Presentación en el aeropuerto 3 horas antes de la salida. Para tomar el vuelo destino Luxor. Recepción en aeropuerto y traslado a la motonave. Cena fría en cabinas.
Noche abordo.
Los griegos la denominaron a Luxor como Tebas por su similitud con la ciudad griega que le dio nombre. Posteriormente, los árabes la bautizaron como Lúxor o «palacios con mil puertas». Cuando aún se la conocía como Tebas, Lúxor fue la capital del antiguo Egipto durante más de 1500 años. Antes de Lúxor, la capital del país fue Menfis, y después Alejandría. Lúxor es la ciudad en la que se concentra el mayor número de monumentos de Egipto. Entre los más destacados se encuentran el Templo de Lúxor, el Templo de Karnak, el Valle de los Reyes y el de Las Reinas, y los Colosos de Memnón. Lúxor es una ciudad pequeña que se puede recorrer cómodamente tanto en taxi como en calesa.
Régimen de pensión completa a bordo.
Salida por la mañana. Cruzaremos el Nilo para visitar la orilla oeste del río y admirar el valle de los reyes donde están enterrados 62 reyes en las tumbas excavadas en la montaña. El templo funerario de Ramsés III (dinastía XX), conocido en la actualidad como templo de Medinet Habu. Tras la visita pasaremos por los colosos de Memnon y luego visita del conjunto monumental más grandioso de la antigüedad, los majestuosos templos de Karnak y Luxor. Regreso al barco almuerzo. Tarde libre, navegación hacia Edfu pasando por la esclusa de Esna.
Noche a bordo.
Una de las cosas más interesantes de Esna es la esclusa del río Nilo, situada junto a la ciudad. Una esclusa es una especie de puerta de entrada y salida, que se construye en un canal de navegación para que los barcos pasen de un tramo a otro de diferente nivel. Así, se llena de agua o vacía el espacio comprendido entre las puertas. La de Esna es una de las esclusas más famosas, cubriendo un desnivel de unos 10 metros. Por ella pasarán durante el día varios barcos repletos de turistas. Barcos que se colocan uno tras otro para ir pasando por turnos. Esta esclusa hace posible la travesía desde Esna hasta Aswan.
Régimen de pensión completa a bordo.
Visita de Edfú, templo construido por Ptolomeo III en al año 235 a.C. Se caracteriza por el buen estado de conservación. Está dedicado al Dios Horus, el Dios halcón. Regreso al barco. Almuerzo y navegación para llegar a Kom Ombo para realizar la visita del templo del mismo nombre. El templo está dedicado a dos dioses Sobek y Horus. Navegación hacia Aswan.
Noche a bordo.
Régimen de pensión completa a bordo.
Por la mañana salida hacia los templos de Abu Simbel por carretera, los dos enormes templos tallados en la montaña y en las orillas del lago Nasser, dedicado a Ramsés II y su esposa, la Reina Nefertari. Paseo en Faluca (Típicos Veleros Egipcios) para tener una panorámica del Mausoleo dedicado Agha Khan, de la Isla Elefantina y de Jardín Botánico.
Continuamos con las visitas de la presa de Aswan, una de las presas más grandes del mundo. Posteriormente, visitaremos el obelisco inacabado. Regreso al barco. Almuerzo a bordo. Tiempo libre.
Noche a bordo.
Compitiendo en belleza y espectacularidad con las mismísimas Pirámides de Giza, el templo de Abu Simbel es una de las construcciones más espectaculares de Egipto. El complejo está compuesto por varios edificios entre los que destaca especialmente el Templo de Ramsés II, un auténtico símbolo de Egipto gracias a su impresionante fachada compuesta por cuatro estatuas de 20 metros de altura que se tallaron directamente sobre la roca. Si la fachada resulta imponente e impactante, el interior no tiene nada que envidiarle. Enormes salas decoradas con frescos conservados a la perfección envueltas por estatuas colosales que dan paso a diferentes salas de menor tamaño en un viaje tan artístico como místico.
Abu Simbel es un lugar arqueológico de interés constituido por dos templos excavados directamente en la roca. Los templos forman parte del Museo al Aire Libre de Nubia y Aswan, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979 con el nombre de Monumentos de Nubia.
Desayuno y desembarque.
Desayuno. Almuerzo en el barco o llevar una caja con almuerzo. depende del horario del vuelo. A la hora acordada, traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo regular destino El Cairo. Llegada a El Cairo y traslado al hotel. Alojamiento y salida por la tarde para cena en un restaurante local.
Alojamiento.
Una ciudad de película, Situada a unos 950 Km. al sur de El Cairo, encontramos la ciudad de Aswan, llena de paisajes e islas sobre el Nilo. Elefantina fue la primera capital del primer nomo del Alto Egipto a comienzos del Periodo dinástico. Tiene gran importancia por ser una barrera natural ya que se sitúa al sur de la primera catarata. Aswan es una zona casi estéril y por ello importaban muchos productos del norte. Su nombre derribado de la palabra Swenet, significa comercio.
Salida para realizar la visita al recinto de Guiza para contemplar las pirámides y la esfinge. La pirámide de Keops, cuya extensión es de 13 hectáreas y una altura original de 146 m. La segunda pirámide, del faraón Kefrén con una altura 136 mts. La tercera pirámide, construida por Micerinos hijo de Kefrén con una altura 62 mts. La esfinge, mítica estatua cuerpo de león y cabeza humana, tiene 70 metros de largo y 20 m altura, la esfinge y las 3 pirámides, fueron consideradas una de las más importantes maravillas del mundo antiguo. Almuerzo en restaurante local. Por la tarde la excursión a Sakkara, situado a sólo 27 km al suroeste de El Cairo. Visita la pirámide escalonada y continuación hacia Memphis, la antigua capital de Egipto (la ciudad se remonta a 3100 AC), donde conoceremos la estatua colosal de Ramsés II y la gran esfinge de alabastro. Cena en restaurante local.
Alojamiento.
Giza es una meseta situada al suroeste de El Cairo elevada sobre el Valle del Nilo que en la antigüedad recibió el nombre de Rastau, Rostau o Rasetau. En ella se halla el conjunto monumental más importante del Antiguo Egipto y, probablemente, de la Tierra. Las tres pirámides y la Gran Esfinge caracterizan el conjunto monumental. La Gran Pirámide de Keops o de Khufu (-2547 a -2530) fue la primera que construyeron. Posteriormente edificaron de manera sucesiva la Pirámide de Kefrén o de Khafra (entre -2519 y -2493), y la Pirámide de Micerino o de Menkaura (entre -2489 y -2471), que fueron, respectivamente, hijo y nieto de Keops.
Las tres pirámides fueron edificadas durante el Imperio Antiguo, y cada una de ellas tenía edificios complementarios, la mayoría de los cuales están en ruinas. Dos de los edificios complementarios, asociados al complejo de Kefrén, el Templo del valle —en buen estado de conservación— y el Templo Funerario, se diferencian tipológicamente de los demás ya que fueron construidos mediante bloques megalíticos. Estos dos templos estaban conectados por una gran calzada. El conjunto lo completa la Gran Esfinge, una imponente escultura excavada en la roca, cuya antigüedad es objeto desde hace años de una encendida polémica.
Desayuno en el hotel.
Por la mañana salida para realizar la excursión de día completo de visitas de cuidad incluye la visita del museo egipcio, uno de los museos más grandes del mundo cuyos monumentos valiosos tienen 5.000 años de antigüedad. Podremos admirar el tesoro de Tutankamón. Almuerzo en restaurante local. Continuación por la Ciudadela de Saladino, situada en Muqqattam, la Mezquita de alabastro de Mohamed Ali, además de un recorrido por el gran bazar de Khan El Khalili, el mercado más antiguo en todo el Oriente Medio. Por la tarde salida para realizar una Noche cairota con cena en un restaurante local. Noche en El Cairo
Pirámides, museos y ruinas es lo que viene a la mente al pensar en El Cairo, terminando el día disfrutando de un atardecer con las maravillosas vistas del Nilo. Sin embargo, esta ciudad tiene tantas cosas que ofrecer que es importante no dejarse nada por ver. El Cairo sorprenderá por el bullicioso ambiente en las calles cairotas, los aromas de las diferentes especias y perfumes, así como el delicioso sabor de su gastronomía, que harán que sea una verdadera experiencia.
Alojamiento.
Desayuno en el hotel.
A la hora acordada traslado al aeropuerto de El Cairo para embarcar en vuelo regular destino España.
Salida: 29 jul. Madrid – Luxor 14:05 19:15
02 ago. Aswan – Cairo 14:40 16:00
05 ago. Cairo – Madrid 07:55 13:05
Salida: 05 ago. Madrid – Luxor 14:05 19:15
09 ago. Aswan – Cairo 14:40 16:00
12 ago. Cairo – Madrid 07:55 13:05
Salida: 12 ago. Madrid – Luxor 14:05 19:15
16 ago. Aswan – Cairo 14:40 16:00
19 ago. Cairo – Madrid 07:55 13:05
Salida: 19 ago. Madrid – Luxor 14:05 19:15
23 ago. Aswan – Cairo 14:40 16:00
26 ago. Cairo – Madrid 07:55 13:05
El Cairo (3 noches) | Conrad Cairo Hotel 5* / Sheraton Cairo Hotel 5* |
Crucero Nilo (4 noches) | MS Concerto |
Julio 29 • Agosto 5, 12, 19.
Lunes – Viernes:
Mañana: 10:00 – 14:00
Tarde: 17:00 – 20:00
Sábado:
Solo cita previa