Una semana.

De Sábado a Viernes 

Croacia es un país bañado por el Mar Adriático, donde encontramos más de mil islas, de las cuales unas 50 están habitadas. Cuenta con un desarrollo importantísimo del turismo, con playas de arena blanca y rocas, aguas cristalinas, paisajes increíbles, calas naturales de ensueño y puertos con encanto

Embarque: sábado a las 18:00

Desembarque: viernes a las 18:00

Sábado

Llegada al puerto de Split , la segunda ciudad más grande de Croacia. Presentación de la tripulación y del velero;, distribución de camarotes y compra de víveres. Breve explicación sobre seguridad y organización.

Tranquilamente podremos dar un paseo por el Casco Antiguo de la ciudad, y para tomar unas copas, nos dirigiremos a la Calle Majstora Jurja, una de las zonas con más animación. Pasaremos la noche en el velero.

Domingo

Rumbo a Skradin, pequeño pueblo con una playa de agua azul turquesa. Sus casas son de colores y sus calles invitan al paseo.

Hay tiendas y puestos de mercadillo alrededor de su pequeño puerto. La llegada a Skradin se realiza navegando por un rio durante una 1h. 30 aproximadamente …toda una aventura!

El río Krka es el mas bello de Croacia y célebre por sus numerosas cascadas cársticas que se han originado con la sedimentación de un tipo especial de piedra caliza. Se pueden visitar alquilando bici o paseo en barco.

Están situadas en pleno Parque Nacional de Krka, siendo una de las principales atracciones turísticas de la zona, y poseen unos miradores y pasarelas especialmente diseñadas para facilitar la visita al parque.

Pasaremos la noche en Skradín

Lunes

Por la mañana zarpamos hacia Komiza (isla de Vis). A media travesía pararemos para darnos un baño refrescante en alguna cala perdida del Adriático.

Vis es una Isla rodeada de aguas cristalinas. Cuenta con dos ciudades, Vis y Komiza, aunque también existen pequeños pueblecitos para perderse. En Vis la sardina es la protagonista de numerosos bocados acompañados de la hogaza de pan y de las Krostule, postre hecho de pasta con ciruelas y licor. Noche en el puerto de Komiza (Vis)

Martes

Nuestro destino hoy será isla de Bisevo

La pequeña isla de Bisevo encierra uno de los lugares más extraordinarios de la costa de Croacia. Se trata de “La Cueva Azul”, un espectáculo de luz y agua. El sol refleja en el mar creando unos destellos que se introducen en la cueva, adquiriendo tonos de azul intenso… algo único. Sólo es posible el acceso en neumática. La cueva tiene 18 metros de largo, 6 m. de profundidad y 6 m. de altura. Su entrada tiene tan sólo 1,5 metros de altura y 2,5 m. de ancho.

Por la tarde parada para comer y darnos un baño en “La Cueva Verde”, ¿preparado/a para disfrutar de un fenómeno curioso? Cala stiniva. Antes del anochecer fondearemos en Cala Stiniva. La entrada desde el mar es relativamente pequeña. En su interior hay una hermosa playa con una antigua casa de pescadores, convertida en chiringuito. Es una atracción turística por su gran belleza natural. Pasaremos la noche en la cala.

Miércoles

Llegada al puerto de Vis, situado al fondo de una bahía bien protegida. Pediremos amarre para repostar agua y víveres, con la posibilidad de bajar a desayunar o darnos un paseo.

Nuestro siguiente destino son las Islas Pakleni, un lugar paradisiaco, ajeno a la civilización, donde podremos disfrutar de la suave brisa Mediterránea. Situadas frente a la ciudad de Hvar , su mar azul esconde bahías abandonadas y playas de piedra bañadas por el sol .

Por la tarde llegaremos a la isla de Hvar para pasar la noche. Su clima es el típico mediterráneo, templado, con inviernos suaves y veranos cálidos 2800 horas de sol anuales.

Hvar es una de las islas favoritas de los turistas, primero por sus calas abrigadas entre rocas, y después por su vegetación, especialmente lavanda y romero, que perfuman el aire en primavera, recibiendo el nombre de la “Madeira del Adriático”

Tras pasear por su casco viejo y comprar algún que otro souvenir , podremos subir al punto más alto de la isla, el Fuerte de Napoleón, donde las vistas para ver la puesta de sol son increíbles. También será posible tomar alguna copa en el Carpe Diem del puerto, famoso pub donde encontraremos una amplia terraza con vistas al mar y zona chill-out. La fiesta esta asegurada.

Por la ¿Qué tal cenar tranquilamente en algún restaurante del puerto?. Y si nuestro cuerpo pide mas fiesta, lo tenemos fácil, por unos 12 € por persona tenemos entrada, y unas barcas que nos llevan y nos traen al Carpe Diem de la isla .

Esta discoteca al aire libre esta situada en una de las islas enfrente de Hvar, rodeada de cientos de pinos, piscina de agua dulce y lo mejor de todo…. una piscina natural, iluminada y de agua salada, donde podremos darnos un chapuzón refrescante y seguir la fiesta.

Jueves

Ponemos rumbo a la isla de Brac, rodeada de un intenso mar azul, para disfrutar de sol y playa.

En la orilla sentimos un olor a hierbas medicinales, savia, malva, lavanda…Hay un pueblo marinero, donde podremos probar su queso y aceite de oliva, con un buen vino del lugar.

El Cuerno o Promontorio de Oro. Su playa varía según cambian las mareas, y la dotan de diferentes formas, llegando a alcanzar una longitud de 500 metros hacia el mar.

Por la tarde Llegada a Trogir . Construida sobre una pequeña isla de aproximadamente 1 km2.

El centro de la ciudad esta amurallada y es considerada como Patrimonio de la Humanidad. Obligatorio perdernos por su calles y buscar un sitio para cenar.

Trogir posee un castillo con torres bien conservadas y una enorme cantidad de iglesias y palacios, así como la fortaleza ortogonal de Kamerlengo

Viernes

Por la mañana, y dispuestos a disfrutar de nuestro último día de navegación, nos dirigimos a la bahía de Krknjasi , último destino……para vivir una experiencia única, en un lugar paradisiaco, con aguas cristalinas y de azul intenso.

Encontraremos un restaurante con un pequeño muelle, que ofrece una excelente selección de pescados, mariscos y refrescantes bebidas y cócteles… todo, en un agradable ambiente marinero

Sobre las 17:00 de la tarde llegaremos a nuestro puerto base en Split, donde podremos dormir la ultima noche en el velero y daremos por finalizada nuestra aventura.

El precio Incluye:

  • Alquiler del velero. (Iva incluido).
  • Patrón durante toda la travesía.
  • Costes de amarre en puerto embarque  (agua y electricidad en puerto base).
  • Gas butano y equipamiento completo de cocina.
  • Agua y Gasoil consumido en base a la ruta prevista y propuesta.
  • Limpieza final (obligatoria).
  • Fianza de 1.800 euros a cuenta de Patrón.
  • Motor fueraborda y neumática auxiliar.

El precio NO Inlcuye:

  • La manutención del Patrón corre a cargo de la tripulación.
  • Amarres en otros puertos (normalmente pasamos la noche en calas tranquilas y protegidas sin coste alguno)
  • Cualquier otro servicio no indicado en “el precio incluye”.

Temporadas

  • T.B: Temporada Baja (Enero, Febrero, Marzo, Noviembre, Diciembre)
  • T.M: Temporada Media ( Abril, Mayo, Junio, Septiembre, Octubre)
  • T.A: Temporada Alta (Julio, Agosto)
  • Precios calculados en base a grupos de 8/9 pax en el velero Beneteau Oceanis 43.

Precios

  • T.B: Consultar
  • T.M: Consultar
  • T.A: Consultar

¿Que necesitas saber?

Solicitar presupuesto

Política de privacidad