12 días / 9 noches – Luang Prabang, Vientiane, Meseta de Bolaven, Don Det – Cuatro Mil Islas
Día 1. España / Luang Prabang. 

Salida en avión a Luang Prabang vía ciudad/es de conexión. Noche a bordo.

Día 2. Luang Prabang.

Media pensión. Llegada, asistencia y traslado al hotel. Por la tarde, visita de Wat Visoun, donde se encuentra el estupa “Sandia” que ha adquirido ese nombre por la forma de su cúpula. Este templo fue destruido en 1887 tras la invasión de los Banderas Negras de China, y restaurado en 1930. A continuación, visita de Wat Aham, el templo que alberga el altar de los dos genios de Luang Prabang. Veremos el atardecer desde el templo Wat Siphoutnabath. Alojamiento.

Día 3. Luang Prabang.

Media pensión. Hoy veremos el Wat Xieng Thong, uno de los templos más emblemáticos de Laos, situado en la confluencia de los ríos Mekong y el Nam Khan. A continuación, saldremos al embarcadero para tomar una barca privada con la que haremos un recorrido escénico por el río Mekong hasta las misteriosas cuevas de Pak Ou que albergan miles de estatuas de Buda, cuyos tamaños varían desde unos centímetros hasta el de un ser humano. Almuerzo en restaurante. Por la tarde, regreso a Luang Prabang haciendo un alto en Bang Xang Kong, una aldea de tejedores y productores de papel artesano. Alojamiento.

Día 4. Luang Prabang.

Media pensión. Muy temprano, a las 05:40 horas, salida en tuk-tuk (moto-carro) hacia la península para asistir a la interesante procesión de monjes que salen de todos los monasterios para recibir alimentos y limosnas de los devotos. Un momento auténtico y emociónate en el que veremos largas colas de monjes y novicios descalzos, con sus túnicas de color azafrán desfilando por la ciudad. Esta tradición se conoce localmente como “tak bat”. A continuación, daremos un paseo por el mercado de alimentos frescos al aire libre, regresando al hotel para desayunar. Continuamos la visita de la ciudad con
el Centro de Artes Tradicionales y Etnología, establecido en una mansión colonial francesa. Salida hacia las cascadas de Kuang Si, a unos 32 kilómetros de Luang Prabang, donde para disfrutar de la vista desde arriba podremos subir hasta lo alto de las mismas por un camino empinado. Si la climatología lo permite tendremos tiempo para darnos un chapuzón en las aguas claras. En esta zona también veremos
el Centro de Conservación de Osos Negros asiáticos. De regreso a Luang Prabang haremos una parada en Ock Pop Tok para des- cubrir la riqueza de los colores naturales de los textiles de Laos. Almuerzo en restaurante. Por la tarde, subida al monte Phou Sy para contemplar las vistas de la ciudad, los ríos Mekong y Nam Khan, y las montañas circundantes. Aunque hay que subir 328 escalones, el esfuerzo merece la pena. Para terminar veremos el mercado nocturno de la tribu Hmong, un mercado artesanal que ocupa la zona principal de la ciudad a diario. Alojamiento.

Día 5. Luang Prabang / Vientiane. 

Desayuno. Visita del Museo Nacional en el antiguo Palacio Real, donde se encuentra la estatua de oro de Prabang que da nombre a la ciudad. A con- tinuación, visita del Wat Mai, antiguo templo real. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Vientiane. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 6. Vientiane.

Media pensión. Visita de la ciudad incluyendo el Wat Sisaket con cientos de budas, el único templo que permanece intacto tras la invasión tailandesa de 1828, el Wat Phra Kaew convertido museo religioso, donde originalmente estaba el “Buda Esmeralda”, actualmente expuesto en el Gran Palacio Real de Bangkok. Continuación a That Luang, el lugar más venerado de Laos, objeto de una peregrinación increíble en noviembre, esta estupa dorada corona un pequeño cerro. La visita concluye con el monumento Patuxai desde donde se puede disfrutar de una vista panorámica de la ciudad, considerado “Arco de Triunfo” de Laos pues está en la parte superior de la avenida Lan Xang, los “Campos Elíseos” de Vientiane. Almuerzo. Por la tarde, visita al Parque de Buda a unos 30 minutos de la ciudad con numerosas esculturas hinduistas y budistas junto al río Mekong. Alojamiento.

Día 7. Vientiane / Pakse / Meseta Bolaven.

Media pensión. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Pakse. Llegada y traslado a la meseta Bolaven para ver las cascadas de Tad Lo, y varias aldeas de las minorías étnicas Katu, Alak, y Lavend. Almuerzo en restaurante. Alojamiento.

Día 8. Meseta Bolaven / Wat Phou / Don Det.

Media pensión. Salida para ver las cataratas de Tad Fane. Tras lo cual daremos un paseo en barco tradicional hasta Champasak. Visita a Wat Phou, el segundo emplazamiento Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en Laos, que formó parte del imperio Khmer de Angkor a comienzos del siglo X. Almuerzo en restaurante. Por la tarde cruzaremos el río Mekong en un barquito para llegar a la isla de Don Det. Alojamiento.

Día 9. Don Det / Don Khone / Don Det. 

Desayuno. Hoy exploraremos las islas de Don Khone y Don Det en bicicleta, incluyendo las cascadas de Li Phi, muy cerca de la frontera con Camboya. Estas dos islas jugaron un papel fundamental durante la época colonial francesa por estar en la ruta que conectaba a Laos con Camboya y el sur de Vietnam. Esta zona es excepcional para observar el estilo de vida de los laosianos. Veremos los restos de ferrocarril francés y el puente colonial construido para evitar los rápidos del río Mekong en este tramo. Alojamiento.

Día 10. Don Det / Khone Phapheng / Champasak / The River Loge.

Media pensión. Regreso a Ban Nakasang en barco y continuación hasta Khone Phapheng, las mayores cascadas del Sudeste Asiático. Salida a Champasak por carretera. Almuerzo en restaurante. Alojamiento en The River Lodge.

Día 11. The River Lodge / Pakse / España. 

Desayuno. Tiempo libre. Traslado al aeropuerto de Pakse para salir en vuelo a España vía ciudades de conexión. Noche
a bordo.

Día 12. España. 

Llegada.

Solicita presupuesto

Nombre y Apellidos (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Viaje de luna de miel

Número de personas

Fecha de viaje

¿Desde que aeropuerto prefieres salir?

Comentarios

Acepto los términos y condiciones de uso.