoso por sus miles de pórticos de color rojo (consultar itinerario detallado de la excursión de día completo y precio). Alojamiento.

Día 5. Kyoto / Himeji / Kurarishi / Hiroshima.

Media pensión. 
Salida hacia Himeji en tren bala “Hikari”. Llegada y visita de
su famoso Castillo Medieval, Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, construido en el siglo XIV y reconstruido en el siglo XVII, conocido como Hakujoro o “Castillo de la Garza Blanca” debido a su belleza visto desde la distancia. El Castillo
de Himeji ha sido filmado en famosas series y películas de cine como Shogun o Kagemusha. Salida por carretera hacia Kurashiki, llegada y almuerzo en restaurante. Visita de esta antigua ciudad comercial cuya atmósfera mantiene el encanto de antaño, conociendo la antigua residencia de la familia Ohashi y el barrio histórico de Bikan, con sus almacenes y casas de comerciantes del siglo XVII alineados a ambas orillas del canal. Salida por carretera hacia Hiroshima. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.
Nota: el equipaje principal se envía directamente de Kyoto
a Hiroshima llegando al día siguiente, por lo que deberá prever una bolsa de viaje con lo necesario para una noche.

Día 6. Hiroshima / Miyajima / Hiroshima.

Desayuno. Visita de la ciudad: el Parque Conmemorativo de la Paz, su Museo y la Cúpula de la Bomba Atómica. Continuación a la Isla de Miyajima a
la que llegamos en ferry. Esta isla sagrada conocida como la “isla donde conviven hombres
y dioses” es famosa por su Tori (puerta roja) en el mar. Visitaremos el santuario shintoista
de Itsukushima del siglo XII, dedicado a la guardiana de los mares, el cual está construido parcialmente sobre el agua por lo que cuando hay marea alta parece flotar sobre el mar. Regreso a Hiroshima. Alojamiento.

Día 7. Hiroshima / Koyasan.

Pensión completa. Traslado a la estación de Hiroshima para salir en tren bala “Nozomi” hacia Shin-Osaka. Llegada y salida por carretera a Koyasan. Almuerzo en restaurante. Llegada a Koyasan y visita de la Montaña Sagrada con el Templo de Kongobuji, y el conjunto de templos de Danjo Garan, para terminar con la subida al Mausoleo de Okunoiun dedicado a Kobo Daishi, el monje poeta que fundó los templos en el siglo IX. Traslado al “sukhubo”, monasterio budista. Cena vegetariana en el sukhubo. Alojamiento.
Nota: el equipaje principal se envía directamente de Hiroshima a Osaka, por lo que deberá prever una bolsa de viaje con lo necesario para las dos noches en Koyasan y Kawayu Onsen.

Día 8. Koyasan / Camino de Kumano / Kawayu Onsen.

Pensión completa. Los que lo deseen podrán madrugar para asistir a las oraciones matinales en el monasterio budista (algo muy recomendable). Desayuno vegetariano preparado por los monjes. Salida hacia Kumano, el “camino sagrado”. Almuerzo en restaurante. Por la tarde recorreremos parte de la antigua ruta de peregrinación Kumano Kodo (60 minutos, unos 4 kilómetros). Para los japoneses esta ruta es similar a nuestro Camino de Santiago, y ambas son los dos únicos caminos sagrados Patrimonio de la Humanidad para la UNESCO. La excursión concluye en el principal punto de la ruta y el Oyunohara (el recinto antiguo de Kumano Hongu Taisha). Traslado al Ryokan
en Kawayu Onsen. Cena en el Ryokan. Alojamiento.

Día 9. Kawayu Onsen / Osaka.

Desayuno en el Ryokan. Traslado a la estación de Shirahama para tomar el tren expreso-limitado “Kuroshio” hacia Osaka (Tennoji). Llegada y visita de la ciudad, incluyendo el edificio Umeda Sky donde veremos el mirador “Jardín flotante” y el Barrio Dotombori con su calle comercial con luces de neón y amplia oferta gastronómica a lo largo del canal. Traslado al hotel. Alojamiento.

Día 10. Osaka / Kanazawa.

 Desayuno. Salida en tren expresso-limitado “Thunderbird” a Kanazawa. Llegada y visita
de la ciudad: el Jardín de Kenroku-en, el Mercado de Oumicho, el barrio Higashi Chayagai, y el barrio Nagamachi donde veremos la antigua residencia de los samuráis Nomura. Traslado al hotel. Alojamiento.
Nota: el equipaje principal se envía directamente de Osaka al hotel de Tokyo, por lo que deberá prever una bolsa de viaje con lo necesario para las dos noches en Kanazawa y Takayama.

Día 11. Kanazawa / Shirakawago / Takayama.

Pensión completa.  Salida hacia Shirakawago, localidad llena de encanto en un enclave montañoso de gran belleza, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que es famosa por sus casas de Gassho-zukuri con una arquitectura de tejados inclinados hechos de paja de arroz que resisten el peso de la nieve. Almuerzo en restaurante. Continuación a la ciudad de Takayama, visita del Yatai Kaikan, la sala de exposición de las carrozas utilizadas en las festividades. Continuación por sus calles tradicionales, y la ca- lle histórica de Kamisannomachi, famosa por sus comercios tradicionales. Traslado al hotel. Cena en el hotel. Alojamiento.

Día 12. Takayama / Nagoya / Hakone / Tokyo.

Media pensión. 
Traslado a pie a la estación de Takayama para salir en tren Expreso-limitado “Hida” a Nagoya. Llegada y continuación a Odawara en tren bala JR Hikari. Llegada y salida hacia Hakone. Almuerzo en restaurante. Visita del Parque Nacional de Hakone con un mini-crucero por el lago Ashi. Subida en teleférico
al Monte Komagatake, desde donde, si las condiciones climáticas son favorables podremos disfrutar de una bella vista del Monte Fuji, la montaña más alta de Japón, un cono simétrico de gran belleza. Salida a Tokyo por carretera. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.
Nota: Dependiendo de las condiciones climatológicas, las visitas pueden ser sustituidas por otras. La vista panorámica del Monte Fuji también dependerá de la meteorología. De junio a septiembre, el verano japonés, es muy difícil verlo, ya que suele estar cubierto de nubes.

Día 13. Tokyo.

Media pensión. Desayuno. Visita de medio día de la ciudad: la Torre de Tokyo, la Plaza del Palacio Imperial y por último el Templo Budísta de Asakusa Kannon, al que se llega por la animada calle comercial “Nakamise”. Regreso al hotel por su cuenta. Alojamiento.

Día 14. Tokyo. 

Desayuno. Día libre para disfrutar de Tokyo, metrópoli que encarna como pocas la fusión entre tradición y modernidad. Esta gran ciudad de casi 38 millones de habitantes (contando toda
su periferia) se puede dividir en dos mitades: el oeste de la zona comercial de Ginza con barrios comerciales lujosos y oficinas, y el este con su zona residencial. Opcionalmente les proponemos una excursión a Nikko con almuerzo incluido (consultar itinerarios detallados de las visitas y precios). Alojamiento. En Nikko, el santuario de Toshogu está en uno de los parajes de montaña más bellos de Japón. Es un lugar muy venerado debido al mausoleo del fundador del shogunato, Tokugawa. Tiene una avenida con 13.000 cedros, la mayoría de los cuales son centenarios.Alojamiento.

Día 15. Tokyo / España.

 Desayuno. A la hora prevista traslado al aeropuerto para salir en avión a España, vía ciudad/ es de conexión. Llegada.

Solicita presupuesto

Nombre y Apellidos (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Viaje de luna de miel

Número de personas

Fecha de viaje

¿Desde que aeropuerto prefieres salir?

Comentarios

Acepto los términos y condiciones de uso.