14 días / 11 noches – Kuala Lumpur, Kuching, Lago Batang Ai, Kota Kinabalu, Monte Kinabalu, Sandakan, Abai – Kinabantangan, Sukau
Día 1. España / Kuala Lumpur. 

Salida en avión a Kuala Lumpur, vía ciudad/es de conexión. Noche a bordo.

Día 2. Kuala Lumpur. 

Llegada y traslado al hotel con chófer de habla inglesa. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 3. Kuala Lumpur / Kuching.

Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en avión a Kuching. Llegada y traslado al hotel. Por la tarde, visita de la ciudad: Tua Oek Kong (el templo chino más antiguo de Sarawak construido en 1876). Continuación con la panorámica del Fuerte Margarita siguiendo hasta la catedral de St. Joseph’s, adentrándonos en el centro de Kuching. Vista exterior del Astana, que fuera palacio de los rajás blancos, convertido en residencia del Gobernador de Sarawak. La visita culmina en el Museo de Sarawak, uno de los más famosos del sudeste asiático. Alojamiento.

Día 4. Kuching.

Media pensión. Salida a la Península de Damai donde embarcaremos hacia los manglares para un recorrido por el lago buscando los delfines del Irrawadi que suelen nadar ro- deando las embarcaciones de los pescadores para buscar alimento. Tras lo cual iremos hacia el interior de los manglares para avistar cocodrilos. Nuestra excursión en barca nos llevará a las islas Satang en la costa de Santubong, pasando por la “Roca de los Pájaros”. Almuerzo picnic. Disfrutaremos de un rato relajándonos en la playa, pudiendo nadar o hacer snorkel en las aguas cristalinas. Regreso al hotel. Alojamiento.

Nota importante: Entre los meses de noviembre y marzo las condiciones del mar podrían no permitir realizar esta excursión en cuyo caso será sustituida por la visita del Parque Nacional de Bako con almuerzo incluido.

Día 5. Kuching / Lago Batang Ai.

Pensión completa. 
Por la mañana saldremos por la autopista Pan Borneo pasando por regiones de belleza natural, y plantaciones de pimienta, caucho y arrozales. En ruta visitaremos el centro de Rehabilitación de Orangutanes de Semenggoh. Antes de llegar a la plataforma de alimentación veremos una sorprendente jungla tropical. Haremos un alto en la ciudad de Serian pudiendo pasear por el mercado de frutas y verduras. Almuerzo en la localidad de Lachao. Continuación
al embarcadero desde donde cruzaremos el lago hacia el resort Longhouse en Batang Ai. Cena y alojamiento.

Importante: en Semenggoh es posible ver orangutanes, pero al estar en libertad en un hábitat natural, no podemos garantizarlo.

Día 6. Lago Batang Ai.

Pensión completa. Hoy cruzamos en barco el 
Lago Batang Ai para visitar un Iban Loghouse original que nos permitirá profundizar en las costumbres tribales y disfrutar de un almuerzo nativo. Regreso al resort. Cena y alojamiento.

Día 7. Lago Batang Ai / Ku- ching.

Media pensión. 
Salida hacia Kuching con almuerzo en ruta. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 8. Kuching / Kota Kinabalu. 

Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Kota Kinabalu. Por la tarde visita del poblado Mari Mari, donde se muestra la vida y costumbres de diferentes tribus aborígenes de la isla de Borneo. Alojamiento.

Día 9. Kota Kinabalu / Monte Kinabalu.

Pensión completa. 
Salida hacia Poring Hot Springs, una zona termal donde podremos admirar las burbujas de azufre. Al llegar podremos disfrutar de una vista de pájaro de la zona dando un paseo por la pasarela elevada “Treetop Canopy Walkway”. Almuerzo. Continuación al Parque Nacional de Kinabalu donde veremos la Montaña Jardín, una de las principales atracciones del parque. Traslado al resort. Cena y alojamiento.

Día 10. Monte Kinabalu / Sandakan
.

Salida temprano hacia Sandakan. Desayuno. De camino pasaremos por las estribaciones de la cordillera Crocker cruzando pequeñas aldeas y plantaciones de palmeras. Llegada a Sandakan. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 11. Sandakan / Abai – Kinabatangan.

Pensión completa. 
Salida hacia el Centro de Rehabilitación de Orangutanes de Sepilok donde con un poco de suerte podremos ver estos primates en la plataforma de alimentación donde se les da leche y plátanos, teniendo la oportunidad de fotografiarlos de cerca. Además, visitaremos el Centro de Conservación del Oso Malayo (Bornean Sun Bear), también conocido como “Oso de Miel”. Continuación con el crucero por la parte baja del Santuario de Kinabatangan. Llegada al lodge. Almuerzo y tiempo libre. Cena en el lodge seguida de un crucero nocturno donde podremos ver luciérnagas. Alojamiento.

Día 12. Abai – Kinabatangan / Sukau.

Pensión completa. Antes del desayuno realizaremos una excursión en barca hasta el Lago Pitas Oxbow.
Tras el desayuno tendremos la posibilidad de participar en el proyecto de reforestación de
la comunidad local, y disfrutar de un sencillo almuerzo con los lugareños en el pueblo de Abai. Continuación en barca hacia el pueblo de Sukau a la búsqueda de primates, especialmente los monos narigudos de Malasia (proboscidios). Llegada a Sukau y traslado al lodge. Nueva excursión en barca por el río Menanggul, afluente del Kinabatangan. Cena y alojamiento.

Día 13. Sukau / Sandakan / Kuala Lumpur / España.

Desayuno. Salida en barco a Sandakan y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a España, vía Kuala Lumpur y ciudades de conexión. Noche a bordo.

Día 14. España.

 Llegada.

Solicita presupuesto

Nombre y Apellidos (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Viaje de luna de miel

Número de personas

Fecha de viaje

¿Desde que aeropuerto prefieres salir?

Comentarios

Acepto los términos y condiciones de uso.