Una semana.

De Sábado a Viernes

Travesía en velero por el golfo Argólico y Sarónico (Islas Griegas).

Esta travesía es tranquila y sin excesivas horas de navegación, pensada para disfrutar de una semana visitando islas y durmiendo en puerto. Cada isla tiene su encanto, con bonitos fondeaderos y aguas cristalinas, al más puro estilo griego

Sábado

Llegada al puerto de Kalamaki (Atenas). Presentación de la tripulación y del velero; distribución de camarotes y compra de víveres. Breve explicación sobre seguridad y organización .Tranquilamente podremos dar un paseo por la zona del puerto o dirigirnos al centro de Atenas. Pasaremos la noche en el velero.

Domingo

Ponemos rumbo a la isla de Poros. De camino fondearemos a comer y bañarnos en bahía Rusian, una playa con ruinas y un puente de madera que se adentra en el mar.

Por la tarde amarramos en Poros, este puerto (como tantos de las islas griegas), tiene la particularidad que, justo delante del amarre, a un par de metros, están las terrazas y restaurantes de copas y su costa pertenece a un canal marítimo.

Tenemos opción de alquilar motos para recorrer la isla y visitar la cala Vayionia. Allí encontraremos una playa de piedras con un chiringuito donde poder tomarnos unas copas. Es recomendable fotografiar la puesta de sol, las fotos con esa luz son la esencia de Grecia. En Poros hay muchas alternativas para cenar

Lunes

Por la mañana haremos la compra de algunos víveres y zarpamos rumbo a Ermioni. Durante el día fondearemos en alguna cala para comer, bucear y tomar el baño.

Hay un bonito recorrido por una pinada, al lado del mar, donde encontramos varias tabernas con luces dentro del agua que le dan un toque muy romántico. El puerto de Ermioni es destino de veraneo para muchos griegos. Elegiremos para cenar aquella donde las sillas sean de madera, azules y viejas, al más puro estilo griego.

Posibilidad de salir de copas a Mandrakia, una discoteca nocturna al aire libre, situada en un antiguo puerto de pescadores. Un lugar donde la gente joven va de fiesta a escuchar música y pasar un buen rato.

Ermioni tiene muchas tiendas donde podremos abastecernos para seguir nuestra aventura.

Martes

Desde Ermoni se navega mar adentro para buscar profundidad (unos 800 metros) y poder avistar a alguna familia de delfines

Por la tarde fondearemos en alguna cala tranquila de Spetses (la isla más lejana de la travesía) para darnos un chapuzón y comer. A media tarde entraremos a puerto para pasar la noche.

En esta isla hay un antiguo astillero de barcos de madera y un largo paseo que bordea parte de la isla, ideal para recorrerlo después de cenar y tomar una copa al lado del mar.

Miércoles

Zarpamos y primer baño en alta mar, en una zona con poca profundidad, ideal para hacer snorkel.

El siguiente destino será Hydra, primera isla en la que se instauro la democracia. La entrada al puerto tiene su encanto, con muros de piedra, cañones y pequeños acantilados…lo mejor de todo es que los vehículos no están permitidos, así que recorreremos la isla a pie o en burro.

Resulta imprescindible pasear por sus pintorescas callejuelas, disfrutando de cada rincón de la isla, como su monasterio, su catedral…y un acantilado donde ocurrió una anécdota muy graciosa que sólo se puede contar allí.

Antes del atardecer, merece la pena acercarse a unas pequeñas terrazas con vistas preciosas para tomar unas copas.

Jueves

Amaneceremos muy pronto para ver salir el sol navegando. Nos dirigimos a la isla de Angistri, para comer en un puertecito, al más estilo marinero. Zona muy tranquila para fondear y pasar una agradable mañana.

Nuestro último destino será la isla de Aegina, para pasar la noche en el puerto de Perdika. Este bonito puerto turístico es bastante tranquilo, y se caracteriza por tener restaurantes especializados en pescados y pulpos a la brasa. (puedes entrar hasta la cocina y elegirlo tú mismo). También encontramos terrazas de copas, todas ellas con vistas preciosas al puerto

Viernes

Último día de travesía. Desde Perdika nos dirigimos a la isla de Moni. La mejor manera de acabar nuestra semana será dándonos un baño en estas aguas tan limpias y cristalinas.

Hay gente que aprovecha esa noche para ver el barrio de Plaka, cenar en alguna terraza con vistas a la Acrópolis de Atenas, y tomar una copa en el famoso pub “Brettos”

Podemos dormir en el velero y salir a las 9:00 de la mañana del sábado para ir al aeropuerto.

Sobre las 18:00 llegaremos al puerto de Kalamaki y daremos por finalizada nuestra aventura.

El precio Incluye:

  • Alquiler del velero. (Iva incluido).
  • Patrón durante toda la travesía.
  • Costes de amarre en puerto embarque  (agua y electricidad en puerto base).
  • Gas butano y equipamiento completo de cocina.
  • Agua y Gasoil consumido en base a la ruta prevista y propuesta.
  • Limpieza final (obligatoria).
  • Fianza de 1.800 euros a cuenta de Patrón.
  • Motor fueraborda y neumática auxiliar.

El precio NO Inlcuye:

  • La manutención del Patrón corre a cargo de la tripulación.
  • Amarres en otros puertos (normalmente pasamos la noche en calas tranquilas y protegidas sin coste alguno)
  • Cualquier otro servicio no indicado en “el precio incluye”.

Temporadas

  • T.B: Temporada Baja (Enero, Febrero, Marzo, Noviembre, Diciembre)
  • T.M: Temporada Media ( Abril, Mayo, Junio, Septiembre, Octubre)
  • T.A: Temporada Alta (Julio, Agosto)
  • Precios calculados en base a grupos de 8/9 pax en el velero Beneteau Oceanis 43.

Precios

  • T.B: Consultar
  • T.M: Consultar
  • T.A: Consultar

¿Que necesitas saber?

Solicitar presupuesto

Política de privacidad