Toronto, Cataratas de Niágara, Mil Islas, Otawa, Quebec, Montreal, Vancouver, Whistler, Kamloops, Banff, Jasper, Calgary
Toronto, Cataratas de Niágara, Mil Islas, Otawa, Quebec, Saguenay, Tadoussac, La Malbaie, Wendake, La Mauricie, Montreal
Toronto, Cataratas de Niágara, Mil Islas, Ottawa, Quebec, La Mauricie, Montreal
Nueva York, Cataratas de Niágara, Toronto, Washington, Philadelphia
Montreal, Quebec, Tadoussac, Ottawa, Gananoque, Mil Islas, Toronto, Cataratas de Niágara
Montreal, Quebec, Ottawa, Tremblant, Ottawa, Mil Islas, Cataratas de Niágara, Toronto
Calgary, Banff, Lake Louise, Campos de Hielo Columbia, Jasper, Cañón Maligne, Vancouver
Introducción: CanadáCanadá, país ubicado en América del Norte, se extiende desde el Océano Atlántico, el Pacifico y el Océano Ártico. Es el segundo país con mayor territorio del mundo, comparte fronteras con los Estados Unidos. Ocupa a la vez casi […]
Introducción:
CanadáCanadá, país ubicado en América del Norte, se extiende desde el Océano Atlántico, el Pacifico y el Océano Ártico. Es el segundo país con mayor territorio del mundo, comparte fronteras con los Estados Unidos. Ocupa a la vez casi la mitad del territorio de América del Norte.
La federación canadiense está compuesta de diez provincias y tres territorios, y es una nación bilingüe, tiene al inglés y el francés como lenguas oficiales.
Canadá es una nación industrial y avanzada, pionera en tecnología, autosuficiente energéticamente gracias a sus extensos depósitos de combustibles fósiles y a la amplia generación de energía nuclear e hidroeléctrica. Es uno de los países más desarrollados, Canadá tiene una diversificada economía, que la hace independiente por sus grandes yacimientos y abundantes recursos naturales así como del comercio, en particular con los Estados Unidos.
Su densidad poblacional, de 3,3 habitantes por kilómetro cuadrado está entre las más bajas en el mundo. La parte más densamente poblada del país es la zona de la ciudad de Quebec y el corredor Windsor, (situado en el sur de Quebec y Ontario) a la orilla de los Grandes Lagos y el río San Lorenzo.
Canadá tiene un extenso litoral, hacia el este, norte y oeste, cuenta con ocho regiones de bosques distintos, incluyendo una amplia zona de taiga sobre el Escudo Canadiense. La inmensidad y la variedad de la geografía, la ecología, la vegetación y el relieve de Canadá, dan lugar a una amplia variedad de climas en todo el país. Debido también a su gran tamaño, Canadá tiene más lagos que cualquier otro país, por lo que también contiene gran parte de las reservas de agua dulce del mundo. También hay glaciares que contienen agua dulce en las Montañas Costeras y las Montañas Rocosas.
La temperatura promedio en invierno y verano varía según la ubicación. Los inviernos pueden ser duros en muchas regiones del país, especialmente en las provincias del interior y en las praderas, donde se experimenta un clima continental.
Por su enorme extensión, el país posee una variada topografía e importantes diferencias climáticas, lo que propicia una flora y fauna muy diversa. Buena parte del territorio canadiense está cubierto por bosques de árboles maderables, donde se destacan el cedro, el pino y el arce; también existen territorios dominados por amplias praderas. La fauna es muy similar a la de Asia y la de Europa del Norte, por lo que pueden encontrarse, entre muchos carnívoros, osos, lobos, pumas, coyotes, etc. En las regiones árticas la fauna es propia de la tundra y habitan en ella gran variedad de focas y osos polares, mientras que en la flora predominan los líquenes y musgos. En algunas regiones pueden verse puercoespines, topos y castores y también, numerosos roedores. Algunas zonas de Canadá también son el hábitat de renos, alces y antílopes.
Cultura:
La cultura de Canadá ha sido influenciada por las tradiciones y costumbres de las culturas francesa, inglesa e indígena. En todo el territorio nacional, se pueden encontrar varias formas de expresiones culturales, lingüísticas, artísticas y musicales distintivas de cada región.
Aparte de los indígenas, la cultura canadiense ha sido enormemente influenciada por los inmigrantes procedentes de todo el mundo, es por eso que la mayoría de las personas perciben a Canadá como una nación multicultural.
Se recomienda contratar un seguro de viaje personal que cubra los gastos médicos, ya que la asistencia sanitaria a extranjeros no es gratuita y conlleva costes elevados.
País: Canadá
Provincia: Ontario
Superficie: 2.778,64 km²
Población: 1.063.664 hab.
Nacionalidades y etnias: 80,90% blancos, 4,54% afrocanadienses, 4,65% asiáticos, 3,98% surasiáticos, 1,13% nativos americanos, 0,85%hispanos, 0,64% de otras razas
Religión: 79,3% Cristianos (católicos, anglicanos, ortodoxos), 3,9% Musulmanes, 1,0% judíos, 0,8% budistas, 1,3% sijistas, 0,3% Otros y 13,3% ninguna religión o no especificada
Idioma: Inglés y francés
Régimen político: Monarquía constitucional. Canadá es miembro de la Commonwealth.
Jefe de Estado: Reina Isabel II de Inglaterra.
Gobernador General: Michaëlle Jean
Primer Ministro: Stephen Harper
Alcade de Ottawa: Larry O’Brien
Moneda: Dólar Canadiense (CAD)
Codigo telefónico: +613
Hora local: GMT-5
Electricidad: 110 Voltios a 60 Hz. Los enchufes son de tipo americano por lo que es necesario un transformador y un convertidor.
Pesos y medidas: sistema métrico.
Clima: Templado. Las temperaturas varían considerablemente durante todo el año, desde un récord máximo de 37,8°C en los veranos de 1986 y 2001, a un mínimo de -36,1ºC en el invierno de 1943. Esta amplia gama de temperaturas permite la práctica de numerosas actividades a lo largo del año. Si atendemos a la temperatura media anual, Ottawa es la séptima capital más fría del mundo.
La nieve y el hielo dominan durante el invierno. Ottawa recibe cerca de 235 centímetros de nieve al año. La temperatura media de la ciudad en invierno es de 10,8°C, aunque ocurren con frecuencia días con temperaturas medias por encima de cero y noches con temperaturas menores de -25°C. La lluvia helada es también relativamente frecuente, incluso en relación a otras partes del país.
Los veranos son relativamente cálidos y húmedosen Ottawa, aunque son por lo general cortos. La temperatura media en verano es de 26,5°C, aunque es frecuente que se den temperaturas de 30°C o más.
Las condiciones climáticas primaverales y otoñales son variables, propensas a extremos en temperaturas y a cambios imprevisibles. La precipitación anual media es, por término medio, de unos 870 milímetros.
Los fenómenos meteorológicos destructivos, como tornados, inundaciones, olas de calor, precipitación severa de granizo y remanentes de huracanes son raros, pero todos han ocurrido antes. De media, se produce un pequeño temblor en la ciudad cada tres años.
Canadá ofrece la posibilidad de adquirir numerosos artículos. Si prefiere comprar piezas autóctonaspuede acercarse hasta las tiendas más típicas y originales y adquirir los objetos de artesanía que realizan los indios y los inuit. En ellos se aprecian las características particulares de esta cultura nativa de Canadá. También en los museos, restaurantes indios y galerías de arte, podrá adquirir artesanía. Los tótems, las puertas talladas, los utensilios de cocina, las canoas, las máscaras y las cajas hechas de cedro flexible y húmedo son los principales objetos.
Para entrar en Canadá sólo es necesario el pasaporte en vigor y billete de ida y vuelta, para una estancia no superior a 90 días. Todo visitante menor de 18 años que no vaya acompañado de un adulto debe estar en posesión de una autorización escrita de sus padres o, en su caso, del tutor.
Las autoridades canadienses exigen la declaración de las cantidades superiores a 10.000 Dólares Canadienses (16.225 Euros) a la entrada en el país.
Existen impuestos nacionales (TPS) e impuestos provinciales. Se puede obtener la devolución del TPS (hasta 500 dólares canadienses) si antes se ha cumplimentado el cuestionario exigido en el aeropuerto y se han entregado los recibos correspondientes. Asimismo, es posible enviarlo por correo a «Revenue Canada» y ser reembolsado mediante cheque.
Canadá cuenta con una excelente gastronomía que fue reconocida mundialmente hace ya algunos años. Actualmente ha cobrado tanta importancia el arte culinario que se puede optar por miles de posibilidades, desde comida rápida, pasando por comida internacional y tradicional, hasta la cocina más sofisticada. El viajero puede elegir entre los exquisitos restaurantes de las grandes ciudades hasta acudir a los «coffee shops» de los hoteles y a los cafés que se encuentran al borde de la carretera.
Muchas zonas rurales tienen atractivo para los gourmets, pues hablamos de un país rico en agricultura, que goza de los más exquisitos ingredientes, además de tener muchas especialidades culinarias regionales. Se pueden saborear alimentos propios de los indios nativos: carne de venado, alce y búfalo, diferentes tipos de pescado, maíz y arroz silvestre, y una gran variedad de bayas, entre ellas el saskatoon.
Todas las ideas que se le ocurran a uno para divertirse y entretenerse las encontrará en Canadá. Los amantes de la naturaleza pueden optar entre múltiples actividades. Se puede escalar montañas, hacer marchas, recorrer los numerosos parques provinciales y nacionales, o realizar una de las más atrayentes actividades, la nieve. Las posibilidades que ofrece el «deporte blanco» son inagotables: desde las simples excursiones a pie, pasando por los recorridos en trineos o motos hasta el esquí de fondo. El más popular es el esquí en pistas.
Entre los deportes relacionados con el medio acuático hay que señalar la pesca. Existen cantidad de lagos y ríos, así como miles de kilómetros de litoral para la pesca de gran altura. Tanto se ha desarrollado esta industria que incluso existen campamentos de lujo para pescadores. Para practicar este deporte, al igual que la caza, es necesario contar con una licencia que puede obtener en las oficinas provinciales de caza y pesca.
Si lo suyo es el rafting, Canadá es un paraíso. El recorrido más popular se realiza por el río Ottawa en pequeñas pero resistentes lanchas hinchables que saltan por rápidos durante uno o dos días. La equitación es un deporte que está muy extendido por todo el país, también se pueden practicar deportes como el golf en los numerosos campos, o bien, jugar al tenis en las no menos canchas que se reparten por todo el país.
Canadá cuenta con una oferta inigualable en otro tipo de entretenimientos. Los noctámbulos empedernidos podrán disfrutar de una animada vida nocturna que ofrece, a los más sibaritas, restaurantes elegantes para cenar y bailar, así como bares, discotecas, clubes de jazz y locales con toda clase de espectáculo.
Los melómanos podrán apreciar todo tipo de música (rock, reggae, jazz, vals, etc.) ya sea asistiendo a grandes y multitudinarios conciertos o para los más tranquilos acudiendo a pubs y otros lugares que incluyen en su oferta actuaciones en directo. Los bares más elegantes tienen música en vivo, en especial jazz, aunque también se puede escuchar música folk.
Para quienes viajan con niños, Canadá cuenta con diferentes Parques de Atracciones, así como con diferentes espectáculos deportivos, especialmente béisbol, baloncesto y hockey sobre hielo.
|
Canadá: | |||||||||||||||
Segundo país del mundo en extensión, se divide en cinco regiones naturales. El «escudo canadiense» es un área de arenas cristalinas cubierta por grandes bosques y rica en productos minerales. Los bosques ocupan más de la mitad de las tierras cultivables del país. Al sur, en las márgenes de los grandes lagos y del río San Lorenzo, se extiende un área más plana, con suelos fértiles, donde
|
||||||||||||||||
Vacunas Recomendadas: | ||||||||||||||||
Es conveniente tener actualizado el calendario oficial de vacunaciones. Pueden ser recomendables otras vacunas, cuya prescripción deberá realizarse de forma personalizada en cualquiera de los Centros de Vacunación Internacional autorizados. | ||||||||||||||||
Vacunas Exigidas: | ||||||||||||||||
Ningún requisito de vacunación para los viajeros internacionales. |
Lunes – Viernes:
Mañana: 10:00 – 14:00
Tarde: 17:00 – 20:00
Sábado:
Solo cita previa