Vacaciones Sociales

La Consellería de Bienestar Social ya ha enviado las cartas a todos los participantes en el programa de Vacaciones Sociales, y el lunes 9 de Febrero, primer día para hacer reservas los afortunados con plaza garantizada, se publicaran los destinos y las fechas previstas para viajar.

Para los más jovenzuelos os explicamos que este programa de Vacaciones Sociales se puso en marcha con el fin de ofrecer a las personas mayores de la Comunitat Valenciana la posibilidad de disfrutar de unos días de vacaciones en localidades turísticas.

Cuyo objetivo es ofrecer un periodo vacacional con la posibilidad de conocer diferentes rincones turísticos de nuestra Comunitat, al mismo tiempo que se fomenta el intercambio social y cultural con un programa de actividades diseñado para el desarrollo personal, ocupación del tiempo libre y la promoción del envejecimiento activo. Otro objetivo del programa es el mantenimiento y generación de empleo en las zonas turísticas durante la temporada baja.

Requisitos para participar

Podrán participar individualmente o en pareja, las personas mayores de 65 años o las personas mayores de 60 siempre que acrediten que son pensionistas.
No se admiten solicitudes de menores de 60 años ni entre 60 y 64 que no sean pensionistas.
Asimismo se exige que todos los participantes estén empadronados en la Comunitat Valenciana.

Servicios que se incluyen

  • Transporte desde la capital de la provincia de origen al lugar de destino y regreso a la misma.
  • Alojamiento y manutención en régimen de pensión completa en habitación doble de uso compartido, durante 8 días (7 noches) en hoteles de 3 y 4 estrellas de la Comunitat Valenciana.. En caso de optar por habitación individual (sujeto a dissponibilidad) se pagará un suplemento establecido contractualmente.
  • Asimismo, para los destinos de “Coneix la teua Comunitat” “Rutas” el alojamiento será por 3 días (2 noches).
  • La estancia incluye diversas actividades culturales y recreativas.

Plazo de solicitudes

A diferencia del programa del IMSERSO donde el beneficiario solamente se inscribe una vez, en el programa de Vacaciones Sociales la solicitud es anual.

Estas inscripciones en VIla-real se realizan en la oficina del PROP (situado en el  Carrer Jose Ramón Batalla, 38, “en el Barranquet”) y el periodo para solicitarlas suele ser entre mayo y julio durante un mes. Este año el plazo para las solicitudes fué del 16 de Junio al 19 de Julio.

Como muchas veces nuestro curiosos clientes preguntan cual es el haremos utilizado para la asignación de plazas, nos hemos preocupado en buscarlo y podéis visualizarlo en el enlace siguiente.

Baremo a aplicar en 2015

Toda la información completa la podrán encontrar en Conselleria de Bienestar Social

¿Donde se hacen las reservas?

Cuando recibes la carta indicando que estas acreditado, encontrarás una hoja adjunta que indica donde debes dirigirte, en este caso tu Agencia de viajes en Vila-real es Escapat, situada en la Avenida de la Murá, 15, si tienes más dudas puedes contactar con nosotros en el 964785115