Hemos disfrutado de la presentación de destino Marruecos además de realizar un Work Shop para entablar o fortalecer relaciones con operadores del destino desde Cadenas Hoteleras , hasta empresas de Excursiones y tours.
Con Mohamed Sofi, el Director de la Oficina Nacional Marroquí de Turismo (ONMT), el Cónsul de Marruecos en Valencia tratando temas de seguridad del destino y con Mohamed Amine El Jaouhari el Director General de Royal Air Maroc en España.
Partimos de un destino que apuesta por la seguridad con un alto numero de policías de paisano sobretodo en las zonas turísticas apostando por la discreción.
Siendo el país de África que más monumentos y zonas tiene declaradas como patrimonio de la Humanidad tiene, Marruecos es el puente de encuentro entre Europa y África y entre el Mediterráneo y el Atlántico, entre la Cultura Oriental y la Occidental, constituido como el primer destino turístico de África y el primero elegido fuera de Europa, y visitado en 2018 por más de 2.500.000 españoles.
Hemos repasado la geografía de Marruecos, desde sus más de 3.500km de playas hasta las estaciones de esquí en el Atlas Maroquí.
Un destino donde disfrutar de la aventura, de la rutas de las Kasbhas (Kasbah Ait Ben Adon o de las Donas de Mezouga. Con una amplia oferta en alojamientos desde los Riads, casas de huéspedes donde se conservan las tradiciones y la arquitectura marroquí tipo palacetes, hasta modernos complejos hoteleros. Sn olvidar conversar se su gastronomía más típica, con el Tallín como plato costumbrista estrella pero sin dejar de lado los la pastela, el cus-cus o el té.
Te dejamos algunas pinceladas de que visitar en Marruecos:
- Tanger: La puerta de África
- Chaouen: La perla Azul
- Rabat: Es la capital, una ciudad imperial con monumentos tan imponentes como la Torre Hassan o el mausoleo
- Fez: La más antigua de las ciudades árabes con más de 12.000 símbolos, considerada capital espiritual además de ser una ciudad imperial.
- Meknes: Ciudad Imperial, cerca de la Ruinas Romanas Volubilis
- Marrakech: Patrimonio universal, con su unto neurálgico en la Plaza Jemaa El Fna, con gran ambiente de día y llena de puestos de comida al atardecer, donde disfrutar de sus Zocos, museos como el culinario, el del agua o el jardín Secreto
- Saïda: Donde disfrutar de sus resorts como los Be Live, Melia u Oasis
- Agadir: Reconstruida después del terremoto del 61 con más de 300 días de sol al año.
Puedes solicitar una cita y presupuesto en escapat para poder viajar y disfrutar de Marruecos en primera persona