Nueva York, Philadelphia, Washington, Cataratas de Niágara, Boston
Geografía Boston es la capital y ciudad más poblada de la Mancomunidad de Massachusetts, también es la ciudad más grande de la región de Nueva Inglaterra. Se encuentra situada al Noroeste de los Estados Unidos. Fundada en 1630, Boston es una […]
Boston es la capital y ciudad más poblada de la Mancomunidad de Massachusetts, también es la ciudad más grande de la región de Nueva Inglaterra. Se encuentra situada al Noroeste de los Estados Unidos. Fundada en 1630, Boston es una de las ciudades más viejas y culturalmente significativas de los Estados Unidos, considerada como una ciudad de talla Mundial. La economía de la ciudad está basada en la educación superior, la investigación, la salud, las finanzas y la tecnología, en esta última predomina la biotecnología.
La ciudad se encuentra en el centro del Gran Boston(nombre común del Área Metropolitana) que incluye las ciudades vecinas de Cambridge, Quincy, Newton, el pueblo de Brookline y muchas otras comunidades en los suburbios alrededor de Boston, como también agrupa porciones del estado de Nuevo Hampshire. El punto más alto en Boston es Bellevue Hill, a 101 m sobre el nivel del mar, mientras que el punto más bajo se encuentra en el nivel del mar.
Superficie: 232,1 km²
Población: 596.638 hab.
Pais: EEUU
Estado: Massachussets (MA)
Nacionalidades y etnias: 54,5% blancos no hispanos, 25,3% afroamericanos, 14,4% hispanos y 5,8% otros.
Religión: Mayoría Protestante
Gentilicio: Bostonianos (Bostonians)
Idioma: Inglés
Alcalde: Thomas M. Menino
Moneda: Dólar Estadounidense ($)
Codigo telefónico: 1 (Prefijo de EEUU) +617
Hora local: GMT-5
Electricidad: 110V a 50 Hz. Enchufes de dos o tres clavijas planas.
Pesos y medidas: Sistema británico.
Clima: Continental, con influencia del Océano Atlántico. El tiempo en Boston cambia rápidamente. Los veranos son normalmente calurosos y húmedos, por el contrario los inviernos son muy frios, con viento y nieve. La temperatura media en enero es de
– 2°C y en julio es de 23°C. EL promedio anual de precipitaciones es de 1.054 mm.
Boston es un lugar donde los amantes de las compras encontrarán una amplia variedad de tiendas con diferentes calidades y precios, con la ventaja de que no se aplican impuestos de venta en las prendas cuyo precio sea inferior a 175US$. Si se supera esta cantidad, sólo se aplica un 5% de impuestos. Por lo que existe una gran cantidad de ropa que podremos encontrar entre todas las tiendas de la ciudad entre las que destacan las tradicionales cadenas de ropa y centros comerciales, pero también las boutiques de señora y caballero con ropa para todos los gustos y de todas las tendencias.
En Newbury Street, calle que atraviesa el barrio de Back Bay, desde Boston Common hasta Massachussets Avenue, se encuentran las tiendas más caras, elitistas y lujosas, de la ciudad, tiendas de diseño, galerías de arte y alguna que otra tienda de libros y antigüedades además de varias cafeterías.
El eje comercial por excelencia de la ciudad es el Prudencial Center, Huntington Avenue, está repleto de tiendas más convencionales que las de Newsbury Street pero con buena calidad igualmente. El centro comercial más frecuentado por los bostonianos es el Faneuil Hall Quincy Marketplace, fue construido en 1826, como un mercado de carnes y verduras, y que en su interior alberga más de 120 establecimientos, entre tiendas, cafeterías y restaurantes.
Los libros son un producto muy demandado en la ciudad, por ello hay una variada oferta en cuanto a librerías y establecimientos especializados, sobre todo en la zona de Cambridge, Harvard Square. Un lugar llamado Wordsworth, 30 Brattle Street, donde podrá elegir entre cientos de miles de libros con grandes rebajas. Filene´s Basement es otro de los lugares recomendados a la hora de comprar libros; en su planta baja podrá encontrar auténticas gangas y en la planta superior libros a un precio estándar.
En general, las tiendas en Boston abren de lunes a sábados entre las 9:00h y las 19:00haproximadamente. Los centros comerciales, los comercios más grandes y algunas tiendas del centro, tienen un horario más amplio, también abren los domingos de 12:00h a 18:00h.
Si está de visita durante los Viernes o Sábados, no debe perderse el Mercado Hay, al aire libre. Del atardecer al amanecer, los vendedores con carritos ofrecen de todo, desde frutas y verduras frescas hasta pescado, carne y quesos.
Los centros de venta directo de fábrica, conocidos como Outlet Stores, son también muy concurridos en la zona de los alrededores de Boston. Tanto Fall River como New Bedford, ambos a unos 45 minutos al sur de Boston, fueron una vez centros importantes de fábrica de vestimenta. Hoy tienen más de 100 tiendas de venta directa de fábrica donde encontrará muy buenos precios en la ropa, artículos para la casa, ropa interior y mucho más.
Boston es una ciudad de vecindarios, universidades y maravillosos caminitos para recorrer a pie, especialmente diseñados para que los visitantes aprendan sobre su glorioso pasado.
El recorrido más concurrido es el Freedom Trail ( «Recorrido de la Libertad»). Con una longitud aproximada de 4 Km, pasa por los lugares más famosos de la Revolución Americana. El Recorrido de la Libertad comienza en Boston Common (el parque público más antiguo de América) y termina en Bunker Hill, en Charlestown. Siguiendo la bien marcada línea roja, los turistas verán 16 de los sitios históricos más importantes de Boston, incluyendo la Antigua Casa de Reuniones, Fanueil Hall, la casa de Paul Revere, Park Street Church, un lugar antiesclavista que data del siglo XIX, Granary Burying Ground, lugar donde descansan personajes históricos como Samuel Adams o Paul Revere entre otros. State House, uno de los edificios más importantes, en el se aloja la sede del gobierno de Massachusetts. En este edificio destaca su cúpula dorada, terminada en 1789. Otro de los edificios importantes es el Old State House, se construyó en 1712 y fue sede del gobierno colonial. Desde su balcón se leyó la Declaración de Independencia del ocho de julio de 1776. En su interior se alberga el Museo de Historia de Boston. Los guardabosques de Parques Nacionales ofrecen recorridos guiados gratuitos de Abril a Noviembre.
El Recorrido Black Heritage (La herencia Negra)lleva a los turistas por 14 lugares de importancia histórica del siglo XIX. Por este camino de 2,5 Km están los monumentos a Phillips School, uno de los primeros colegios para negros y blancos, Robert Gould Shaw y al 54to. Regimiento, un homenaje al primer regimiento afroamericano de la Guerra de Secesión. La casa de Lewis y Harriet Hayden, que es una de las paradas del ferrocarril subterráneo, fue el refugio para esclavos fugitivos, que trataban de escaparse a Canadá. La Escuela Abiel Smith fue la primera escuela para niños negros de la ciudad, y es ahora el sitio del Museo de Historia Afroamericana, es el mayor museo de Nueva Inglaterra y en el se ofrece información detallada sobre el abolicionismo y la libertad de los afroamericanos. Justo al lado está la Casa Africana de Reuniones, donde los líderes abolicionistas como Frederick Douglas hicieron sus discursos en oposición a la esclavitud. La última parada en esta ruta es la «African Meeting House»,la iglesia afroamericana más antigua de los Estados Unidos.
El Harborwalk o «camino por el puerto», es un recorrido auto-guiado que sigue la rica historia marítima de Boston. Y el recorrido Women´s Heritage (La herencia de las mujeres) sigue los logros de 80 mujeres famosas en cuatro recorridos auto-guiados.
Boston está formada por muchos encantadores vecindarios con buenos restaurantes y negocios de antigüedades. Back Bay es verdaderamente un museo al aire libre de varios estilos arquitectónicos residenciales, incluyendo el estilo Victoriano, el Italiano y el Gótico.
Beacon Hill, grita hacia otra era, con sus lámparas de gas, árboles de sombra, veredas de ladrillo, y grandes residencias construidas entre los años 1800 y 1850. Disfrutará recorrer las callecitas más hermosas de Beacon Hill, Chestnut y Mt. Vernon, que se abren en el Louisburg Square. Sobre la calle Chestnut hay hermosos negocios de antigüedades. Sobre las calles Pinckney y Beacon encontrará muchas casas diseñadas por Charles Bullfinch.
Al otro lado del Puerto de Boston está Charlestown, un vecindario predominantemente de la clase trabajadora Irlandesa. Puede ir a Charlestown en trolley o en un corto viaje en ferry desde Long Wharf, que cuesta 1$. Charlestown es el hogar de U.S.S. Constitution, una fragata de 44 cañones, comisionada en 1798. El Constitution es un museo viviente del pasado de la industria naval de Boston y está abierto de Lunes a Viernes de 9:00 h. a 17:00 h. Hay recorridos gratuitos de 9:30 h. hasta las 13:30 h.
Sobre la costa de Boston encontrará el Acuario New England, donde descubrirán un apasionante mundo submarino dividido en cuatro plantas; una para animales enfermos, un acuario donde se pueden meter las manos con total tranquilidad, otro con una barrera de coral y otro con tiburones, anguilas, tortugas y demás animales habitantes de las profundidades marinas. Además también tiene un teatro IMAX, un pequeño teatro con actividadespara los más pequeños y un espectáculo al aire libre con leones marinos. Está abierto 363 días al año, (de 9:00 h. a 17:00 h., de Lunes a Viernes, y de 9:00 h. a 18:00 h. los fines de semana y los festivos) y ofrece cruceros para observar ballenas y cruceros de Ciencia Marina.
El Museo de Bellas Artes, situado en 465 Avenue of the Arts, sólo es superado por el Museo Metropolitano de Artes de la Ciudad de Nueva York. Una escalera grandiosa en la entrada, con coloridos murales pintados por John Singer Sargent da la bienvenida a los visitantes del museo. Fundado en 1870, este museo está dividido en 9 secciones. Tiene una increíble colección histórica que abarca desde el 6.000 AC hasta nuestra época con obras de artistas como Andy Warhol y donde también destaca la mejor y más grande colección asiática. Este museo posee una sala llamada Sala del Templo donde alberga la mayor y mejor colección budista fuera de Japón. Aparte de una impresionante colección chinaque incluye esculturas de piedra y muebles. Asimismo también alberga una pequeña galería impresionistaque cuenta con obras de artistas como Renoir, Monet, Degas o Cezanne entre otros y trabajos muy importantes de Homer Winslow, Edward Hopper, y más de 60 cuadros de John Singleton Copley. Otras galerías exponen arte africano, esculturas y cerámicas de la Antigua América, y una maravillosa colección de cubiertos del joyero y patriota revolucionario Paul Revere.
Otro museo que se debe visitar es el Museo Infantil (Childrens Museum) que está considerado uno de los mejores de América y que está destinado para niños desde los 0 hasta los 10 años y donde todo puede ser golpeado, tocado o interactuar.
Otro de los lugares esenciales para visitar en la ciudad es el Barco y Museo del Tea Party de Boston que forma parte del complejo de Museum Wharf, del que también forman parte el Museo Infantil y el Museo de la Informática. El “Tea Party” fue un acto de rebelión contra los británicos provocado por la imposición de impuestos entre los que se encontraba el té.El acto ocurrió el 16 de Diciembre de 1773 cuando varios bostoniano ataviados con ropa de indios Mohawk abordaron el “Beaver”, la embarcación de transporte de té y tiraron todo el cargamento por la borda. Los visitantes podrán descubrir la historia de este acontecimiento en una réplica de la embarcación a partir del verano de 2009.
El Museo y Biblioteca JFK. Fue diseñado por el famoso arquitecto I.M. Pei y ubicado en el campus UMass, el Museo JFK hace un repaso de la vida de Kennedy hasta su asesinato el 23 de noviembre de 1963. La exposición comienza con un documental de 18 minutos sobre la vida del político desde su nacimiento hasta su designación como candidato a la presidencia en 1960. La exhibición de los productos de la época (electrodomésticos, anuncios de televisión de los sesenta, revistas y periódicos) ayuda a recrear la era en la que JFK fue presidente. Las televisiones emiten sus discursos y hay una reproducción de un estudio de televisión donde el debate Kennedy-Nixon tuvo lugar. Sus logros como presidente están expuestos en una reproducción de la Casa Blanca. No hay que perderse la vista de la bahía desde el edificio. El velero de JFK, cuyas banderas tienen las iniciales de JFK y JBK (Jacqueline Bouvier Kennedy), se encuentra en el museo.
La Biblioteca Mary Baker Eddy para la Mejora de la Humanidad es otro de los lugares recomendados. Este lugar posee un Mapparium de tres plantas de altura con más de 9 metros de diámetro, esta estructura es un globo invertido de vidrieras donde gracias a su tremenda acústica, un simple susurro puede llegar a convertirse en un grito.
Hay cantidad de lugares muy curiosos para visitar, como por ejemplo, en la zona más antigua de la ciudad, el North End, se encuentra la casa más estrecha de Boston que mide menos de tres metros o el Boston Common, un emplazamiento tan antiguo como la ciudad, una gran zona verde donde antaño pastaban las ovejas y donde hoy muchos bostonianos lo usan para realizar sus actividades al aire libre.
Para tener las mejores vistas de la ciudad los mejores sitios son Hill Burying Ground, Bunker Hill Monument o ir hasta el edificio Prudential donde en la planta 50 del mismo tendrá las mejores vistas de Boston, sobre todo los atardeceres desde sus 215 metros de altura.
En la zona sur de Boston Common, se encuentra Chinatown (el barrio chino) y el Barrio de los teatros. El Barrio de los Teatro, ocupa las calles Tremont, Boyston, Stuart y Washington. Aquí se encuentra el Boston Center for the Arts, un pequeño complejo formado por tres teatros. Hay más alternativas como el Charles Playhouse, el Colonial, el Cutler Majestic Theatre, el Shubert Theatre o el más pequeño de los teatros de este barrio, el Wilbur Theatre. Y ya en la zona de Cambridge se encuentra el Loeb Drama Center, sede del American Repertory Theatre.
Es necesario billetes de ida y vuelta. Deberán llevar un pasaporte electrónico que sea de lectura mecánica y tenga fotografía digital. Si su pasaporte no cumpler los anteriores requisitos, requerirá visado.
El IVA grava la mayoría de artículos y servicios. No hay tasas en los aeropuertos.
La gastronomía de Boston, es producto de su tierra, gente e historia. Las rocosas bahías de agua fría producen mariscos ejemplares contrastando con los bosques ricos en animales de caza y maderas, así como granjas con delicias regidas por las estaciones del año y otoños que son un festín para la vista. Esta ciudad, cuna de la Independencia Norteamericana, ofrece a sus habitantes y turistas los valores clásicos de la buena cocina, realizada con ingredientes minuciosamente seleccionados por su calidad y basados en el respeto a la naturaleza.
Boston no es una ciudad que se caracterice por tener una gran variedad de platos, pero sitiene mucha calidad y también bastantes influencias inglesas y francesas, lo que hará que para muchos europeos la comida de este lugar pueda resultarnos ligeramente familiar.
Entre los platos más famosos de Boston está el jugoso Prime Rib, horneado lentamente para garantizar su suavidad y sabor, preparado con una capa de mostaza y especias; la langosta de Maine, pochada en mantequilla; el humeante y reparador clam chowder y los exquisitos crab cakes.
Esta es la tierra del estofado Brunswick, Yankee pot roast y frijoles asados de Boston.
Las langostas y las ostras son muy apreciadas en los restaurantes de la ciudad, aunque son un poco caros. Resulta una auténtica delicia un plato de ostras con limón y un buen vino o una buena cerveza en cualquiera de sus restaurantes.
En cuanto a bebida Boston posee varias marcas de vino de buena calidad y sidra, legado de los ingleses en su época colonial. Asimismo hay cervezas de varios estilos y marcas, capaces de satisfacer a los clientes más exigentes.
Los productos lácteos de la zona del vecino estado de Vermont son frescos y dan un sabor delicioso a los preparados con lácteos o incluso si se toman por separado. Otra de las ventajas en la cocina es poder contar con productos agrícolas de gran calidad como las judías, el sirope de arce o los arándanos, frutos muy empleados en la cocina local. En Boston podrá encontrar infinidad de restaurantes internacionales como los italianos u orientales. Incluso podrá encontrar un restaurante español llamado “Dalí” donde las paellas son su especialidad, pero tendrá que reservar con antelación porque suele estar lleno siempre.
Algunos restaurantes recomendables son: Excelsior, 272 Boylston Street, la comida es insuperable y hay una carta de vinos de 20 páginas para complementarla, cocina contemporánea americana como el salmón Chinock con cinco especias con berenjenas rellenas, bokchoy y emulsión de jengibre de zanahoria o pechuga de pato Long Island con higos Masala y setas salvajes. El precio aproximado es de 64$ y el vino de 25$. Icarus, 3 Appleton Street, South End, comida moderna e imaginativa como los pasteles de cangrejo asado, halibut de porcini y el fresco «capricho de pasta». Los postres son especialmente buenos: el soufflé de chocolate líquido con helado de vainilla y salsa de frambuesas. No se sirven almuerzos. Los viernes hay jazz en directo en el bar. El precio es de 51$ y el vino de 32$. The Dish, 253 Shawmut Avenue, South End, es un lugar de moda, la nueva cocina americanase mezcla con elementos de la Toscana, de Asia y el Mediterráneo, como es el pan de carne Cajun con ricotta o puré de patatas por sólo 16$. También sirve unas excelentes pizzas de creación propia. No se sirven almuerzos. Entre otros muchos.
Boston es una ciudad animada, aunque aún existen vestigios de los primeros colonizadores de Nueva Inglaterra en el horario oficial de cierre de los bares (02:00h.), la edad mínima para consumir alcohol (21 años) o la prohibición de fumar en cualquier establecimiento de Boston o Cambridge. Sólo los bares abiertos las 24 horas, algunas discotecas y restaurantes de Chinatown cierran despues de las 2:00 h. Algunos bares y discotecas admiten a menores de 21 años, aunque suele ser una noche fija a la semana. En general, los bares abren sobre las 11:00h. Las discotecas cobran una media de 15$ por entrada, aunque en ocasiones se puede entrar gratis si se llega temprano.
Como no podía ser de otra forma, los bares y discotecas de estudiantes se encuentran por el río, en Cambridge, alrededor de Harvard y el MIT. No suelen aceptar tarjetas de crédito. El ambiente gay se concentra en el límite sur y en Bay Village, aunque muchas discotecas organizan noches especiales para gays y lesbianas.
Hoy en día, una de las joyas de los EE.UU. son las cervecerías artesanales (pubs donde fabrican su propia cerveza). Boston tiene varios entre los que destaca el Boston Beer Works, 112 Canal Street y 61 Brookline Avenue, Kenmore Square, donde se exhiben los artilugios utilizados en la fabricación de la cerveza. Al otro lado del río se aconseja acudir a Cambridge Brewing Company, 1 Kendall Square, y a John Harvard’s Brew House, 33 Dunster Street, Harvard Square. Si no se puede resistir a la herencia irlandesa de Boston, existe una amplia variedad de locales, incluso con música en directo. Se recomienda Black Rose, 160 State Street, Faneuil Hall, Littlest Bar, 47 Province Street, o en Harvard Square, Grafton Street Pub, 1230 Massachusetts Avenue, Cambridge.
El último bar en tener una temática televisiva es el Bull and Finch Pub, Hampshire House, 84 Beacon Street. Se envió por barco desde Inglaterra y sirvió de inspiración a Cheers, aunque el interior no se parece mucho al bar de la tele. Se inauguró una réplica del bar de Cheers en Faneuil Hall en 2001.
Con la excepción de los barcos costeros como Horizon’s Edge Casino Cruises, 76 Marine Boulevard, Lynn, 20 millas al noreste de Boston, los casinos son ilegales en Massachussets. Al otro lado de la frontera, en Connecticut, hay dos enormes casinos: Foxwoods Resort Casino, Route 2, Mashantucket y Mohegan Sun, 1 Mohegan Sun Boulevard, Uncasville.
Entre las discotecas de Boston cabe destacar a Avalon, 15 Lansdowne Street, y Axis, 13 Lansdowne Street, son dos discotecas con nombre propio que organizan los domingos una noche gay y permiten la entrada libre en los dos locales. Aparte de eso, ambos tienen su propia programación de noches temáticas y estilos musicales. Avalon también es un buen local de música rock en directo. Más pequeño e informal es el Bill’s Bar, 5 Lansdowne Street, con un ambiente de los años 50 y donde suelen acudir estudiantes. Roxy, 279 Tremont Street, está en el barrio de los teatros y tiene la apariencia de un gran salón de baile, aunque tiene todo tipo de noches temáticas, además de baile y música que va desde la salsa a éxitos de moda e incluso espectáculos de magia. A Sonsie, 327 Newbury Street, suele acudir una clientela de jóvenes profesionales.
The Big Easy, 1 Boylston Place, es un local festivo en el que se mezclan y bailan jóvenes profesionales y estudiantes.
Excelente música jazz y blues y un colorido ambiente se dan cita en el íntimo Wally’s Café, 427 Massachusetts Avenue. Ryles, 212 Hampshire Street, Cambridge, es uno de los clubes de jazzmás antiguos de la zona y atrae a artistas locales e internacionales. No es un lugar barato, pero el jazz moderno y las increíbles vistas lo justifican. Las suaves melodías y la vista al mercado Faneuil Hall son el principal atractivo del Atrium Lounge del Hotel Millennium Bostonian, en la calles North y Blackstone. El mejor jazz, blues, latin y funk tienen lugar en Les Zygomates, 129 South Street, uno de los tesoros ocultos de la ciudad.
El Union Boat Club, 144 Chestnut Street, en el río Charles, fue el primer club de remo de los Estados Unidos. La popularidad del remo propició la celebración de la mayor regata del país, Head of the Charles Regatta, con unos 5.000 regatistas provenientes de universidades del todo el mundo.
A lo largo del río Charles hay una conocida ruta ciclista de 29 km llamada Dr Paul Dudley White Bikeway. Otro carril para bicicletas es el Minuteman Bicycle Trail, que abarca los 18 km de una antigua vía ferroviaria desde la estación Cambrigde Alewife.
Los deportes acuáticos se practican de abril a octubre. La organización más antigua de los Estados Unidos es Community Boating, 21 David G Mugar Way, que alquila equipos completos de embarcaciones como veleros o kayaks y también imparte clases. Otros dos buenos sitios para alquilar embarcaciones son Charles River Recreation, 2401 Commonwealth Avenue,Newton y Boston Sailing Center, 54 Lewis Wharf.
En cuanto a la pesca, algunos lagos, como el Jamaica Pond, ofrecen la posibilidad de pescar en agua dulce. Los Boston Park Rangers ofrecen información y licencias por 28,50$ al año.
Existen cerca de 20 campos de golf en la zona de Boston. La mejor dirección es Massachusetts Golf Association, que ofrece información sobre los campos de golf del Estado. Uno de ellos es el campo municipal de 18 hoyos en Newton, 212 Kenrick Street. Las tarifas varían en función de la hora del día y el precio mínimo es de 28$.
Durante el invierno, algunas áreas acuáticas se convierten en pistas de patinaje, como por ejemplo el Boston Common’s Frog Pond y el Boston Public Garden’s Lagoon. Naturalmente, es necesario informarse acerca de las condiciones de la pista el mismo día, ya que dependen de las condiciones climatológicas.
Para los amantes del deporte blanco, a sólo 16 km al sur de la ciudad de Canton se encuentraBlue Hills Ski Area. La zona tiene unas completas instalaciones y también ofrece una amplia selección de actividades de ocio durante todo el año. Las estaciones de esquí de Vermont y Nueva Hampshire sólo se encuentran a unas horas de Boston.
En cuanto al tenis, el Department of Conservation and Recreation gestiona al menos 25 pistas públicas por toda la ciudad.
|
EE.UU.: | |||||||||||||||
Estado federal. 50 estados y un distrito federal: Columbia. Los Estados Unidos tienen dos estados «extra metropolitanos»: Alaska y Hawaii, un archipiélago del Pacífico.
|
||||||||||||||||
Vacunas Recomendadas: | ||||||||||||||||
Es conveniente tener actualizado el calendario oficial de vacunaciones. Pueden ser recomendables otras vacunas, cuya prescripción deberá realizarse de forma personalizada en cualquiera de los Centros de Vacunación Internacional autorizados. | ||||||||||||||||
Vacunas Exigidas: | ||||||||||||||||
Fiebre Amarilla (2013): ningún requisito de vacunación para los viajeros internacionales. |
Lunes – Viernes:
Mañana: 10:00 – 14:00
Tarde: 17:00 – 20:00
Sábado:
Solo cita previa